<< Gacetilla de Prensa de 14-08-2020 | Principal | Covid-19: Marcone, Bou y el pibe Lastra dieron positivo >>

Jorge Ameal aseguró que el interés por Cardona es real

Así esta Boca hoy

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal, sobre Cardona: "Hay posibilidades de que vuelva". El presidente de Boca opinó sobre el mercado de pases y aseguró que el interés por Edwin es real. Además elogió a Russo: "Está todo el día trabajando".

Jorge Amor Ameal reapareció ante la prensa después de varios días sin brindar notas y dejó varios títulos interesantes, que despertaron la atención de los hinchas de Boca.

En la charla que tuvo con el programa radial De Una Con Niembro, el presidente xeneize habló del mercado de pases, la posibilidad de ampliar la Bombonera, el viaje a Paraguay para jugar con Libertad y más.

¿Vuelve Cardona? "Hay posibilidades que vuelva Cardona, estoy hablando con Román y hay que seguir trabajando. Estamos muy bien y contentos con el plantel".

El regreso de la Libertadores. "Si las condiciones y los médicos nuestros dan el ok, iremos a jugar a Paraguay. Nosotros queremos jugar pero teniendo las prevenciones del caso, cuidando a nuestra gente. El jueves hicimos un hisopado del personal y encontramos 4 casos".

La chance de sumar otro defensor central. "Hoy no estamos buscando un 6, no quita que si mañana aparece algo lo trabajemos. Tenemos un muy buen plantel. Russo es un fenómeno, está trabajando todo el día. Lo quiero mucho".

El futuro de la cancha. "El tema del estadio no es fácil. Necesitamos de los vecinos, del gobierno de la ciudad, etc. Lo estamos trabajando. Tendríamos 80.000 espectadores, es poco, pero es la posibilidad de no irnos de la Bombonera". Diario As

Con el regreso de los entrenamientos el pasado 10 de agosto y con los planteles del fútbol argentino ya en marcha, lo que le resta ahora a la AFA y a la Liga Profesional de Fútbol es determinar en qué momento volverá el fútbol de manera oficial. Y si bien la intención sigue siendo a fines de septiembre, hay algo que por el momento sigue frenando los planes de Claudio Tapia: la fecha de los clásicos. ¿Por qué? Porque hay algunos equipos que se negaron a jugarla y entre ellos, nada menos que ¡Boca y River! Y dentro de esta disputa el que reafirmó su postura fue Jorge Amor Ameal.

"No queremos jugar la jornada de los clásicos. Si se da, que sea por mérito deportivo. Al clásico hay que protegerlo, no se pueden jugar cinco al año, tiene que ser algo especial, que sea por logro deportivo", dijo el presidente del Xeneize sin pelos en la lengua. Y de hecho no sólo se quedó en eso, sino que además fue más allá en su diálogo con De Una con Niembro: "Tapia fue electo por los presidentes de todos los clubes. Si algo no nos gusta, tenemos la posibilidad de decírselo, no hay ningún problema".

Y al parecer, además de transmitirle este mensaje al presidente de la AFA, Ameal está convencido de cómo debe ser el nuevo formato del torneo. ¿Por qué Boca, River, Estudiantes y Central se niegan a la fecha de los clásicos que por ahora figura en un borrador? Porque consideran que en el fútbol argentino no hay 12 clásicos como para hacer una jornada especial, la interzonal. Es decir, que sus equipos estarían sometiéndose a un partido probablemente desgastante no al mismo nivel que los otros, ya que no es lo mismo un Boca-River o un Central-Ñuls, obviamente para el perdedor, que un Patronato-Aldosivi.

Sin embargo, eso no fue lo único que dijo Jorge Amor, también se refirió al presente de la pandemia, al regreso a los entrenamientos y al partido de Boca con Libertad en la Copa el próximo 17/9. "Si las condiciones y los médicos nuestros dan el okey, iremos a jugar a Paraguay. Nosotros queremos jugar pero teniendo las prevenciones del caso, cuidando a nuestros jugadores y a nuestra gente. El jueves hicimos un hisopado del personal y encontramos cuatro casos", dijo.

El presidente, además de decir que "Russo está todo el día trabajando" y que él sigue metido en el proyecto de la ampliación de la Bombonera ("Con esto Boca no pierde la localía, tendríamos 80.000 espectadores, que es poco pero no nos iríamos de donde estamos"), tocó el tema refuerzos. "Hay posibilidades que vuelva Cardona, estoy hablando con Román (Riquelme) y hay que seguir trabajando. Estamos muy bien y contentos con el plantel", reconoció. Y respecto a la defensa, fue tajante: "Hoy no estamos buscando un 6, no quita que si mañana aparece algo lo trabajemos. Miguel está muy contento porque mantuvimos el plantel". Ole

La pandemia del coronavirus no da tregua en la Argentina y los clubes de fútbol no son la excepción. Ahora, quien volvió a confirmar nuevos infectados fue Boca, que ya había registrado el caso positivo de Agustín Almendra, en la previa de la vuelta a los entrenamientos.

