<< A cuartos, con mucho orto | Principal | Pergolini habló sobre el V.A.R y defendió a Boca de la podredumbre que emana la casa del fútbol sudamericano >>

Las voces tras el pase a cuartos: Russo, Tevez y Lisandro López hablaron después del partido

Boca sigue en carrera y se viene Racing

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Ángel Russo habló con la prensa después de la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, por penales y luego de perder 1-0 con Internacional de Porto Alegre en La Bombonera.

"Si digo que fue una noche buena, me estoy engañando a mí mismo”, aseguró Russo luego del partido y reconoció: “Hoy nos equivocamos mucho en el primer tiempo y lo sufrimos mucho”.

“Tenemos que mejorar, indudablemente Boca no jugó bien. Hay que tener autocrítica, hoy no fue una buena noche", aseguró el entrenador de Boca, equipo que ahora enfrentará a Racing en busca de las semifinales.

Más allá del mal rendimiento, Russo destacó que “todo nos sirve de experiencia en la lucha de esta Copa” y señaló que en esta competencia “no hay nada fácil”.

Tendríamos que haber convertido un gol más en Brasil", se lamentó Russo y explicó sobre el rival: “Son equipos brasileros y no siempre tenés la superioridad que tuvimos el primer partido”.

"Nadie va a regalar una Copa Libertadores. Entramos a cuartos, donde todos están buscando algo. Todo es parejo. Tenemos que achicar el margen de error y buscar nuestro funcionamiento, que hoy no lo tuvimos por culpa nuestra y por el rival”, cerró Russo.

Luego de conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Inter de Porto Alegre por penales, el capitán de Boca, Carlos Tevez, analizó lo que fue la clasificación del Xeneize.

No entramos confiados porque sabíamos que si salíamos así ellos se iban a hacer fuertes, son equipos brasileños y uno sabe que, si se relaja, está perdido, porque son rivales muy duros”, explicó el emblema del equipo de Miguel Ángel Russo.

Por otra parte, Tevez se refirió a la tanda de penales, la que le tocó comenzar a él y convirtió con suspenso, luego de que Marcelo Lomba le tapara el remate al medio, aunque sin evitar que ingrese. “Cuando tuve que patear el penal estaba tranquilo, uno le tiene que transmitir eso a los chicos”, aseguró.

Además, el delantero del Xeneize se refirió a lo que se le viene al conjunto de La Ribera en el certamen en el que deberá enfrentar a Racing en la próxima instancia. “Esto genera que tenemos que aprender de lo sucedido y empezar a hacernos muy fuerte de local. Por suerte pasamos. Hay que felicitar a Inter que nos hizo un gran partido”, cerró.

Lisandro López, defensor de Boca, pasó por los micrófonos de TyC Sports luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras haber superado en los penales a Inter de Porto Alegre pese a la derrota por 1-0 en los 90 minutos.

"Estamos contentos porque pasamos a cuartos, sabiendo que tenemos que mejorar varias cosas. En Brasil hicimos un partidazo, pero acá regalamos 65 minutos y no puede volver a pasar. No le podés regalar 65 minutos a un equipo brasileño con la dinámica y la velocidad que tienen. Te pueden lastimar mucho", expresó Licha en diálogo con Presión Alta. "Ellos también hicieron un gran partido. En el segundo tiempo intentamos acomodarnos rápidamente, ellos encontraron el gol, se quedaron un poco y ahí agarramos más la pelota, pero tenemos que mejorar", agregó.

En la próxima instancia, el rival será Racing. "Todos los partidos son difíciles. Para llegar a la gloria tenés que pasar a clubes muy difíciles. Tanto Racing como todos los que puedan venir son complicados. Tenemos que aprender de los errores y mejorarlos para que no vuelvan a ocurrir más adelante. Los errores cuestan caro y más en esta competición y en estas instancias", concluyó el zaguero del Xeneize.

Fuente: TYC