<< Alerta en Boca por posibles casos de Covid | Principal | Ameal explicó cómo se originó la ola de contagios de coronavirus >>

Sigue el baile

Comunicado de prensa del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mateo Retegui, Gastón Gerzel y el PF Lanata tres confirmados más. El delantero que regresó de su préstamo en Estudiantes, y el juvenil que fue promovido desde la reserva, son dos de los jugadores de Boca que quedaron contagiados. Además, el preparador físico se suma al listado...

Luego de que explotara la noticia de brote de coronavirus en la concentración de Boca, a medida que van pasando los días -y a la espera de los resultados de la nueva tanda de testeos realizados esta mañana- se confirmó que tanto Mateo Retegui como Gastón Gerzel, dos de los 33 futbolistas que habían quedado concentrados, integran la lista de contagiados, así como también Damián Lanata, el preparador físico del plantel.

Luego de que el fin de semana hubieran jugadores con síntomas de coronavirus, a todo el plantel se le realizó un hisopado que arrojó un total de 19 contagiados, entre jugadores y staff. Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, fueron los que tuvieron alguna de las manifestaciones del virus, mientras que también dieron positivo, pero sin síntomas, Sebastián Pérez, Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio. Además, Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), el médico Rubén Argemi y un utilero eran quienes completaban la lista.

A la espera de los nuevos resultados, se supo que Retegui, asintomático y sin ningún tipo de problemas, el chaqueño Gerzel y el profe Lanata también contrajeron el virus, por lo que ya se sabe quiénes son 17 de los 19 contagiados en total, aunque el número podría cambiar con los nuevos estudios que se realizaron hoy y tendrán resultados por la noche o a primera hora de la mañana del jueves. TYC

Bajó el impacto de la noticia, pero no la preocupación. De hecho, la inquietud por los contagios masivos en la burbuja de Boca creció en las últimas horas porque nuevos integrantes del plantel y del cuerpo técnico presentaron síntomas de Covid. Por eso, se espera con ansiedad el resultado de los testeos que el plantel se realizó este miércoles por la mañana para empezar a confirmar cuántos son, efectivamente, los casos positivos en el plantel. Con los nuevos PCR, ya no habrá más dudas. Pero por lo pronto, estaría afectado más de la mitad del equipo titular.

La cantidad de contagios, después de este testeo, pueden ser mayores a los 19 integrantes de la burbuja ya anunciados por el médico del plantel, Rubén Argemi, pero no se descarta que puedan bajar, teniendo en cuenta que también pudo darse algún falso positivo en los estudios del lunes pasado. De todos modos, la inquietud se mantiene y este mismo miércoles, a la noche, se conocerá ya con precisión todos los resultados.

De hecho, el club está esperando justamente este testeo para anunciar los casos de Covid en el plantel, algo que evitó en el comunicado oficial sobre el brote. Por lo pronto, hay 14 jugadores involucrados, entre ellos, los cuatro arqueros, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Leo Jara, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Wanchope Ábila y Franco Soldano. Pero en las últimas horas se habrían sumado el juvenil Gastón Gerzel y Mateo Retegui, además de Leandro Somoza, mano derecha de Russo. Aunque, se insiste: quizás algún falso positivo pueda bajar esa cifra.

Lo que está claro es que toda esta situación afecta muchísimo la presentación de Boca ante Libertad, en la Copa, prevista para el 17 de septiembre en Asunción. La primera lectura es simple: a sólo 15 días del juego, Russo no sabe efectivamente cuántos jugadores podrá disponer para ese partido y en qué condiciones los tendrá. Pero además, aun pudiendo contar con la recuperación de varios de los contagiados, hay infectólogos que advierten sobre los riesgos de salir a jugar inmediatamente tras un post Covid. Ole


Oficial: Son 26 los casos de coronavirus en Boca. Otros siete casos se confirmaron este miércoles y se suman a los 19 de los primeros testeos.

Los testeos que realizó Boca tras conocerse el primer brote de coronavirus confirmaron que otras siete personas están contagiadas y, de esta manera, son 26 los positivos dentro de la “burbuja” del Xeneize en Ezeiza.

Esta cifra todavía puede ser más importante, debido a que no están aún todos los resultados de los últimos controles realizados. Se especula que podrían llegar hasta 30 los contagios.

La vez pasada, de los 19 confirmados eran 14 los futbolistas y los otros cinco estaban relacionados a otros integrantes de la “burbuja”.

Ahora, de estos últimos siete confirmados esta noche son cuatro los jugadores con Covid-19, por lo que en total son 18 los jugadores que están con coronavirus.
La mayoría, sin síntomas

Los jugadores de Boca, ya cada uno en una habitación, trabajan tras conocerse los primeros 19 casos de coronavirus en el hotel en el que concentran en Ezeiza.

Por el momento, la mayoría se encuentra en muy buenas condiciones y sin ningún tipo de síntomas.

"Creemos que en alguno de los testeos tuvimos un falso negativo y que por ahí se metió el virus en la burbuja", expresó Batista en radio La Red sobre lo sucedido y agregó: “Cuando entramos a la burbuja todos los jugadores habían dado negativo".

"Entre el viernes a la noche y el sábado dos jugadores tuvieron fiebre y un tercero dijo que había perdido el olfato, por eso el domingo decidimos hisopar nuevamente a todos", expresó Batista y aseguró que "los empleados del hotel nunca estuvieron en contacto con los jugadores".

En tanto, el médico del Xeneize se refirió a una de las preocupaciones, la salud de Miguel Angel Russo, quien forma parte del grupo de riesgo, y destacó: "Nunca salió de la burbuja de Boca". TYC


Comunicado de prensa

Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos.

Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos.

El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel. Fuente: Boca Juniors



 

Etiquetas : , , ,