"El jueves hicimos hisopados en la cocina de Casa Amarilla y encontramos cuatro casos en cocineros", contó el Amor Ameal, presidente del Xeneize, en De una con Niembro.

Siguiendo con el tema, el mandamás de la institución de la Ribera aseguró que la noticia tiene la misma relevancia que si los contagiados fueran futbolistas. "Uno piensa que nosotros somos pura y exclusivamente los jugadores y somos también todo el personal nuestro, que es muy importante", expresó.

Vale destacar que el personal que se desempeña en Casa Amarilla, histórico lugar ubicado a pocos metros de La Bombonera, no está en contacto con la gente que trabaja en el centro de entrenamiento que tiene Boca en Ezeiza, lugar donde se entrena el plantel que dirige Miguel Ángel Russo. TYC


Boca hoy: La planificación de Boca para tratar de tener su plantel a punto no se detiene. Son varias las cuestiones que deben atender. Cuidar la salud de sus futbolistas y evitar contagios por Covid, la intención de generar un lugar seguro para tener controlados a los jugadores, la idea de organizar algunos amistosos contra rivales que tengan recaudos similares a los del plantel de Miguel Ángel Russo, poner el equipo a punto para el arranque de la Copa Libertadores, y monitorear el regreso de Gonzalo Maroni y el posible desembarco del colombiano Edwin Cardona.

En Ezeiza, los futbolistas siguen trabajando en grupos de seis integrantes. Siempre bajo la atenta mirada del técnico xeneize. Algunos de los integrantes del Consejo de Fútbol también están cerca del predio, aunque ahora están más pendientes de los nuevos testeos que se le realicen a los jugadores, ya que la intención es que, si todos dan negativo de coronavirus, concentrarlos en un hotel que ya reservó el club para generar un contexto similar a la de una burbuja. Eso siempre con la intención de sumar nuevos trabajos de cara al arranque de la Copa Libertadores programado para el 17 de septiembre.

Si bien en Boca confían en que podría posponerse ese debut, Russo traza estrategias para que sus jugadores estén en condiciones para la fecha original. Y una de las ideas es poder jugar algunos amistosos. Para eso necesita la aprobación de la AFA y del Ministerio de Salud. Ya que los rivales que Boca tendría aplicarían medidas similares. En el caso de Defensa y Justicia, la intención es concentrar al plantel en el predio de Bosques, que tiene el equipo de Florencio Varela. Mientras que Tigre, el otro posible amistoso para los xeneizes, podría generar una burbuja en el predio Mapuches de Pilar.

En medio de tantas planificaciones, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, no deja de trabajar por sumar futbolistas al equipo. Si bien Gonzalo Maroni regresa al club tras su préstamo por Sampdoria y está en los planes de Russo, en Boca miran con muy buenos ojos la posible llegada de Edwin Cardona. Desde enero que el colombiano está en la carpeta de Riquelme, sin embargo, en ese entonces el costo para la operación era de unos 1.200.000 de dólares, mientras que ahora, tras quedar marginado de Tijuana, las condiciones serían diferentes y podría desembarcar en la Ribera por una cifra cercana a los 400.000 dólares en préstamo por 18 meses. Si bien está cerca, en Boca prefieren ser cautelosos, porque hace unos meses también Cardona estuvo cerca, pero existieron algunas diferencias que quebraron las gestiones.

Más allá de estas cuestiones de refuerzos, la idea del entrenador de Boca es concentrarse en la puesta a punto del equipo para viajar a Paraguay, para el duelo con Libertad. Y allí, es cuando comienzan las complicaciones. En el cuerpo técnico entienden que recién a comienzos de septiembre podrían hacer trabajos tácticos con un posible equipo y que por esos días podrían recibir una autorización para hacer un amistoso. Lo que implica que el ritmo del equipo sería realmente poco respecto a rivales que comenzaron a trabajar desde hacer varias semanas: Libertad (10 de junio), Independiente Medellín (15 de julio), Caracas (24 de junio).

La idea es poder tener al grupo libre de contagios hasta el 24 de agosto, ya que esta es la fecha que Boca reservó para poder concentrar a sus jugadores en el hotel de Ezeiza. Si bien la AFA le otorgó testeos serológicos, la intención del cuerpo médico del club es realizar el miércoles próximo nuevos controles de PCR. Por el momento, sólo Agustín Almendra dio positivo de Covid-19, en Boca están muy atentos a los movimientos de sus futbolistas para evitar perder más piezas en esta puesta a punto.

Una tarea compleja, de mucho trabajo, de alta atención y con una infinidad de medidas para cumplir con los protocolos. En Boca no quieren dejar ningún detalle librado al azar. Saben que poder cumplir con el objetivo de conquistar la Libertadores depende de ajustar los detalles, incorporar correctamente y reducir los riesgos. En ese camino van los xeneizes. La Nación




 

Etiquetas : , , , , ,