<< Guillermo Navarte dejó de ser el entrenador de Boca. Gonzalo García el nuevo DT | Principal | Pergolini le marcó la cancha a los medios y periodistas anti Boca >>

Gonzalo García: “Dirigir a Boca me llena de orgullo”

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gonzalo García, reconocido en el Básquet Nacional e Internacional se convirtió en el nuevo director técnico del plantel de Boca Juniors que disputará la Liga Nacional de Básquet de la temporada 2020/21.

Nació en el barrio de San Martín, provincia de Buenos Aires y desde chico tuvo un amor por la pelota de básquet, fue jugador, monitor, entrenador de inferiores hasta que llegó a la máxima categoría.

Gonza, como lo llaman sus familiares y amigos, hace referencia a lo que significa en su carrera la decisión de ser el entrenador jefe en el equipo Azul y Oro: ”A esta altura de mi carrera poder llegar a Boca me llena de orgullo y satisfacción, desde ya me convenció un proyecto serio y ambicioso. En un club donde los mejores entrenadores de nuestro país se sentaron en la banca conlleva una carga de responsabilidad y desafío”.

Sabiendo que es un año atípico, García comentó: “Vamos a ver cómo está el mercado y trataremos de fichar lo mejor posible, siempre con responsabilidad y teniendo en cuenta lo que espero para un buen funcionamiento. Alejandro Desimone está trabajando para dicho fin”, y luego sobre los jugadores que disputan la LDD dijo: “veremos cómo se termina de conformar el equipo, pero seguramente tendrán un rol importante dentro de la estructura”.

Los diferentes equipos que dirigió Gonzalo García siempre fueron vistosos por jugar un buen básquet, conocerse bien en el rectángulo de juego: “Siempre trato de que mis equipos jueguen como tal, ya con eso tengo bastante trabajo”, y luego comentó: “veremos cómo podemos conformar el equipo y ahí tendremos un panorama más claro, pero seguramente Boca nos exigirá tener una temporada ambiciosa, ese desafío me gusta y tengo muchas ganas de comenzar con la pretemporada”.

Por Jesica Fuente para Básquet Boca