<< Boca se lo dio vuelta a Independiente y va por Racing | Principal | Los concentrados para enfrentar a Racing. Russo no define aun el equipo >>

La palabra de los protagonistas tras el partido: Russo, Soldano, Zárate y Cardona

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa luego del agónico triunfo contra Independiente, por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona: se quejó por un penal que no les dieron, se refirió al gol de Franco Soldano y palpitó la vuelta con Racing por los cuartos de final de Copa Libertadores.

El penal ignorado adrede por Vigliano: A los 42 minutos, Mauro Zárate envió un centro desde la izquierda y la pelota pegó en el brazo de Lucas González, aunque el árbitro Mauro Vigliano consideró que no fue penal. "No nos dan un penal muy claro", dijo el técnico sobre esa jugada.

"Se complica. La necesidad y las ganas que tenemos de ganar, han hecho un esfuerzo muy grande los que jugaron. Estoy agradecido. Tenemos las cosas claras y vamos hacia lo que viene, que para todo lo que juega Boca siempre es importante", afirmó Russo. Y agregó: "Es un triunfo importante porque lo dimos vuelta".

La alegría de Russo por el gol de Soldano: El delantero Xeneize, quien no convertía un gol desde febrero, marcó el tanto del empate parcial. "El grupo está más contento que Franco. Me alegro por él. Necesita el gol. Se sacó un peso grande de encima", afirmó Russo.

Russo, enfocado en la revancha con Racing: El entrenador de Boca aseguró que están "listos, bien para lo que viene", en la previa al duelo con Racing, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Vamos convencidos de lo que queremos. Sabemos que es difícil, pero buscamos lo mejor", dijo, entendiendo que deben revertir la serie tras haber caído por 1-0 en la ida. TYC/Foto: Ole


Franco Soldano quebró su racha de diez meses sin goles: marcó en el agónico triunfo ante Independiente, por 2-1 en Avellaneda. Al finalizar el encuentro, reveló por qué reza antes de los partidos.

"Por ahí antes del partido me concentro en hablar unos minutos con mi mamá, agradecerle por lo que estoy viviendo. Me parece que es lo más importante. Es un año complicado, donde mucha gente no la pasó bien. Nosotros somos privilegiados de poder estar haciendo lo que nos gusta", explicó en diálogo con Fox Sports Premium.

"Uno agradece. Por suerte, también sirvió el gol, que lo necesitaba. Son cositas que van sumando para el equipo. Hay que terminar bien el año", agregó el cordobés, quien usa la camiseta con el número 27 porque es el día que nació y murió su madre.

Por otra parte, dejó en claro que necesitaban el triunfo para salir de la racha negativa y ahora se enfoca en el duelo contra Racing, el miércoles, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el Xeneize debe revertir la serie (perdió el primer partido por 1-0).

"Es una final más. Sirve también la forma, de revertir un resultado adverso", dijo. Y sentenció: "Tenemos que recuperar la memoria. No nos tenemos que olvidar que somos los campeones del fútbol argentino. El parate por ahí nos perjudicó, estábamos en un gran momento. Volviendo a las bases, recordando lo que somos capaces de hacer, podemos sacar la serie adelante". TYC


Mauro Zárate analizó lo sucedido en Avellaneda: "Cometimos un error y nos hicieron un gol, pero manejamos bien la pelota y lo pudimos dar vuelta sobre el final. Tratamos de hacer nuestro trabajo para ayudar desde el lugar que nos toque, yo me estoy sintiendo cada vez mejor, el miércoles tenemos otra final". Prensa Boca


Por último Edwin Cardona sostuvo: "El equipo controló el partido, es importante la victoria porque necesitábamos confianza. Gracias a Dios pude hacer el gol, dudé un poco entre patear o tirar un centro porque había compañeros que tiraron la diagonal al área, pero entró y pude contribuir al equipo". Prensa Boca