<< Copa a la vista: Argentina aprobó los protocolos para que vuelva el torneo | Principal | Alerta en Boca por posibles casos de Covid >>

La Bombonera sigue renovándose. Ameal dijo que en 15 días habrá resultados sobre la auditoría

El Covid nuestro de cada día...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nueva remodelación en la Bombonera: cómo se verá luego de la obra que activaron La dirigencia xeneize impulsó de inmediato otra reforma interna en el estadio con los permisos gubernamentales.

El Master Plan para la remodelación de la Bombonera se volvió a poner en marcha después del extenso parate provocado por la pandemia del coronavirus. Con las habilitaciones correspondientes, las puertas del estadio de Boca se abrieron otra vez e inmediatamente el departamento de Obras planificó otra refacción que será evidente al golpe de vista.

Las tareas iniciadas son en la Platea L, uno de los sectores recientemente renovados por la quita de los acrílicos que europeizaron esa tribuna. Se procederá a remover todas las butacas de esa grada para dar lugar a la colocación de nuevas con la particularidad del nuevo color azul, a tono con el resto de las inferiores y superiores.

Ya comenzaron los trabajos de tomado de juntas, pintura, reparación y fijación de la estructura que recibirá los flamantes asientos. El dato llamativo es que las butacas doradas que correspondían hasta ahora a los vitalicios también serán quitadas (lógicamente a esos socios se les respetará su lugar igualmente).

¿Cuánto tardará esta obra? No hay plazos definidos. La cuarentena y sus limitaciones impiden hacer un cálculo exacto. Sin embargo desde las entrañas de la Bombonera creen que optimizando los tiempos podría quedar resuelta la obra íntegra en 45 días (mediados de octubre).

“Esa Platea va a quedar espectacular. Y la Bombonera tendrá los colores que siempre tuvo que tener, tanto afuera como adentro”, le comentó un importante directivo a Infobae, haciendo alusión a las tareas de pintura que ya concluyeron hace rato en la parte exterior de la cancha, lo que generó un impacto visual en los últimos meses de competencia.

El Alberto J. Armando es una de las prioridades de la dirigencia de Jorge Ameal, que remarcó en el último tiempo que persiguen el proyecto Bombonera 360 para completar el anillo (tirando abajo la zona de palcos) dentro de unos años. El 25 de mayo pasado la Bombonera cumplió 80 años y en lo que va de 2020 se encararon casi una decena de obras que incluyeron la pintura en la fachada e interiores, la remoción de los acrílicos en diversos sectores, nuevas butacas en el sector M de la Platea Media, quita de algunas butacas de la Platea K (que próximamente será convertida en popular), colocación de butacas en palcos abiertos y construcción de nuevos palcos.

Con las nuevas modificaciones que sufrió la cancha en lo que va de este año su aforo llegó a 54 mil espectadores. Sin embargo la idea es que la Bombonera, en el futuro, pueda albergar a 78 mil hinchas. Y en una última etapa del Master Plan apuntarán a un anillado total que contenga a 80 mil fanáticos y cerrarla con un techo.

Los cambios en la Bombonera en 2020

· Nueva fachada azul y oro

· Platea sin acrílicos con mejor vista

· Nuevas 233 ubicaciones en el sector M de la Platea Media

· Retiro de acrílicos de la Tercera Bandeja Sur

· Remoción de 533 butacas en la Platea K para empezar a convertirla en popular

· Colocación de 168 butacas en palcos abiertos

· Construcción de 12 palcos nuevos en Platea Media: 120 lugares

· Pintura interior en cabeceras norte y sur

· Cambios de butacas en Platea L

Fuente: Infobae 

Luego de haber ganado las elecciones, el ahora presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, prometió realizar una auditoría para analizar a fondo el estado del club al momento de recibir el mandato de manos de Daniel Angelici. Hoy, Ameal confirmó que los resultados estarán en dos semanas.

"Tenemos una administración de puertas abiertas, al aire no vamos a hablar de números. Una cosa fue el Boca de la campaña y otra cosa fue el Boca real. En los próximos 15 días realizaremos un informe de lo que encontramos", reveló el máximo dirigente Xeneize en diálogo con Futbolémico (Radio Impacto Córdoba).

De esta manera, los socios del club de la Ribera finalmente podrán saber en qué estado se encontraban las cuentas del club en diciembre de 2019, cuando la fórmula de Ameal y Mario Pergolini -que también integró Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del Consejo de Fútbol- se impuso con el 52,84% de los votos. Cabe mencionar que, si bien pasó un largo tiempo desde que fue prometida, la auditoría se vio demorada no sólo en cuanto a su complejidad sino también por el brote de coronavirus en el país, que complicó las actividades de todos los clubes en Argentina.

Justamente respecto de la posibilidad de que Riquelme se convierta en presidente de Boca a futuro, Ameal le brindó todo su respaldo: "No me caben dudas que va a ser presidente de Boca". Asimismo, al ser consultado sobre si le molestaba que el exfutbolista tenga más protagonismo en el día a día del club que él, el presidente despejó cualquier tipo de posibilidad de conflicto: "Todo lo que le haga bien a Boca, me hace bien a mi. No tengo drama con eso, me parece bárbaro. Los objetivos con Román son los mismos, tanto para él como para mi". TYC



Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra volvieron a someterse a nuevos estudios este viernes y en caso de ser negativo el resultado de los hisopados, este sábado se sumarían a las prácticas en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza y por supuesto a la burbuja en el hotel Howard Johnson. Mientras que Gonzalo Maroni, quien volvió de su préstamo en la Sampdoria de Italia, cumplirá este lunes con las dos semanas de confinamiento y también se incorporará a los trabajos.

No ocurre lo mismo con Edwin Cardona, ya que más allá de que en las últimas horas trascendió la posibilidad de que el colombiano que se convirtió en el segundo refuerzo de Russo se pueda sumar en las próximas horas debido a que el hisopado le dio resultados negativos, esto no será así. De hecho, en Boca están consultando si es viable si con los estudios que ya se hizo alcanza para que pueda sumarse antes de tiempo. Pero no: el mediocampista de 27 años, quien se entrena por Zoom y lleva la cuarentena en un hotel céntrico junto a sus tres hijos, tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento sí o sí y -de volver a dar negativo en los estudios- podría sumarse el martes 8/9.

Russo podría volver a contar este sábado con Marcone, quien a diferencia de Walter Bou (ya se reincorporó hace unos días luego de haber sido aislado por haber dado un falso positivo) y Lastra, no se había vuelto a realizar el hisopado porque aún tenía síntomas de la enfermedad. Y también con Almendra, más allá de que en el club muchos no entendían porqué hasta ahora no volvió a entrenarse siendo que ya habían pasado los 14 días de aislamiento.

Para Russo es vital lo que pase dentro de la burbuja, ya que además de los temores normales que tiene el CT por las lesiones luego de cinco meses de parate, se le suman los contagios de coronavirus y las bajas que eso pueda traer. Así y todo, pareciera ser que este sábado estaría todo en condiciones para que el DT se reencuentre con algunos jugadores. Ole