<< La insólita actitud de Pavón que lo deja fuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. El probable equipo vs Santos | Principal | Comunicado de prensa ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa >>

Los hisopados le dieron bien a Boca para enfrentar al Santos. Campuzano, lesionado, se lo pierde...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego del empate contra River en la Copa Diego Maradona, Boca se enfoca en el certamen continental. El Xeneize no perderá a ningún futbolista por coronavirus para el duelo ante Santos, este miércoles en la Bombonera, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales, el club informó el resultado del último testeo. "Los hisopados de rigor realizados el domingo 3 de enero para el primer partido de semifinal con Santos, por Copa Libertadores, dieron negativos y en consecuencia todos los jugadores están a disposición del entrenador", explicaron.

Campuzano se pierde la ida y es duda para la vuelta con Santos: El mediocampista colombiano, quien se fue expulsado tras ser amonestado en dos oportunidades contra River, acusó una molestia muscular en el posterior derecho. Aún resta confirmar el grado de la lesión, pero no estará en el primer choque con el conjunto brasileño, este miércoles en la Bombonera, y es duda para la vuelta, el 13 de enero en Brasil. TYC

En los últimos partidos, cada vez que eligió cuidar a Campu, Miguel Russo optó por distintas combinaciones en el doble 5: con Huracán estuvieron Capaldo-Varela, frente a Independiente jugaron González-Varela, ante Arsenal estuvieron Jara-González y con Talleres de local lo hicieron Jara-Capaldo, mientras que en el cierre de la fase de grupos contra Caracas el DT optó por Fernández-Capaldo.

La principal opción que tiene el entrenador es Leo Jara, quien ya jugó en la posición de Campuzano en cuatro ocasiones con Guillermo Barros Schelotto y en esos dos partidos con Russo, aunque también lo tiene a Nicolás Capaldo, con la experiencia reciente de haberse repartido el mediocampo con Varela en el clásico contra el Rojo.

De hecho, Jara fue uno de los jugadores que volvieron de estar a préstamo durante el 2019 y se quedó por pedido del entrenador, que valora su capacidad para adaptarse a distintas posiciones de la defensa y del mediocampo. Eso sí, su ingreso en el mediocampo devolvería el puesto de lateral derecho a Julio Buffarini...

Una particularidad: además de los seis partidos en los que Jara jugó de arranque como cinco, tuvo dos superclásicos en los que entró de emergencia en ese puesto, lo que no es poca cosa. Uno fue el 0-0 del 24 de abril del 2016, cuando se lesionó Gago y expulsaron a Pablo Pérez, y otro fue el 2-2 del sábado por la roja de Campuzano.

La otra preocupación de Russo es el Pulpo González, quien se ganó un lugar en la revancha frente a Racing pero se recupera de una lesión muscular sufrida en ese mismo partido y recién esta semana se reincorporó a los trabajos grupales. Llegar, llegaría a este miércoles. Pero con lo justo.

En caso de que el DT prefiera guardarlo para la revancha en Brasil, Jara-Capaldo pica en punta para ser el doble 5. Ole