<< Se suspendió la Liga Nacional de Básquet. Manuel Buendía dio Covid positivo. Rodney Bullock, cortado | Principal | Los concentrados para jugar ante Lanús con todos los jugadores de selección y sin Tevez >>

El Covid de Ávila obliga a Miguel a cambiar sus planes

Mañana: Boca recibe el premio de la extinta Superliga

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gastón Ávila, quien ya tuvo la enfermedad, dio positivo por coronavirus y le trajo un problema a Miguel Ángel Russo, quien pensaba ponerlo como titular en el partido ante Lanús en la Bombonera, mañana, por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, el DT debe resolver quién jugará en su lugar: Lisandro López y Renzo Giampaoli son las opciones para acompañar a Carlos Zambrano en la zaga central.

Además de Licha, el entrenador analiza incluir al capitán de la reserva: el santafesino, de 20 años, llegó al club en 2015 y firmó su primer contrato profesional en septiembre de este año. A pesar de que es diestro, viene jugando de central por izquierda.

En caso de jugar, Giampaoli tendría su debut como profesional y sería el tercer debutante en el Xeneize en este encuentro, sumándose a los mediocampistas Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

La probable formación de Boca ante Lanús

El Xeneize jugará ante Lanús con la cabeza en el duelo contra Inter por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que será el próximo miércoles. Por eso, el equipo que Miguel Ángel Russo pondría sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, López o Giampaoli, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Diego González, Cristian Medina, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Ábila. TYC

El comunicado de Boca por el positivo de Gastón Ávila

Durante los tests rápidos realizados al plantel de Boca para el partido de este viernes ante Lanús se registró un caso positivo en el jugador Gastón Avila. Se le realizó chequeo de seguridad siendo PCR positivo y el dosaje de IgG e IgM negativo.

Debido a que el defensor ya había cursado la enfermedad en septiembre, en forma asintomática, se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes para arribar a un diagnóstico definitivo.

El jugador se encuentra asintomático así como el resto del plantel y el personal en perfecto estado. Se continuará con las medidas de prevención y cuidados. Departamento Médico de Fútbol Profesional