<< Comunicado de Prensa del C.A.B.J. Todos negativos y aptos para viajar a Colombia | Principal | Se define el equipo >>

Fabra y Obando podrían meterse en el equipo que juega el jueves ante DIM

El futbol argentino mas cerca de la vuelta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca define el equipo para visitar a Independiente Medellín: la defensa depende de la duda en el medio. Obando y Fabra podrían entrar en lugar de Maroni y Mas para enfrentar a DIM el jueves, por la Copa Libertadores. El resto serían los mismos que vienen de vencer a Libertad.

Boca, líder de su zona, se prepara para enfrentar a Independiente Medellín, como visitante, este jueves, por la cuarta fecha del Grupo H. Miguel Ángel Russo, DT del Xeneize, ya trabaja en el armado del equipo.

En ese sentido, el entrenador tiene dudas en la banda izquierda: si entra Agustín Obando en el once, es probable que Frank Fabra también lo haga por Emmanuel Mas. Si sigue Gonzalo Maroni, el sanjuanino continuará entre los titulares.
Boca define el equipo para visitar a Independiente Medellín: la defensa depende de la duda en el medio

El DT entiende que poner a Fabra y Maroni puede significar perder cierto equilibrio en ese sector. En cambio, si incluye a Maroni, Mas corre con ventaja por ser más defensivo que el lateral colombiano.

El resto del once inicial sería el mismo que viene de vencer por 2-0 a Libertad, en Paraguay, el pasado jueves 17 de septiembre, en la reanudación del certamen continental.

De esta forma, Boca formaría ante DIM con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Mas (o Fabra); Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Maroni (u Obando); Franco Soldano y Carlos Tevez. TYC

Boca almorzará en Ezeiza y a las 14 ya saldrá rumbo a Medellín, otra vez sin Miguel Russo en el avión, que se quedará supervisando todo lo que pase en Buenos Aires (aquí seguirán la puesta a punto los lesionados Julio Buffarini y Wanchope Ábila, por caso) y también en contacto directo con Leandro Somoza, el entrenador alterno, que debutó ante Libertad con un triunfo.

Como tampoco ocurrió en el viaje a Paraguay, ya que llegó un día antes a la ciudad del partido, esta vez el plantel viaja con dos días de anticipación. De hecho, este miércoles se entrenará en tierra cafetera, donde terminará de definirse el equipo que jugará contra el DIM, el jueves a las 21. El rival, que hasta ahora perdió todo lo que jugó en el grupo H, está en una profunda crisis futbolística y su técnico, el ex arquero xeneize Aldo Bobadilla, está en la cuerda floja: con otra derrota, su equipo no sólo quedará eliminado de la Copa sino que seguramente él también perdería su cargo.

LOS 24 QUE VIAJAN A COLOMBIA

Arqueros: 1-Andrada, 17-Rossi y 12-García.

Defensores: 24-Izquierdoz, 29-Jara, 5-Zambrano, 2-López, 18-Fabra, 3-Mas y 20-Ávila.

Volantes: 23-Campuzano, 21-Marcone, 7-Fernández, 30-Cardona, 14-Capaldo, 16-Molinas, 11-Salvio, 8-Obando, 32-Maroni y 26-Roldán.

Delanteros:
10-Tevez, 29-Soldano, 19-Zárate y 6-Bou. Ole


El futbol argentino mas cerca de la vuelta: La A.F.A. autorizó los partidos amistosos para clubes de la Liga Profesional y de Primera Nacional. Lo hizo a través de la publicación del Boletín Oficial número 5791. En el documento, además, especifica un cronograma para las demás categorías del fútbol argentino.

A partir de este jueves 24, los clubes de Liga y de la Primera Nacional podrán comenzar a disputar partidos amistosos, siguiendo el protocolo de AFA. Según pudo saber Doble Amarilla, ya hay al menos ocho partidos que esperaban el 'OK' para llevarse a cabo.

Por otro lado, clubes de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera Femenino podrán comenzar a realizar prácticas grupales desde el lunes 12 de agosto y, los partidos amistosos para estas categorías están aprobados para realizarse desde el lunes 26 del mes 10.

Según pudo saber este medio, la Liga Profesional de Fútbol apunta a volver a jugar a partir del próximo viernes 16 de octubre, aunque dependerá de la decisión del Gobierno. Doble Amarilla