<< Boca vs. Huracán, la previa | Principal | Las voces de Boca: Lo que se dijo tras la victoria. La tabla de posiciones >>

Boca despidió el año goleando y volando alto como un Globo

Con un doblete de Wanchope Ábila -ley del ex- y un golazo de Obando, el Xeneize venció a Huracán en La Bombonera y, pinchándole el globo a unos cuantos, despide el 2020 campeón, semifinalista de Libertadores y líder de su zona en la Copa Diego Armando Maradona.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con un doblete de Wanchope Ábila -ley del ex- y un golazo de Obando, el Xeneize venció a Huracán en La Bombonera y, pinchándole el globo a unos cuantos, despide el 2020 campeón, semifinalista de Libertadores y líder de su zona en la Copa Diego Armando Maradona.

Boca mostró dos versiones a lo largo de los primeros 45 minutos: la primera, que se dio antes del gol, fue imprecisa, errática y monótona; la segunda, tras su primera conquista, tuvo juego asociado, movimiento de los hombres de ataque y de los volantes creativos.

Huracán nunca se achicó y, pese a tener varias bajas importantes, se defendió con sus armas. Los delanteros, Andrés Chávez y Juanfi Garro, se movieron bastante pero no tuvieron la eficacia necesaria para batir al arquero Agustín Rossi, quien tapó algunas pelotas claves.

La primera gran emoción del primer acto se dio justó a los 25 minutos: la jugada empezó en los pies de Alan Varela, continuó en Emmanuel Mas, siguió en Edwin Cardona y finalizó en Ramón Ábila, quien tras una gran asistencia del colombiano, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

La segunda, justo sobre la hora: otra vez, el juvenil Varela agarró el balón en la zona central y punteó de gran manera a Wanchope, quien esperó el momento justo y definió de gran manera al palo izquierdo del golero Facundo Cambeses. 2-0 y a otra cosa.

Luego de la charla técnica del entretiempo, Boca salió dispuesto a liquidar el pleito y en los primeros 10 minutos tuvo dos chances claras para marcar el tercer tanto: Ábila, encendido, tiró una tijera que salió desviada y Cardona falló un claro mano a mano contra el guardameta rival. Huracán, sin su entrenador Israel Damonte que fue expulsado por agresión verbal, no le encontró la vuelta.

Miguel Ángel Russo movió el banco, le dio minutos a Leonardo Jara (en lugar de Nicolás Capaldo) y a Sebastián Villa (entró por Zeballos) pero su equipo no pudo crecer y el partido se acható. También mandó al debutante Luis Vázquez y a Agustín Obando.El Xeneize quedó largo, partido, y al DT no le gustó nada. El Globo siguió empujando pero se desinfló demasiado como para descontar y luego ir en busca de la igualdad.

Pero antes de que el partido se cierre, Obando tomó la pelota a la altura de la medialuna, sacó un zurdazo letal y colocó la número 5 en el ángulo superior derecho. Un verdadero golazo del juvenil que venía de sufrir algunas expulsiones y necesitaba recuperar confianza para tener más rodaje en el futuro inmediato.

Ahora sí, el resultado no se modificó más y Boca sumó 3 valiosos puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla. Luego del brindis por el año nuevo, el campeón argentino deberá enfocarse, nada más ni nada menos, que en el Superclásico que se jugará el 2 de enero. Primero River, después Santos: sí, se vienen días importantes para estar a la altura. Diario As

- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Federico Marín, Adrián Arregui y Rodrigo Cabral; Juan Garro y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 25m. y 45m. Ábila (B). Gol en el segundo tiempo: 44m. Obando (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Cordero 40m. por Garro (H) y Pablo Oro por Arregui (B), 20m. Walter Pérez por Marín (H), 24m. Leonardo Jara por Capaldo (B), 27m. Sebastián Villa por Zeballos (B), 30m. Francisco Ramírez por Cabral (H) y Matías Forlano por Hezze (H), 40m. Luis Vázquez por Ábila (B) y Agustín Obando por Zárate (B).

Amonestado: Arregui (H).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Ariel Penel.



 

Etiquetas : , , , , ,