<< ¡Super Campeonas! Las chicas golearon, le ganaron el campeonato de futbol a River y también el importantísimo torneo de posesión de pelota | Principal | Básquet: Victoria ante Argentino de Junín >>

Boca le ganó a Peñarol de Mar del Plata y sigue prendido

Segui todo Básquet en "Básquet Azul & Oro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó a Peñarol de Mar del Plata 80-74 este martes en Obras y sigue sumando victorias en la Liga Nacional. Con Tavario Miller como goleador y cinco hombres en dos dígitos anotadores, el Xeneize sumó otro éxito e irá por más este miércoles.

El comienzo fue de Peñarol que gracias a Valinotti se adelantó 10-4, pero rápidamente Miller sumó siete puntos en la pintura para que el equipo de García pase al frente 15-13. Entre los extranjeros y Pennacchiotti se combinaron para que el elenco marplatense quede 23-17 arriba poco después, pero Boca redujo sobre el final a 23-21 y se fue a descansar un poco más tranquilo de cara a lo que vendría.

Tras un arranque parejo de segundo segmento, un triple de Valinotti estiró la luz marplatense a 30-25. Rápidamente apareció Buendía con dos triples para que el Xeneize firme un 8-0 que le daría un 33-30 de diferencia, pero sobre el final se hizo presente una vez más Pennacchiotti para que al descanso largo se vayan igualados 36-36 y con todo por definirse en la etapa final de un partido atrapante.

Cambiaron ráfagas en el tercero. Monacchi y Valinotti adelantaron 43-39 a Peña de entrada, pasó al frente Boca 49-48 con De los Santos y Trocha como estandartes, respondió el elenco marplatense con dos bombazos para quedar 54-49 arriba y finalmente Aguerre sería el encargado de clavar cinco puntos en los últimos segundos para que el equipo de García lo cierre con una ventaja de 58-54 de cara al final.

Al igual que los treinta minutos previos, el segmento definitorio no fue bien jugado pero sí muy emotivo ya que el ganador recién se conoció en el epílogo. Boca aguantó de pie las arremetidas de los extranjeros marplatenses, repartió el gol en varias manos, tuvo solidez defensiva en pasajes puntuales y se quedó con un triunfo importante que le permite llegar a un valioso 66% de efectividad en la Liga. Prensa Boca