<< Boca emitió 3 comunicados de prensa | Principal | Boca vs. Libertad, la previa >>

Boca ya viaja para jugar ante Libertad. Así formaría el equipo. Los concentrados. El Licha López, out...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca viaja para visitar a Libertad por Copa Libertadores con dos nuevos interrogantes. El Xeneize viaja a Paraguay para el partido de mañana, en medio de la polémica por los testeos. En tanto, Mas y Maroni podrían meterse entre los titulares.

El plantel de Boca se embarcó rumbo a Paraguay, donde mañana enfrentará a Libertad desde las 21 por la Copa Libertadores. Si bien el equipo todavía no está confirmado, aparecieron nuevos interrogantes entre los 11 que podrían llegar a arrancar el encuentro.

La principal duda ahora parece estar planteada en el lateral izquierdo entre Frank Fabra y Emmanuel Mas, quien se metería entre los titulares por la supremacía sobre el colombiano en el juego aéreo. Además, Gonzalo Maroni pelea con Nicolás Capaldo por un lugar en la mitad de la cancha.

Las decisiones las terminarán de tomar Miguel Ángel Russo, desde la Argentina (no viajó por estar dentro del grupo de riesgo), y Leandro Somoza, entrenador que lo reemplazará. Después no habría novedades, salvo el ingreso de Leonardo Jara por Julio Buffarini y la aparición de Carlos Zambrano en la zaga central.

La probable formación de Boca para visitar a Libertad sería: Esteban Andrada; Jara, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Fabra o Mas; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Maroni o Capaldo (si juega éste último, Pol pasará a la izquierda); Carlos Tevez y Franco Soldano. TYC

Lisandro López era uno de los defensores que estaban en la nómina de futbolistas que Boca había indicado que llevaría a Asunción para el partido del jueves contra Libertad de Paraguay (a las 21 horas de la Argentina, con televisación de ESPN), por el (re)debut del equipo en la Copa Libertadores.

Licha contrajo el virus en aquel brote masivo de contagios de finales de agosto. Fue uno de los 18 jugadores de la primera tanda que dieron positivo. Asintomático de principio a fin, una vez superado el tiempo de reposo indicado por la OMS, el 8 de septiembre se reincorporó a los entrenamientos, de la misma manera que lo hicieron muchos de sus compañeros. Por ese motivo estaba, como tantos otros recuperados, entre los elegidos para ir a Paraguay, sin embargo la última prueba PCR que le realizaron hizo que Boca tuviera que meter un volantazo y sacarlo de la nómina.32

Su ausencia forma parte de la decisión que tomó el club de que solamente viajen aquellos jugadores que hayan dado PCR negativo. Más allá de que ya tenía la autorización para entrar con casos de coronavirus detectable pero que ya no contagian, en el último testeo muchos de los futbolistas que todavía seguían dando positivo (y que el lunes generaron la gran alarma), finalmente dieron negativo. Y por eso, como ahí figuraba la mayoría de los titulares, Boca decidió cortar por lo sano.

López, aparentemente, era uno de los que habían dado negativo. Pero en el último test, el que se hace específicamente para viajar, tal como indica el protocolo de la Conmebol, al que justamente podrían apuntar los dirigentes de Libertad en caso de que hagan algún tipo de reclamo, el resultado fue diferente: "detectable", arrojó. Y entonces lo bajaron del vuelo.

La nómina completa de los que viajan a Asunción

Arqueros:
Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leo Jara, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Frank Fabra.

Volantes: Jorman Campuzano, Pol Fernández, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate y Walter Bou.