<< El Pulpito y Wanchope pasaron por el quirófano. Las chicas del Futbol Femenino van por el título ante River. En básquet hoy jugamos ante Peñarol | Principal | Boca le ganó a Peñarol de Mar del Plata y sigue prendido >>

¡Super Campeonas! Las chicas golearon, le ganaron el campeonato de futbol a River y también el importantísimo torneo de posesión de pelota

Eso sí, que caño se comió una jugadora de Boca...Mañana es tapa de Ole, Diego Díaz le dedica 90 minutos de futbol, ESPN sortea camisetas de River y el colorado Liberman habla del fracaso de Ameal-Riquelme. Lo pario...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto: @10_xeneizes

Boca se consagró campeón de la Súper final del Torneo Transición 2020 con una goleada que quedará en el recuerdo: Las Xeneizes se impusieron a sus clásicas rivales por 7 a 0 con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Lorena Benítez, Fabiana Vallejos -2- y Andrea Ojeda -2 en una actuación que desde el primer minuto no tuvo equivalencias.

La sucesión de goles, algunos de gran factura, dejaron sin chances a las jugadoras rivales y pusieron de manifiesto la superioridad de nuestras Gladiadoras.

Este fue el 3er campeonato que gana la institución esta semana, que comenzó con el Futsal, siguió con el futbol masculino de 1era y hoy concluye con esta victoria histórica de las Gladiadoras.

Hacia 8 años que no salíamos campeones de Futbol Femenino...Te suena? De a poco Boca vuelve a la senda que nunca debió abandonar. Vamos Boca carajo!

Formaciones:

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River Plate:
Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Árbitra:
María Laura Fortunato.

Estadio:
José Amalfitani (Vélez).

Las voces campeonas: Luego de que Boca se coronara campeón del primer torneo profesional de fútbol femenino de la historia de nuestro país, muchas Gladiadoras analizaron la inolvidable conquista.

Boca le puso el broche de oro a un torneo superlativo ganándole 7-0 a River. Aquí, todas las voces de la conquista de un equipo de Meloni que goleó en el Superclásico y se quedó con el trofeo.

Yamila Rodríguez: "Dimos el último paso que nos faltaba, todas vinimos a buscar esto. El equipo está muy bien, estamos preparadas para lo que se viene porque sabemos que se vienen torneos importantes".

Laurina Oliveros: "Con la suspensión del torneo pasado nos había quedado el hambre de poder levantar un título. Tenemos una idea de juego, estamos convencidas de lo que queremos y eso nos hace diferentes al resto".

Florencia Quiñones: "Fuimos muy superiores en todo el partido. Sabemos lo que tenemos, sabemos lo que queremos y seguimos apostando a eso, este es un torneo que va a quedar marcado para toda la vida".

Clarisa Huber: "Tuve la suerte de hacer el primer gol, el que abrió el partido, y eso es algo muy especial para mí porque tengo la suerte de ser hincha de Boca y eso es un plus. Ahora tendremos unos días de descanso y después empezaremos a pensar de lleno en la Libertadores".

Lorena Benítez: "Por suerte hoy pudimos hacer nuestro juego. Estamos contentas por ser el primer campeón del profesionalismo, esta alegría se la debo a todas mis compañeras porque dejan todo en cada pelota".

Fabiana Vallejos: "Esto es un orgullo tremendo, estamos felices de poder demostrar lo que somos dentro de la cancha. Un clásico siempre es distinto, pero se abrió el arco rápido y nos pudimos quedar con el torneo".

Andrea Ojeda: "Es una gran satisfacción el título y también ser la goleadora del torneo. El equipo está muy bien, ahora se viene la Copa Libertadores así que esperamos poder hacer un buen toneo y volver a festejar".
Prensa Boca