<< Las voces de Russo, Villa, Wanchope y Tevez. El 1 X 1 de Boca es Nuestro | Principal | Los hisopados le dieron bien a Boca para enfrentar al Santos. Campuzano, lesionado, se lo pierde... >>

La insólita actitud de Pavón que lo deja fuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. El probable equipo vs Santos

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

No hubo cambios en la lista de Boca para la Copa Libertadores. El club no realizó variantes en la nómina de 40 jugadores para el certamen continental. El plazo venció ayer a las 18 y el gran interrogante era saber qué sucedería con el delantero que terminó su préstamo en Estados Unidos.

El plazo para realizar modificaciones en la lista de la Copa Libertadores venció ayer a las 18 y Boca no presentó ningún cambio en su nómina de 40 jugadores. La expectativa estaba puesta en saber si el Xeneize incluiría a Cristian Pavón, algo que finalmente no sucedió.

La Conmebol permitía realizar tres variantes previo a las semifinales y por última vez antes de la finalización del certamen continental. Además, desde esta edición se autorizó a que un futbolista pueda jugar en más de un club y sea incorporado en cualquier momento dentro de las fases autorizadas.

El cordobés debía presentarse a los entrenamientos de Boca el 1° de Enero, luego de finalizado su préstamo en Los Ángels Galaxy. Sin embargo, el delantero nunca apareció y la dirigencia tomó la decisión de ni siquiera hacer el pedido especial ante la AFA a raíz de que el TMS está cerrado hasta el 29 de enero.

La cesión de Pavón con la franquicia de la Major League Soccer era hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra valuada en 20 millones de dólares. Si bien la intención era adquirirlo, los estadounidenses no estaban dispuestos a pagar esa cifra y las negociaciones entre las partes no prosperaron. TYC

Nosotros de la redacción: No se presentó el 1ro de Enero y si Pavón tuvo alguna chance de futuro en Boca casi que lo tiró a la basura y se debería buscar club.  Imposible que en Boca gane lo que ganaba en EE.UU, salvo que viva en una NUBE DE PEDOS. Si él y quien lo representa piensa eso, mejor que ni se acerque a Boca. Tema aparte aun no tiene los PCR (una imbecilidad) y permisos correspondientes para comenzar su labor junto al plantel profesional.


No hay respiro. Por eso, horas después del 2 a 2 en la Bombonera, Boca se entrenó en Ezeiza. Por eso, también, las preocupaciones de Russo ahora están puestas en armar el equipo para Santos. Y ahí, el técnico tiene una buena y una mala: Pulpo González, quien ni concentró para el clásico, se entrenó a la par; pero Jorman Campuzano está con una molestia en el posterior derecho y por ahora, es duda para el miércoles.

Con respecto al colombiano, quien sintió esa dolencia en una corrida para intentar frenar a De La Cruz (fue a los 10 minutos del segundo tiempo, justo antes de su expulsión), la idea es esperar unas 24 horas más. Si este lunes, en la práctica de la mañana, sigue con dolores, le harán estudios para tener un diagnóstico más preciso. Por lo pronto, es una contractura, pero no se descarta que sea algo más grave. Por eso, este domingo en Ezeiza, casi ni se movió.

De su presencia o no contra Santos dependerá de cómo Russo armará el corazón de su mediocampo. Porque hoy, los tocados, son justamente quienes armaron el doble cinco de la clasificación ante Racing. El Pulpo parece estar recuperado de una contractura en el recto anterior del muslo derecho, aunque habrá que esperar su respuesta en las prácticas previas al choque con Santos. Y ahora se sumó la incógnita Campu.

Todo indica que si alguno de los dos no llega al choque con el conjunto brasileño, el que se meterá en el equipo será Nicolás Capaldo. Hoy, el que más inquietud genera es Campuzano, porque después de esa acción con De La Cruz claramente sintió una molestia en el posterior derecho y hasta se tiró al piso. Luego, se iría expulsado y hasta recibiría el reto de Russo por esa roja que le complicó el partido a Boca. Pero para el DT sigue siendo un hombre fundamental.

Por lo tanto, cuando Miguel parecía tener clarito el 11 que jugaría por la semi copera, ahora tendrá que esperar por la evolución de dos hombres claves para su mediocampo. Por lo cual, recién este lunes, cuando el plantel vuelva al trabajo en Ezeiza, podrá tener un panorama más claro de cómo armará esa línea de batalla en el partido del miércoles en la Bombonera.

El resto del plantel, en tanto, se entrenó sin inconvenientes este domingo en Ezeiza. Los titulares contra River hicieron un trabajo regenerativo y también tareas livianas en el gimnasio. En ese sentido, Wanchope Ábila, quien había insinuado también una molestia en el aductor derecho durante el superclásico, pudo moverse sin problemas. Por lo cual, este lunes todos volverán a practicar ya con la mira puesta decididamente en Santos. Ole

EL PROBABLE EQUIPO DE BOCA PARA ENFRENTAR A SANTOS

Boca recibirá a Santos, el miércoles a las 19.15, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Los 11 serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano o Leonardo Jara, Diego González o Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano.