<< Un Boca "triple G" trituró a Caracas y espera el sorteo de octavos de Libertadores | Principal | Amistoso: Boca le ganó 6 a 1 a Barracas Central con 3 goles de Villa >>

La palabra de Russo, Tevez y Cardona. El uno por uno de Boca es Nuestro

Todo lo que dejó el partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Russo: "Sabemos lo que buscamos y vamos en busca de ello". El entrenador de Boca habló después de la goleada a Caracas y en la víspera del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. "El equipo muestra jerarquía, eso habla del mérito del grupo".

El técnico de Boca, Miguel Russo, habló esta noche en La Bombonera después del 3-0 a Caracas con el que cerró su fase de grupos y destacó varios aspectos del equipo. "Estamos firmes, sabemos lo que queremos y vamos en busca de ello. Nos estamos recuperando y poniéndonos en forma dentro de todo lo que pasó, no digo que es la mejor versión de Boca, nos vamos poniendo en forma y la fase de grupos fue buena".

Además, el entrenador sostuvo: "El equipo muestra jerarquía, eso habla del mérito del grupo. Quiero mandarle un saludo a la gente de Boca, sabemos que es difícil que no puedan venir a la cancha, pero les mando un saludo grande y les deseo que pasen el tiempo de la mejor manera".

Acerca de las figuras de la cancha, elogió: "(Carlos) Tevez y (Edwin) Cardona están en un nivel parejo y competitivo. Debemos jugar y llegar de la mejor manera. Edwin hacía mucho que no jugaba. Es bueno, conoce a este club, sus compañeros lo conocen, tiene muchas ventajas".

"En algún momento aparecerán los jóvenes. Estuvimos casi cinco meses sin entrenar. Para ellos fue un tiempo valioso. El estar con nosotros compartiendo cosas es importante, aprender lo que es el mundo Boca, pero los llevamos de menor a mayor. No tenemos el proceso previo. No tengo ningún apuro. Soy paciente y los jóvenes tendrán sus oportunidades", afirmó.

Después, se sinceró sobre el nivel del equipo: "El Boca que quería lo tenía en marzo. Nos vamos recuperando de a poco. Estoy contento por el nivel ante Libertad y DIM al sacar resultados". TYC

Tevez valoró el ingreso de Cardona en Boca: "Me saca presión y yo puedo hacer daño arriba". El Apache aseguró que el rodaje va afianzando al equipo en la Copa Libertadores y destacó el aporte del enganche colombiano, tras el triunfo sobre Caracas.

Carlos Tevez, autor de dos goles, fue una de las grandes figuras en el triunfo de Boca por 3-0 sobre Caracas, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores. Al finalizar el encuentro, el Apache elogió a Edwin Cardona, otro de los jugadores destacados del encuentro.

"Cardona me saca presión de no buscar la pelota tan abajo, la trae mucho más y yo puedo hacer daño más arriba. El Gordo lo que hace es eso, con más pelotas ahí en el mediocampo se me hace más fácil", expresó el capitán, en diálogo con la transmisión oficial de Conmebol.

Por otra parte, Tevez aseguró que el rodaje va afianzando al equipo: "Es algo anormal lo que está pasando, nos vamos poniendo bien físicamente a medida que pasa el tiempo y partido tras partido nos sentimos mejor. Eso hace que vayamos agarrando confianza. A medida que pasan los partidos, nos sentimos más seguros para pelear la Libertadores".

"Felicito al equipo, otra vez estamos en octavos. Mirando hacia atrás, uno no se da cuenta de la dimensión de tantos años que viene jugando. 19 años profesionalmente, toda una vida. Uno se pone contento y melancólico por tantos años de carrera. Estoy feliz", sentenció. TYC

Cardona le devolvió la pared a Tevez: "Cada vez que jugamos hemos hecho una buena sociedad". El colombiano, una de las figuras de la goleada de Boca sobre Caracas, habló de su relación con Carlitos dentro de la cancha. "Tenemos equipo para aspirar a levantar la Copa", agregó.

Edwin Cardona fue una de las grandes figuras en la goleada de Boca por 3-0 sobre Caracas por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El colombiano habló en conferencia de prensa y aseguró que el Xeneize, que ya estaba clasificado como primero desde la jornada pasada, es candidato ser campeón.

"Tenemos un gran equipo para aspirar a levantar la copa. Cualquiera de los segundos nos da igual. Si queremos lograr lo que soñamos no nos podemos poner a exigir. Los que están clasificados fue porque hicieron su trabajo. Todos tenemos la misma ilusión, empezamos de cero", expresó ante los medios. "Todos son candidatos porque por algo clasificaron. Nosotros tenemos nuestro objetivo claro y tenemos que seguir trabajando. Es ida y vuelta, pero no hay ventajas porque no hay hinchas", agregó.

Sobre el hecho de jugar a puertas cerradas, Cardona aseguró que "es algo muy raro por lo que significa jugar en el estadio con nuestra gente. Sentir el aliento es importantísimo, para nosotros es siempre especial. Nos hace mucha falta nuestra gente".

Edwin regresó a Boca en este mercado de pases y volvió a ser titular en La Bombonera después de casi dos años. "Estoy feliz de volver a La Bombonera. Cuando me fui, dije que ojalá pueda volver. Ahora estoy acá, disfrutando cada día y lo demostré. Voy a seguir demostrándolo hasta que me toque irme, que ojalá sea dentro de muchos años", opinó.

Por último, le devolvió el elogio a Carlos Tevez, quien cumplió 250 partidos con la camiseta de Boca y fue autor de un doblete. "Jugar al lado de Carlitos es algo especial y quiero felicitarlo por su partido 250 con esta camiseta. Cada vez que jugamos hemos hecho una buena sociedad. Ojalá se pueda dar por mucho tiempo", concluyó. TYC



El uno por uno de "Boca es Nuestro"