<< Es noticia: perdió Boca | Principal | Se suspendió la Liga Nacional de Básquet. Manuel Buendía dio Covid positivo. Rodney Bullock, cortado >>

Mauro Zárate y el pulpito González con la chance de jugar ante Lanús. Así formaría Boca...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca enfrentará a Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y Miguel Ángel Russo está decidido a formar un equipo con mayoría de suplentes y una sorpresa: el regreso de Mauro Zárate al once inicial después de diez meses.

Zárate, que compartiría delantera con Ramón Ábila, estuvo en el primer encuentro de Russo en 2020, contra Independiente, pero sufrió una "lesión de gemelo interno grado 1 de pierna derecha". Desde entonces, el DT apostó por la dupla Carlos Tevez-Franco Soldano, y a Mauro solo sumó 21 minutos en tres partidos desde el banco (contra Godoy Cruz, Newell’s y Libertad, por Copa Libertadores).

Por otra parte, Boca tendría en el arco a Esteban Andrada, quien tuvo poca acción en las últimas semanas por la distensión que sufrió en el sóleo izquierdo y por su llamado para la Selección Argentina (solo jugó en el 2-0 ante Newell’s en Rosario).

¿Juegan?: Esteban Andrada, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona estuvieron afectados a sus selecciones, mientras que es un hecho que Eduardo Salvio (desgarro en el isquiotibial derecho) no llega. En tanto Carlos Izquierdoz y Agustín Obando (suspendidos por expulsión) no podrán jugar el viernes.

El Pulpito aprovechó una historia que subió Boca de una foto suya, en la cual se lo ve con la pelota en los pies y Russo de fondo, para repostearla en su cuenta de Instagram con el tema "Y me bebí tu recuerdo" de Los Charros. "Esto continúa... Vamos Booooca!!!", escribió González, que el viernes podría hacer su presentación con la camiseta azul y amarilla, luego de un arribo que en más de uno causó sorpresa por la rapidez con la cual se dio todo.

Quién es Cristian Medina

Medina tiene 18 años y muchos de sus formadores lo comparan con Fernando Gago: "Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno". Oriundo de Moreno, el mediocampista categoría 2002 tiene características más parecidas a las de un enganche o un interno que las de un volante central.

Además de haberse destacado en las divisiones inferiores de Boca, también supo formar parte de la Selección Sub 17, habiendo sido convocado para el último mundial de la categoría junto a Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, otros mediocampista de gran proyección en el Xeneize.

"Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Hace muchas rabonas". Justamente esta última característica es algo que se observó de Medina en su paso por la Sub 17, llegando hasta a definir de rabona en algunas jugadas que lo vieron terminar en posición de nueve. También utilizó ese recurso en un Superclásico de Inferiores en 2018… ¡y terminó en gol!

Y quién es Exequiel Zeballos

Exequiel Zeballos, extremo por izquierda y también de 18 años, es de Santiago del Estero y sumó minutos en los amistosos de pretemporada. Así como se destacó en las Inferiores de Boca, también fue una de las grandes figuras de las juveniles de la Selección, donde participó de la Sub 15 y de la Sub 17 conducida por Pablo Aimar.

"Debutar en la Primera de Boca es mi principal sueño en este momento, y creo que voy por buen camino, pero para pisar pronto el césped de la Bombonera tengo que seguir constante", declaró hace unos meses el pibe, que en el pasado fue vinculado a Real Madrid y Barcelona.

El posible equipo de Boca para enfrentar a Lanús

Boca jugaría contra Lanús con
Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Diego González, Cristian Medina, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DEL XENEIZE


Viernes, 20 de noviembre - 19:20 - Lanús (L) por la Copa de la Liga Profesional.

Miércoles, 25 de noviembre - 21.30 - Inter de Porto Alegre (V) por la Copa Libertadores.

Fuente: TYC



 

Etiquetas : , , , ,