<< El próximo lunes el campeón arrancaría los entrenamientos | Principal | Gonzalo García: “Dirigir a Boca me llena de orgullo” >>

Guillermo Navarte dejó de ser el entrenador de Boca. Gonzalo García el nuevo DT

Así lo confirmó el club a través de un comunicado en su cuenta de Twitter

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras los directivos diagraman lo que será el próximo curso de la Liga Nacional, los equipos se mueven para conformar de la mejor manera sus planteles y cuerpos técnicos en vistas al futuro. Tal es el caso de Boca Juniors, que recientemente informó que Guillermo Navarte dejó de ser su entrenador. Lo hizo oficial a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

El veterano director técnico había llegado a la institución de La Ribera luego de que Gustavo Fernández decidiera desvincularse de la misma por motivos personales durante la temporada 2017/18. En la última campaña, que fue cancelada por la pandemia del Coronavirus, terminaron en la novena posición con un récord de 13 partidos ganados y la misma cantidad de derrotas.

En la publicación, la dirigencia del conjunto Xeneize resaltó el trabajo del coach: "Boca le agradece el paso que tuvo durante dos temporadas y media por el club, dejándole los mejores deseos para la continuidad de su carrera profesional". Antes de unirse a dicha organización, Navarte venía de dirigir a La Unión de Formosa. Además, tuvo pasos por Ben Hur, Peñarol, Olímpico y San Martín de Corrientes en la Argentina y también una extensa trayectoria en Venezuela, donde comandó a Trotamundos, Toros de Aragua y Bucaneros. Básquet Plus



Gonzalo García es el nuevo entrenador del básquet Xeneize. Llega para reemplazar a Guillermo Narvarte de cara a la 2020/2021 que se viene.

Múltiples novedades entregó este miércoles en el básquet de Boca. Primero fue la salida de Guillermo Narvarte, quien deja su cargo luego de dos temporadas y media, y en las últimas horas de la jornada se confirmó la llegada del experimentado Gonzalo García para ocupar su lugar.

En nuestro país, García fue entrenador de Deportivo San Andrés, Libertad (Sunchales), Gimnasia (La Plata), Regatas Corrientes, Olímpico (La Banda), La Unión (Formosa), Obras, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y San Lorenzo, consiguiendo gran cantidad de títulos tanto en primera como en el ascenso.

Fronteras afuera fue técnico de Paysandú (Uruguay) y Flamengo (Brasil), mientras que registra diferentes pasos por selecciones argentinas mayores y juveniles. A partir de ahora, se empezará a trabajar en el armado del plantel que García tendrá a su cargo para la Liga Nacional 2020/2021. Prensa Boca