<< Boca vs. Inter, la previa | Principal | Las voces tras el pase a cuartos: Russo, Tevez y Lisandro López hablaron después del partido >>

A cuartos, con mucho orto

Boca jugó horrible pero ganó por penales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue un desastre desde el minuto 0 hasta el 90. Por suerte con los penales entraron.

Los primeros 45 minutos fueron absolutamente todos de Internacional. El elenco brasileño impuso sus condiciones, desplegó un fútbol casi total, tuvo situaciones claras para abrir el marcador y borró a Boca del partido. El Xeneize replegó demasiado sus líneas, no ajustó la marca en la mitad de la cancha, perdió casi todas las segundas pelotas y estuvo muy cerca de ir abajo en el marcador.

Los dirigidos por Abel Braga generaron cuatro ocasiones manifiestas de gol pero les faltó la eficacia necesaria para batir a Esteban Andrada, quien apareció cada vez que lo llamaron. Los de Miguel Russo, desconocidos, nunca conectaron las líneas ni lograron montar un contragolpe para terminar en el área rival.

El silbatazo de Roberto Tobar, quien debió haber expulsado a Moises tras un patadón a Carlos Tevez, fue una bocanada de aire puro para el conjunto argentino. La charla en el vestuario habrá sido demasiado dura, luego de una de las peores versiones que mostró el equipo desde que arribó el nuevo entrenador.

El inicio del complemento fue un calco de lo ocurrido en el primer acto: los de Porto Alegre atacaron como si fuesen locales, se hicieron fuertes por los costados y a los dos minutos se encontraron con el 1-0 que igualó la serie, luego de que Frank Fabra meta el balón en propia puerta. Boca sintió el golpe.

Russo activó rápido, movió el banco de suplentes y mandó a Leonardo Jara y Agustín Obando a la cancha, en lugar de Julio Buffarini y Sebastián Villa. El campeón argentino se adelantó un poco en el campo, pero nunca entró partido y dependió pura y exclusivamente de algunos destellos de Edwin Cardona.

El marcador no se movió más y el 1-1 global llevó la llave de cuartos de final rumbo a la definición por penales. Sobre la hora, Obando se fue expulsado por una brutal patada. Dramatismo total en la Bombonera, que extrañó más que nunca a su ferviente público y desconoció a sus jugadores que no estuvieron a la altura.

Sin embargo, Boca recuperó la mística Bianchista en los penales y se impuso 5-4 ante el elenco gaucho. Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Cali Izquierdoz, Frank Fabra y Leo Jara anotaron; Cardona falló su tiro. Ahora se viene Racing en cuartos. Diario As

 Síntesis:

Boca Juniors:
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Edwin Cardona; Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Russo.

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Moisés; Rodrigo Lindoso, Marcos Guilherme, Edenilson y Bruno Praxedes; Patrick y Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.

Gol en el segundo tiempo: 2m. Fabra (B), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Leonardo Jara por Buffarini (B) y Agustín Obando por Villa (B), 23m. Yuri Alberto por Guilherme (I), 36m. Peglow por Galhardo (I) y Rodrigo Dourado por Praxedes (I) y 45m. Leandro Fernández por Patrick (I).

Amonestados: Moisés y D'alessandro (suplente) (I).

Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Obando (B).

Definición por penales:

Boca: Tevez (convirtió), Cardona (atajó Lomba), Salvio (convirtió), Fabra (convirtió) e Izquierdoz (convirtió). Jara (convirtió).

Internacional: Rodinei (convirtió), Edenilson (convirtió), Lindoso (desviado), Yuri Alberto (convirtió) y Leandro Fernández (convirtió). Peglow (desviado).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Nosotros de la redacción: Uds. ya lo dijeron todo. Boca jugó muy mal y el DT no leyó el partido rápidamente. El plantel está muy justo en algunas posiciones y los que entran parece que no quieren o no saben ganarse el puesto. Ayer muchísimos puntos flacos y un Boca que no pudo hacerle frente a algo tan básico como un equipo brasilero haciendo rotar la pelota y jugando más que corriendo.

Esto obliga a una reflexión: Por más que no nos guste, Boca no tiene plantel para jugar los dos torneos en igualdad de condiciones. Russo deberá optar por la Copa y dejar el torneo abandonado a su suerte. Seguir desgastando el equipo no tiene sentido, y si ayer no lo pagamos caro, fue solo porque esta vez la fortuna estuvo de nuestro lado.

Y el VAR, más allá del árbitro que nos toque, con su dualidad de criterio y como siempre nos pasa, jugó deliberadamente contra Boca. Tenemos que ir a Paraguay a patear escritorios, pero en forma reservada y a poner los puntos y no como hacia Angelici que tanto nos costó por sus idioteces y soberbia. No queremos que cobren a nuestro favor, sino que sean justos. Solo eso.



 

Etiquetas : , ,