<< Isopado, entrenamiento y a esperar los resultados para ver quienes viajan a Colombia | Principal | Fabra y Obando podrían meterse en el equipo que juega el jueves ante DIM >>

Comunicado de Prensa del C.A.B.J. Todos negativos y aptos para viajar a Colombia

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Comunicado de prensa del CABJ. Boca Juniors informa que los test de PCR que este domingo se le realizaron al plantel, cuerpo técnico y staff dieron en todos los casos negativo, por lo que la delegación que mañana viaja a Colombia está en perfectas condiciones de salud para hacerlo.


Boca Juniors informa que los test de PCR que este domingo se le realizaron al plantel, cuerpo técnico y staff dieron en todos los casos negativo, por lo que los miembros de la delegación que mañana viaja a Colombia están en perfectas condiciones de salud para hacerlo.

Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados. Prensa Boca

Los únicos interrogantes del entrenador en relación al duelo en Paraguay serían que ingresen Lisandro López y Agustín Obando, quienes no habían viajado a raíz del coronavirus. El defensor compite por un lugar con Carlos Zambrano, mientras que el juvenil tiene chances de entrar por Gonzalo Maroni.

De esa manera, la probable formación de Boca ante Independiente Medellín sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Zambrano o López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Maroni u Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. TYC


Ameal, entre el "esfuerzo por mantener al plantel" de Boca y la realidad de la Bombonera 360. El presidente del Xeneize dialogó con un medio partidario (Cadena Xeneize) y sostuvo que si bien la idea es no perder jugadores, "si uno se quiere ir, todos son transferibles". Al mismo tiempo, confirmó que el proyecto de renovación del estadio sigue en pie.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dialogó con un medio partidario y se refirió a las posibilidades de mantener al plantel campeón sin perder jugadores en el futuro inmediato, al mismo tiempo en el que confirmó que el proyecto de renovación de La Bombonera sigue en pie.

BOCA Y EL "ESFUERZO POR MANTENER AL PLANTEL"


Mientras siguen rondando rumores que indican que desde Arabia Saudita quieren tentar a Eduardo Salvio, Ameal intentó brindarle tranquilidad a los hinchas. "Hoy por hoy no tenemos nada por Toto. Que lo dejen en paz, que está jugando muy bien. Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para mantener a este plantel campeón. Pero si un jugador se quiere ir... todos son transferibles", sostuvo el máximo dirigente de Boca en diálogo con Cadena Xeneize.

LA BOMBONERA 360, TODAVÍA COMO OBJETIVO


Una de las promesas de campaña de Ameal antes de llegar a la presidencia fue la de no mudar el estadio del Xeneize y de agrandar La Bombonera, añadiendo sectores nuevos de tribunas en la zona en la que hoy se encuentran los palcos. Sin embargo hoy, a pocos meses de cumplir el primer año de mandato, ese proyecto todavía no se concretó.

Sin embargo, lejos de descartar la viabilidad del mismo, Ameal confirmó que seguirán intentando adquirir las propiedades necesarias para realizar las refacciones: "No está parado el proyecto. Siempre dijimos que sería difícil, pero no imposible. Seguimos trabajando porque para nosotros es una ilusión poder hacerlo. Es cierto que hay gente que no quiere vender y otra que quiere especular. Seguimos trabajando e intentaremos comprar las propiedades". TYC

Eduardo Salvio, figura y goleador del Boca campeón de Miguel Russo que también da batalla en la Copa Libertadores. El Toto, de 30 años, jugó diez años en Europa pero su altísimo nivel genera que varios clubes del Viejo Continente sigan con ganas de llevárselo de vuelta. Ante esta situación, Jorge Amor Ameal dejó en clara cuál es la postura de Boca como institución y la del propio presidente como hincha.

"Nosotros hoy por hoy no tenemos nada por Salvio. Sólo comentarios periodísticos, pero nada cierto. Nosotros cuando asumimos dijimos que, si anunciábamos una incorporación, era porque la teníamos firmada. Y cuando teníamos una venta, es porque había algo avanzado", explicó en primer término Ameal, echando por tierra los rumores que indicaban que el ex Lanús y Benfica podía ser transferido (e incluso cedido a préstamo) a conjuntos de otras ligas.

Eso el presidente lo dijo como directivo. Porque después habló con el corazón. "Hoy, repito, no hay nada por el Toto. Y que lo dejen en paz, que está jugando muy bien...", completó, entre risas, en diálogo con Cadena Xeneize. Durante la charla, Ameal también dijo estar muy feliz por el rendimiento de Salvio y del equipo en general: "Lo veo muy bien, y más teniendo en cuenta el tiempo que hacía que no jugábamos. En Paraguay (por el 2-0 a Libertad) debimos haber ganado por más goles".

Salvio, que llegó con Alfaro en 2019, terminó de explotar con Russo en 2020, con goles en la mayoría de los partidos y actuaciones clave para la obtención de la Superliga y el liderazgo en el Grupo H de la Copa. Sin ir más lejos, el jueves la dejó chiquita en Asunción y convirtió los dos goles del Xeneize en la victoria ante el equipo de Ramón Díaz. Toto por ahora sigue en el club. Ole