<< El Futsal sumó una nueva estrella: Boca le ganó 5 a 4 en los penales a Kimberley tras igualar 2 a 2 | Principal | Boca vs. Banfield, la previa >>

Básquet: Caída ante Gimnasia de Comodoro

Segui todo Básquet en "Básquet Azul & Oro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 87-74 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia este sábado en Obras. Luego del triunfo inolvidable del viernes, el Xeneize no pudo mantener la racha ganadora y perdió contra los patagónicos.

El conjunto Xeneize empezó bien el juego alejándose de entrada 4-0, luego de lo cual Boccia clavó un triple y el marcador quedó 7-2. Sin embargo, después de eso el conjunto patagónico pegó duro con dos bombazos, niveló las cosas en 12-12 y utilizó ese envión para pasar al frente en el marcador poco después. Gimnasia gozó de un buen pasaje de Treise y se llevó al primer descanso una interesante luz de 22-16.

Con gol en varias manos, juego fluido en ataque y una defensa que le complicó las cosas a Boca, Gimnasia tomó dos dígitos de luz por primera vez en la tarde (30-18) y obligó a García a pedir minuto. Siete puntos de Mensia le dieron brecha de 39-22 a los patagónicos, pero los extranjeros de Boca se combinaron para sumar seis unidades sobre el final y la diferencia se redujo a 42-28 a la hora del descanso largo.

Gimnasia ratificó su dominio en el arranque del tercer cuarto ya que con el aporte de Ruiz en la pintura y tres triples se alejó 57-39. A partir de allí y hasta el final del segmento, el conjunto de Gonzalo García empezó a cambiar gol por gol, pero la diferencia se mantendría y el elenco de Villagrán se iría al último descanso ganando el partido por los mismos 18 puntos de luz (64-46) que tenía hasta allí.

Al igual que frente a Hispano, Boca resurgió en el último cuarto. Fuerte en defensa y con diferentes actores protagónicos en ataque (De los Santos, Trocha, Buendía), el Xeneize llegó a quedar 75-69 abajo bien entrado el segmento definitorio. Sin embargo, Gimnasia retomó la calma en el momento justo, fue efectivo en los pasajes claves del partido y se terminó quedando con la victoria gracias al 87-74 final. Prensa Boca



 

Etiquetas : , , , ,