<< Básquet: Boca sigue avanzando en el armado de un equipo acorde a nuestro club | Principal | Volver a empezar...El plantel xeneize ya comenzó a llegar al Complejo de Ezeiza para iniciar el proceso de hisopados >>

Mañana hay testeo para todos

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mañana comienzan los testeos en Boca. El Xeneize empezará a analizar en Ezeiza a los empleados del club que estarán con el plantel en el día a día, mientras que el viernes hará lo mismo con los jugadores y cuerpo técnico.

De cara a lo que será el regreso a los entrenamientos a partir del lunes 10, en Boca ya se preparan para comenzar a testear a los empleados del club que estarán en el día a día con los jugadores a partir de mañana, para luego hacer lo propio con los jugadores y cuerpo técnico.

El predio de Ezeiza será el lugar en el que se realizarán los test para controlar que todos aquellos que participen de la preparación del Xeneize estén libres de coronavirus antes de retomar las prácticas.

Una vez realizado esto, el viernes se testeará a los jugadores y al resto del cuerpo técnico, también en Ezeiza, para así tener los resultados el mismo fin de semana y el lunes poder retornar finalmente a la actividad, después de casi cinco meses parate por el brote de Covid-19.


Una nueva normalidad controlada y responsable es la que se vive en las sociedades actuales tras la pandemia de coronavirus. Y el fútbol, que prepara su vuelta, también busca sus nuevos modos para no exponer a sus protagonistas. Por eso, Boca ya tiene listo el protocolo de entrenamientos para que, a partir del lunes 10 de agosto, el plantel pueda volver a trabajar a las órdenes de Miguel Ángel Russo.

En el Xeneize les realizarán los testeos a todos los integrantes del plantel entre jueves y viernes, y el lunes, antes de ingresar a la práctica en el predio de Ezeiza, vuelven a ser sometidos a un chequeo médico. La idea será trabajar en grupos separados para poder rastrear más fácilmente los contactos de un eventual contagiado.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VUELVE A ENTRENARSE BOCA?

El Xeneize comenzará las prácticas el próximo lunes 10 de agosto en el predio de Ezeiza, acondicionado especialmente para la ocasión. Si bien al club llegaron invitaciones varias para mudar al plantel, como por ejemplo a San Juan, la idea de la dirigencia por ahora es la de realizar esta preparación en las instalaciones del club, que cuenta con todas las comodidades necesarias.

¿CÓMO SERÁN LOS ENTRENAMIENTOS DE BOCA?


La idea es que los jugadores ingresen y se retiren del predio solos, en sus propios autos. Se les tomará la temperatura todos los días y trabajarán separados en tres grupos de seis jugadores cada uno por franja horaria, para evitar la superposición de demasiada gente. Así, por ejemplo, 18 jugadores se presentará al predio a las 8 de la mañana del lunes y, luego de que se les tome la temperatura, se separarán en tres subgrupos de seis y se irán a diferentes canchas a trabajar. Lo mismo sucederá en un turno siguiente, pero no se cruzarán entre ellos.

Los grupos serán heterogéneos, con jugadores de diversas posiciones y no necesariamente titulares por un lado y suplentes por otro. En cada cancha habrá un integrante del cuerpo técnico y otro del cuerpo médico y los jugadores tendrán sus botellas, toallas y vestimenta personalizadas. Al término del entrenamiento, no pasarán por el vestuario, que se encontrará inhabilitado, y se irán directamente a sus casas.

¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁ BOCA SI HAY UN POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL PLANTEL?

Lo primero que hará el club si detecta a un jugador infectado de Covid-19 será aislar al grupo de seis futbolistas con el que viene trabajando. Todos serán testeados para saber si llegó a haber contagios internos y una vez conocidos los resultados, se evaluará la vuelta de quienes no estén enfermos. A raíz de esto es que los grupos de trabajo no serán por posición ni por si son titulares o no, para evitar aislar a un bloque de seis arqueros, por ejemplo, o de seis futbolistas que Miguel Ángel Russo considera esenciales para el equipo.

¿HABRÁ CONCENTRACIÓN COMO EN TODAS LAS PRETEMPORADAS?

Los primeros 15 días, los jugadores se manejarán de manera individual. Llegarán al predio y volverán a sus casas en sus propios autos. De casa al trabajo y del trabajo a casa, básicamente. Eso será así las primeras dos semanas y, si no surgen contagios, la idea luego será la de hacer una concentración en un hotel cercano al predio de Ezeiza, el mismo donde se hospedó el plantel a la llegada de Miguel Ángel Russo.

Fuente: TYC




 

Etiquetas : , , ,