<< Pergolini: ¿Si no podemos llegar, nos sacan los puntos? | Principal | El próximo lunes el campeón arrancaría los entrenamientos >>

Importantes declaraciones de Mario Pergolini: Se dijo que Zárate iba a tener problemas en renovar y al final no lo hubo...

"Boca necesita tener un canal de TV propio. Estoy trabajando en eso, ya lo tengo casi terminado. Tendrá entrevistas, previa y pos, contenido exclusivo. No se puede seguir viviendo solamente de la televisión"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mario Pergolini remarcó esta noche que el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, decide "por arriba de todos", en un intento por desinstalar la idea de que el otro vicepresidente, Juan Román Riquelme, es el máximo exponente en la dirigencia del club de la Ribera.

"En Boca el que decide por arriba de todos es (Jorge) Ameal. En el fútbol, (Miguel) Russo charla todo el tiempo con el presidente y, una vez que hay consenso, se toman las decisiones", explicó el vicepresidente y empresario de medios.

En la institución Xeneize no son pocos los protagonistas que establecen que el histórico ídolo que llevaba la camiseta 10 es quien toma "las principales determinaciones" en torno a lo futbolístico.

Sin embargo, Pergolini, de 56 años, estableció que Román "es importante en la relación" con los integrantes del plantel.

"Hablé con él (Riquelme) el otro día. Estamos de acuerdo en que es necesario armar un protocolo respecto de lo que significa ser jugador de Boca", confesó el actual propietario de la plataforma digital Vorterix.

"Hay que darle tiempo a los hinchas, a los anunciantes, hay que hacerlo y es parte del nuevo fútbol" agregó Pergolini al programa radial ‘La Oral Deportiva’ (AM 630).

El vicepresidente también se refirió a las recientes renovaciones de vínculos que atravesaron los delanteros Carlos Tevez y Mauro Zárate. "Supongo que (Carlos) Tevez firmará en breve, pero no estoy encima de ese tema", dijo.

Y sobre la continuidad del ex atacante de Vélez, el dirigente sostuvo: "Se dijo que Zárate iba a tener problemas en renovar y al final no lo hubo. Firmó perfectamente y fue muy claro en lo que quería".

"El periodismo, cuando no tiene nada que decir… Sé lo que pasa. Yo vengo del mismo palo" se quejó.

Pergolini también aclaró la situación del mercado de pases, en donde diferentes integrantes del plantel son requeridos por otras entidades.

"Llegan muchas ofertas pero son más las que se rechazan. Cuando era hincha era decir ‘gasten lo que sea’ y después vemos. Demostramos que hubo un equipo a la altura, veníamos muy bien y la pandemia nos paró todo", puntualizó.

Por último, Pergolini defendió la creación de un canal propio de TV para la entidad auriazul, a través de la vía streaming.

"Boca necesita tener un canal de TV propio. Estoy trabajando en eso, ya lo tengo casi terminado. Tendrá entrevistas, previa y pos, contenido exclusivo. No se puede seguir viviendo solamente de la televisión", finalizó. Télam 

Mario Pergolini se destaca por hablar sin problemas de muchos temas y el vicepresidente de Boca tocó varios al charlar en una entrevista en la que se destacan las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate, la relación con Rodolfo D'Onofrio y River, además de destacar el trabajo de Jorge Ameal a la hora de tomar las decisiones.

"Boca es un club muy grande, con jugadores políticos internos. Puede haber problemas eventualmente, pero se irán solucionando", explicó Pergolini en una charla en La Oral Deportiva (AM 630).

La toma de decisiones en Boca

"No es tan así (que el Consejo haga y deshaga). Yo no tanto, el que decide por arriba de todo es Ameal, pero es cierto que tienen autonomía para decidir, y Russo es una persona involucrada. Román no compra si Miguel y el presidente no dan el ok. Lo están charlando todo el tiempo entre el Consejo y el técnico, y luego hablan con quien tiene que ser y se toman las decisiones. Es verdad que Román tiene toda la confianza para ir armando los equipos y Russo también tiene mucho que ver".

Tevez vs Bermúdez

"Enumerado así parece una batalla. Nada que no pase en un matrimonio. Al no rodar la pelota se pone foco en cosas más chiquitas. Cierto que hubo actitudes, no fue tanto, no fue tanto. Nunca fue un problema, se terminó firmando. No es tan grande como se dice. Es cierto que a veces hay un par de chispazos. Lo malo habría sido si no se hubiese charlado".

Relación con River y D'Onofrio

"Los presidentes de Boca y River hablan seguido, entienden que tenemos que tener una linea de trabajo en común y lo deportivo va por otro lado. Ninguno se puede quedar afuera de la discusión por los derechos de TV".

