<< El probable equipo para enfrentar a Argentinos Juniors. Campuzano no está descartado para viajar a Brasil | Principal | Cristian Pavón: Comunicado de Prensa del C.A.B.J. >>

Escándalo: 2 Covid positivos en Santos. El arquero titular y un suplente. Los jugadores no bajaron al vestuario en el entretiempo. De ser cierto es una actitud criminal...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Escándalo en Santos por dos positivos que estuvieron ante Boca. John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente ante el Xeneize en la Copa Libertadores, tuvieron que quedarse en Buenos Aires.

Un escándalo explotó en las últimas horas en Santos y encendió las alarmas en Boca: John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del Peixe, dieron positivo de coronavirus y quedaron varados en Buenos Aires a la espera de un traslado especial a Brasil.

Surgen varios interrogantes sobre la situación del conjunto brasileño y las implicancias que podría tener en el duelo de Copa Libertadores: ¿cuándo se conocieron el resultado del testeo? ¿por qué no hubo un comunicado al respecto? En principio, los jugadores del Santos se habría hisopado el domingo y esos exámenes habrían dado todos negativos, por lo que la delegación partió completa rumbo a Buenos Aires.

Una postal que llamó la atención del duelo entre Boca y Santos en La Bombonera fue la decisión de Santos de permanecer en la cancha durante el entretiempo, una situación que pareció “pintoresca” en aquel entonces (hasta el Peixe la posteó en sus redes) pero que ahora despierta sospechas en el Xeneize: ¿tendrá que ver con los dos casos de Covid-19? TYC

Un escándalo le explotó a la Conmebol en las últimas horas y deberá tomar decisiones acertadas. Según informó TNT Sports, Boca presentará una queja formal ante la Conmebol porque se supo que John, arquero titular del Santos atajó con coronavirus.

El arquero no tuvo síntomas pero ya sabía que estaba contagiado y ese es el motivo por el que Santos no quiso irse al vestuario en el entretiempo.

Como si fuese poco, John todavía sigue en Buenos Aires, a la espera de un vuelo sanitario que lo lleve a Brasil. En Boca están convencidos de que el arquero atajo con coronavirus y es por eso que Santos sorprendió al no querer meterse en el vestuario.

Los pasos a seguir en Boca es dar una presentación y entienden que Santos ocultó esta información. Habrá que ver la reacción de la Conmebol ante esta situación y ver si el ente que maneja el fútbol sudamericano, aplica alguna sanción al club brasileño. MARCA 

La serie de semifinales de Copa Libertadores entre Boca y Santos sigue sumando ribetes polémicos luego de haberse disputado la ida y en vísperas de la revancha en Vila Belmiro. Un medio brasileño informó que dos jugadores del plantel santista dieron positivo de coronavirus tras el encuentro ante el Xeneize y no pudieron regresar a Brasil junto al resto de sus compañeros.

¿Fue por eso que Cuca dio la charla en el entretiempo en el campo de juego? Llamativamente el club brasileño le pidió una autorización especial a la Conmebol para llevar a cabo esa situación que en ningún encuentro anterior había realizado. En primera instancia resultó extraño pero al mismo tiempo lógico, teniendo en cuenta el rebrote del virus en todo el mundo. Sin embargo, tras conocerse el estado de salud de dos de los integrantes del plantel paulista, surgieron las suspicacias.

El arquero John, que fue titular y es una de las figuras del Santos, y el defensor Wagner Leonardo (defensor suplente), son los implicados en esta cuestión. El medio Gazeta Esportiva informó que ambos dieron positivo de COVID-19 en la prueba a la que se sometieron junto al resto de la delegación para abandonar Argentina y arribar a su país. Además, detallaron que el contingente santista retornó en la jornada de ayer, mientras que ellos aguardan por un vuelo sanitario que saldría hoy viernes. El diario Globo Esportivo afirmó que los jugdores permanecen en aislamiento en el hotel de Buenos Aires donde se concentraron.

En imágenes difundidas por Santos TV, canal oficial de la institución brasileña, se distinguió a parte del equipo durante la última arenga del capitán Alison (no a los dos contagiados) previo a saltar al campo de juego para comenzar el encuentro. INFOBAE



 

Etiquetas : , , ,