<< Básquet: Caída ante Gimnasia de Comodoro | Principal | Boca campeón de la Copa Diego Armando Maradona >>

Boca vs. Banfield, la previa

Boca va en busca de la estrella 70 en el firmamento Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Copa Diego Armando Maradona encontrará dueño este domingo 17 de enero cuando Boca y Banfield se midan, desde las 22.10, en el estadio Bicentenario de San Juan. El encuentro será dirigido por Facundo Tello y será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Boca llegó a esta instancia luego de finalizar primero en la Zona A de la fase Campeón, mientras que Banfield fue el ganador de la Zona B. De quedarse con el título, el conjunto del Sur obtendrá su boleto a la Copa Libertadores 2021. En cambio, Boca ya tiene el pase al certamen continental, debido a que fue el campeón de la última Superliga Argentina.

Historial: Si sumamos el fútbol de ascenso (2), los torneos de liga (103) y las copas nacionales (7), tenemos un total de 113 partidos oficiales entre Banfield y Boca Juniors. El Taladro ganó 22 y convirtió 92 goles. La escuadra Xeneize se impuso en 69 oportunidades y señaló 210 tantos. Empataron 22 veces.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Martín Payero, Giuliano Galoppo y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti

Horario: 22.10
Estadio: Bicentenario de San Juan
Arbitro: Facundo Tello
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Los que viajan a San Juan

Nota: El C.A.B.J. informa que por cuestiones de estricta índole personal el jugador Carlos Tevez, quien se encuentra entre los convocados para disputar la final con Banfield, fue autorizado por el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo para sumarse mañana a la delegación.