<< Jorge Ameal aseguró que el interés por Cardona es real | Principal | Gacetilla de Prensa del 19-08-2020 >>

Covid-19: Marcone, Bou y el pibe Lastra dieron positivo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tres casos de coronavirus. El club confirmó que hubo tres positivos después de los últimos testeos realizados. Son tres jugadores: Marcone, Bou y el pibe Lastra. Los tres serán aislados.

Luego de los testeos que el plantel se realizó el martes, en Boca anunciaron hoy que hubo tres casos de Covid positivo: son Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra. De esta manera, los tres se someterán al protocolo de aislamiento, al igual que el grupo en el que se venían entrenando, por 72 horas, a la espera de un nuevo testeo.

Estos nuevos hisopados fueron parte del protocolo que Boca sabía que debía hacer para poder regresar a los entrenamientos tras casi cinco meses de parate. Y así fue que el martes el plantel se sometió a una nueva tanda de hisopados, que arrojaron estos tres casos. De los exámenes participaron todas las personas que ingresan a la "burbuja" del Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Es decir, futbolistas, cuerpo técnico, empleados y profesionales de las distintas áreas que forman parte de la pretemporada. Ole 

Era uno de los riesgos que se corría con la vuelta a los entrenamientos. Y en Boca estaban preparados. Ante los casos positivos de coronavirus de Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, los jugadores con los que estuvieron en contacto también fueron aislados y volverán a ser evaluados el viernes para ver si pueden reintegrarse a las prácticas.

Se trata de Lisandro López, Eduardo Salvio y Emanuel Reynoso, quienes compartían el Grupo 5 con Marcone y Bou, además de los cinco juveniles de la Reserva (Zeballos, Giampaoli, Medina, Varela y Sandez) que compartían grupo con el arquero de 19 años. Tanto el zaguero, como el Toto y Bebelo no se presentarán en el predio de Ezeiza por 72 horas, hasta que sean testeados de nuevo y los resultados vuelvan a darles negativos.

La idea es prevenir que se siga esparciendo el Covid-19 dentro del plantel, por eso se toma el recaudo de aislar a jugadores que estuvieron en contacto con los contagiados. Claro que tanto Licha López, como Salvio y Reynoso van a seguir con su puesta a punto en sus hogares a través de ejercicios que les mande el preparador físico, pero solo se sumarán al grupo cuando se ratifique que no están contagiados. TYC



 

Etiquetas : , , , , ,