Sigue Soldano. Maroni y un retorno al país complicado. Miguel volvió a decir presente
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Franco Soldano fue uno de los expresos pedidos de Miguel Ángel Russo al Consejo de Fútbol de Boca Juniors, debido a que el oriundo de Sunchales fue una pieza clave para la obtención de la Superliga 2019/20 para los de la Ribera.
El exjugador del Tatengue aportó dos goles y dos asistencias en 13 partidos de la última consagración de Boca, pero más allá de los números y las estadísticas, “Miguel” lo tiene dentro de sus prioridades por cómo encajó en su esquema y la dupla que formó con Carlos Tevez.
La complicación para el Xeneize es que no es dueño del pase, debido a que el delantero pertenece al Olympiakos griego, cuadro con el que la institución presidida por Jorge Amor Ameal tuvo que negociar un nuevo préstamo, tal lo informó Diego Monroig en SportsCenter.
De esta manera y con la confirmación de la persistencia del atacante de 25 años, el Consejo de Fútbol consiguió sostener tres de las solicitudes del entrenador: las continuidades del Apache, Mauro Zárate y el propio exgoleador de Unión de Sunchales.
Por otra parte, cabe resaltar que la posibilidad de que se dé el traspaso de Silvio Romero cada vez son más complicadas, a causa de que el Chino tiene todo encaminado para arreglar un nuevo contrato con su club actual, Independiente.
Pero el mercado no está para nada cerrado para los de Miguel Ángel Russo, ya que Edwin Cardona forma parte de la lista de los deseos del Xeneize y en las próximas horas podría haber novedades ante el hipotético regreso del colombiano que en este momento es jugador del Xolos de Tijuana. ESPN
Se esperaba a Maroni, pero se complicó la logística para su regreso. El mediocampista terminó su préstamo en Sampdoria y tenía que volver al Xeneize, pero la dificultad para conseguir vuelos hizo que no pueda presentarse a los primeros días de entrenamientos.
Luego de haber finalizado su préstamo en Sampdoria, el futbolista cordobés tenía que regresar a la Argentina, hacer la cuarentena correspondiente y presentarse a los entrenamientos en Boca bajo las órdenes del entrenador, Miguel Ángel Russo. Sin embargo, problemas de logística vinculados a la dificultad para conseguir vuelos en épocas de pandemia demoraron su regreso, por lo que todavía no arribó al país.
Más allá de esta ausencia, en Boca están al tanto de las dificultades que tiene el jugador para viajar a la Argentina, por lo que no existe un enojo ni mucho menos con él. Al mismo tiempo, el hecho de haber jugado su último partido por la Serie A el 1 de agosto -en un empate por 1-1 con Brescia-, hace que Maroni llegue con cierto ritmo futbolístico que el resto de sus compañeros no tienen, por haber entrenado desde sus casas desde marzo.
De todas maneras, lo cierto es que desde el momento en que Maroni pise suelo argentino, deberá estar aislado por 14 días, como dicta la normativa sanitaria en el país ante el brote de coronavirus. Por este motivo, más allá de estar avisado, en Boca esperan que la situación no se demore mucho más. TYC
Miguel dijo presente nuevamente: Si fuese por él, Miguel Ángel Russo pasaría todo el día dentro de una cancha. Día y noche, supervisando cada movimiento y sin dejar un solo detalle librado al azar. Por eso, pese a su edad (tiene 64 y las persona mayores de 60 son consideradas parte del “grupo de riesgo” del Covid-19), y tras superar una dura enfermedad hace menos de tres años, el DT de Boca volvió a decir presente este martes en Ezeiza, donde su equipo lleva a cabo la segunda sesión de entrenamiento tras el parate por la pandemia.
Por supuesto, Miguel cumple al pie de la letra el protocolo sanitario y supervisa cada movimiento desde las alturas para evitar el contacto con los muchachos y tener un panorama mucho más claro de lo que ocurre en los tres campos de juego en los que se desarrolla el entrenamiento. Si bien todavía falta más de un mes para el duelo frente a Libertad por la Copa Libertadores, el técnico campeón del fútbol argentino prefiere ver en acción a sus muchachos y ya empezar a delinear en su cabeza algunas cuestiones vinculadas con ese partido. Ole
|