<< Sigue el baile | Principal | Recuperando Jugadores: Se sumaron Cardona, Maroni y Marcone >>

Ameal explicó cómo se originó la ola de contagios de coronavirus

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal explicó cómo se originó la ola de contagios de coronavirus en la burbuja de Boca. El presidente xeneize habló por primera vez desde que explotaron los casos positivos de COVID-19 en el búnker de Ezeiza.

Era una de las palabras más buscadas desde que en Boca explotó una bomba de casos positivos de coronavirus en los últimos días. Nada menos que 18 futbolistas fueron confirmados como portadores del COVID-19 (cuatro de ellos siguen siendo sintomáticos) a los que se les sumaron ocho integrantes más de la delegación que se aloja en un hotel de Ezeiza. Jorge Amor Ameal rompió el silencio y explicó cómo se originó la pinchadura de la burbuja.

“Boca trató de hacer las cosas muy bien. Contratamos un hotel sin público y los jugadores fueron con vehículos propios. Hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer pero un falso negativo nos complicó y acá estamos. Ese falso negativo terminó contagiando a todo el mundo”, argumentó en Radio La Red el presidente azul y oro, que informó que hubo once testeos diferentes desde que se planificó la vuelta de los entrenamientos de forma presencial.

Más tarde agregó: “Hablo todos los días con el técnico (Miguel Ángel Russo) y preparador físico (Damián Lanatta) y están todos muy bien. Con ganas de seguir en todo esto que realmente es lo que nos toca jugar, la Copa Libertadores. El plantel está muy bien”.

Mañana se llevará a cabo un nuevo hisopado y PCR a cada integrante de la burbuja xeneize y el próximo miércoles se repetirán los exámenes a los que se les añadirá uno cardiológico.

¿Qué respondió Ameal ante las versiones que afirman que hubo poco control en los ingresos y egresos de la burbuja? “Si dijera que entraban y salían como querían, miento. No creo que lo hicieran porque tenemos excelentes profesionales. Nuestro cuerpo médico es gente que se preocupa y ocupa. Boca hizo un esfuerzo económico muy grande para contratar un hotel y que los jugadores, choferes y todos estén ahí para evitar cualquier tipo de riesgo. Esto pasó y ahora hay que salir”.

El mandatario trató de llevar tranquilidad a los familiares, socios e hinchas boquenses y advirtió que se mantienen en permanente comunicación con el Estado para conseguir lo antes posible las autorizaciones para que el plantel trabaje nuevamente en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza: “Esto es imposible de parar, nos tocó a nosotros. Quisimos hacer lo mejor pero pasó lo que pasó. Hasta al PSG le tocó tener contagiados”.

La gran pregunta que se hacen los simpatizantes de la Ribera es en qué condiciones estará Boca de afrontar la cita del jueves 17 de septiembre cuando el equipo de Russo visita a Libertad en Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Libertadores. Ameal afirmó: “La mayoría podrá jugar. El miércoles tendremos una semblanza de todo esto pero no habrá problemas, vamos a llegar bien. La mayoría de los contagiados va a jugar”.

Por último, el máximo directivo aclaró que no están en contacto con la Conmebol y no pedirán una postergación del compromiso del 17/9 sino que cumplirán con el calendario ya expuesto por el ente que regula al fútbol sudamericano: “Si se retrasa será mejor pero no queremos decir que Boca pidió que se retrasara. Ya se publicaron las fechas y se tomará en cuenta todo lo que pasó. Tenemos muy buena relación con el presidente (Alejandro Domínguez) y sus autoridades y la queremos seguir manteniendo. No queremos afrontar situaciones con las que después tengamos consecuencias. Estamos para cumplir el reglamento”. En tanto, desestimó que la Conmebol llegue a la instancia de quitarle puntos a algún equipo por no poder presentarse a un partido: “No pasará de ninguna manera”. Infobae


Luego de una seguidillas de días agitados, en los que 18 jugadores dieron positivo por coronavirus, Boca intenta que de a poco todo empiece a retomar su cauce normal. Es por eso que hoy los que dieron negativo negativo a los dos testeos de la semana, más los que ya habían dejado atrás el virus, sumaron su segundo entrenamiento de la semana.

En total fueron 14 los futbolistas que trabajaron -Carlos Tevez, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Carlos Zambrano, entre otros- y lo hicieron en una cancha del hotel en el cual se encuentran concentrados.

Por otra parte, aquellos que dieron positivo están en sus habitaciones: los que no tienen síntomas, hacen trabajos que les pasan por videollamada o rutinas que les hacen llegar; mientras que aquellos que tuvieron síntomas, se encuentran haciendo reposo.

En cuanto a la recuperación de los jugadores infectados, vale recalcar que a partir del 8 de septiembre muchos empezarán a tener el alta médica, entre ellos los arqueros. Hay que recordar que tanto Esteban Andrada como Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo dieron positivo en la semana y recuperarlos será fundamental para el Xeneize, de cara al duelo de Copa Libertadores del próximo 17 de septiembre, en Paraguay, frente a Libertad. TYC