<< Boca le ganó a Peñarol de Mar del Plata y sigue prendido | Principal | Ameal y D’Onofrio se juntaron a hablar de temas comunes. Junto a ellos estuvieron los tesoreros de ambas instituciones >>

Básquet: Victoria ante Argentino de Junín

Segui todo Básquet en "Básquet Azul & Oro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 72-65 a Argentino (Junín) y mantiene su buen presente en la Liga Nacional. El conjunto de Gonzalo García pegó de entrada y luego administró la ventaja para sumar otra alegría.

El primer tiempo mostró una clara superioridad de Boca en ambos costados de la cancha. Atrás, el Xeneize no dejó que graviten ni Slider ni Vicens. Adelante, tuvo diferentes actores protagónicos (cuatro jugadores anotaron cinco puntos o más) liderados por Nicolás De los Santos para empezar a agrandar la ventaja cada vez más y llegar al final con una interesante renta de 24-14 que graficaba lo visto hasta allí en la cancha.

Boca prolongó su buen momento hasta llegar a quedar 31-18 arriba, pero a partir de allí el Turco empezaría a discutir el trámite del partido. Comenzó a gravitar Slider y eso fue fundamental para el equipo de Huarte, sin embargo la mejoría juninense no se terminó de ver reflejada en el marcador, Boca siempre tuvo alguna conversión a mano para ponerse a resguardo y se fue a los vestuarios con un importante 44-29 de ventaja.

El Xeneize comenzó mejor en el tercero llegando a quedar 49-33 gracias a un bombazo de Schattmann, pero una ráfaga letal de Vicens metió de lleno a Argentino en el partido e hizo que la diferencia quede en un dígito (49-40) por primera vez en un largo rato. Más allá de eso, Boca no se fue mentalmente del partido y lo cerró con una diferencia de 57-50 en su favor que lucía como buena de cara al segmento clave del encuentro.

Seis puntos de sus foráneos le devolvieron los dos dígitos (63-52) de luz a Boca, pero el Turco respondió con dos bombazos y limó a 65-60. Más de una vez Argentino tuvo la posibilidad de quedar a una posesión, pero siempre falló la conversión que le hubiera dado esa chance, del otro lado apareció Miller en todo su esplendor sobre el final y Boca le agregó un trabajado triunfo a su muy buen presente dentro de la Liga Nacional. Prensa Boca/Foto: La Liga Contenidos