<< Mauro Zárate y el pulpito González con la chance de jugar ante Lanús. Así formaría Boca... | Principal | El Covid de Ávila obliga a Miguel a cambiar sus planes >>

Se suspendió la Liga Nacional de Básquet. Manuel Buendía dio Covid positivo. Rodney Bullock, cortado

Todo el básquet boquense pasa por Básquet Azul & Oro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Debido a los casos de coronavirus, se suspendió la Liga Nacional de Básquet. La Liga Nacional no tuvo un buen comienzo porque pese a las burbujas sanitarias empleadas no se pudo evitar los múltiples casos de coronavirus, que fueron apareciendo en el último tiempo. Por eso, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, le comunicó a la Liga la decisión de suspender la competencia, aunque los partidos de hoy sí se llevarán a cabo.

La situación que se produjo debido a brotes de positivos en distintas burbujas provocó una gran cantidad de casos. La mayoría tuvo, al menos dos casos, y algunos planteles sufrieron un panorama más crítico. Gimnasia de Comodoro Rivadavia tuvo nueve casos y Argentino de Junín ocho.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", se lee en la carta que le enviaron a Fabián Borro desde el Ministerio.

"Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan", concluye la carta.

La suspensión mantiene preocupados a los distintos planteles porque por ahora el torneo no tiene fecha de retorno y no se sabe cuáles serán los pasos a seguir, si continuarán en Buenos Aires o volverán a sus hogares. Todo dependerá de las autoridades competentes para un nuevo protocolo de prevención ante los brotes masivos de casos en los clubes que compiten en la Liga Nacional de Básquet. TYC

Fuerza Manu. Se confirmaron en las últimas horas los resultados de los testeos a los jugadores de Boca. Manuel Buendía es positivo para coronavirus y permanecerá aislado de acuerdo a los protocolos correspondientes.

Luego del triunfo ante San Lorenzo, el tema del momento en Boca era el resultado de los testeos realizados a todos los integrantes Xeneizes de la burbuja. Este martes se confirmó que apenas Manuel Buendía es positivo para coronavirus y de tal forma será aislado siguiendo los protocolos vigentes.

De acuerdo a las normas establecidas para la presente edición de la Liga Nacional, si un integrante de delegación es positivo permanecerá aislado unos días. Será el caso de Buendía que no podrá participar de los próximos encuentros del conjunto dirigido por Gonzalo García en cancha de Obras. Prensa Boca

Cortado: El Club Atlético Boca Juniors informa que en el día de la fecha ha decidido prescindir del jugador Rodney Bullock de cara a la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. El motivo del corte se debe a razones puramente deportivas y la dirigencia ya se encuentra trabajando en búsqueda de su reemplazante. Además, la institución le agradece al jugador el profesionalismo demostrado en su paso por nuestro club y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Prensa Boca