El regreso de Boca en el FIFA 21

"No se puede no estar en juegos importantes. Hay que ser vivo. El mundo ver eso: Boca en un juego no se puede llamar "Buenos Aires Blue" en algún lado. Aunque parezca un detalle chiquito, no lo es." Marca

- "Nunca fuí dirigente. Estaba haciendo un curso intensivo en el club, caminando los pasillos, aprendiendo de los dirigentes. El fútbol no es mi rol principal, es un área donde soy más hincha que dirigente."

- "Puedo aportar en las negociaciones con la televisión, es un rubro que conozco."

- "No entiendo cómo el fútbol avanzó, es siempre de coyuntura, se piensa en el momento. A veces parece la secundaria de la política el fútbol, donde el malo es malo y el rosquero es rosquero".

- "Boca tiene 400 y pico de empleados en su grilla formal, un poco pudimos trasladar el teletrabajo, armamos un grupo de marketing muy bueno, creo que el problema más grande es la parte dirigencial. Ameal está todos los días conectado".

- "Los socios se están portando bien y, más allá de las facilidades que le dimos a los sponsors, están. Tenemos una compañía aérea, todo el sistema de venta de indumentaria se vio afectado. Pero somos uno de los clubes con más socios en el mundo".

- "No tenemos deuda, pero cuando llegamos a Boca tampoco nos encontramos con Hawai".

- "Los clubes van a tener que empezar a buscar nuevos negocios y nuevas formas que el socio y el hincha tenga algún otro tipo de ventajas. Eso lo va a dar la tecnología. Estamos discutiendo los derechos internacionales".

- "Hace poco, Flamengo demostró el poder de fuego que tiene siendo autónomo con su transmisión de fútbol".

- "No puede haber empresas que se la pasen prestando a los clubes porque cuando hacés la auditoría no se sostiene".

- "Boca necesita un canal porque necesita recursos. Dinámico, rápido, donde se puedan habilitar los vivos, está muy avanzado".

- "No estamos de acuerdo que no haya descensos, tampoco con los ascensos. Si en una Liga juegan 40 nunca va a ser atractiva para lo que queremos hacer nosotros en el exterior".

- "Román no compra si el presidente no da el okey, pero tiene autonomía. No podemos condenar al club en nombre de cosas que no van a poder cumplir para pasar sólo un momento".

- "Si hoy aceptáramos un dólar sin tope, ¿cómo respondemos a todo esto? No es una locura que el dólar puede estar a 400 pesos en unos meses".

- "Cuando era hincha decía gasten lo que sea. Si pueden traer a Cristiano, traiganlo. Pero hay que ser inteligente en cómo optimizar los recursos".

- "El fútbol siempre fue armado 'esperemos que salga un buen pibe y lo vendamos bien'. En el fútbol se trabaja al límite en las normas".

- "Hay que admitir que al no estar rodando la pelota, se ponen foco en cosas chiquitas. Es cierto que se podría haber charlado cara a cara... Yo hablaba con Román, me decía que estaba todo bien".

- "Fue desprolijo lo de Bermúdez y Tevez, pero se charló y se avanza. Yo a veces hago declaraciones que no tengo que hacer. Hasta el operador de la radio me dice que ahora soy dirigente".

- "No creo que haya mala voluntad de la Conmebol. Mirá ayer, el infectólogo le dijo a D'Onofrio que vayan a San Pablo. Yo creo que en la Conmebol van a ser los laxos que puedan ser".

- "Cuando estamos en el Zoom, todos están poniendo la carita y nadie sabe si alguno está grabando, entonces no son tan apasionadas".

- "Boca y River están bien, ambos presidentes se hablan seguido, tienen una agenda común, lo deportivo es otra cosa. El que fue el N° 1 de la TV sabe que las estrellas son Boca y River"

- "Cuando uno quiere tener un canal no es que va a controlar la información. Las audiencias cambiaron. Nosotros hablamos con Román y de alguna forma va a haber que marcar un protocolo de lo que significa ser jugador del club".

- "La gente de Boca está contenta que le hayan sacado un vidrio, estamos con los huevos en la garganta, pero por suerte se han portado bien".

- "Boca no puede no estar en juegos importantes. Hay que ser vivo. El mundo quiere ver eso: Boca en un juego no se puede llamar "Buenos Aires Blue" en algún lado. Aunque parezca un detalle chiquito, no lo es."

- "Con Zárate decían que iba a haber problema y no lo hubo. Firmó perfectamente y fue muy claro en lo que quería, no es lo grande de lo que se dice. El periodismo cuando no tiene nada que decir... yo vengo del mismo palo y entiendo."

- "Quien maneja esa parte esa parte de las reformas de la Bombonera es Carlos Navarro, lo teníamos muy avanzado qué convenía por tiempos y desarrollo qué hacer. Estamos avanzados con los vecinos pero estos 3 meses paró todo. Esta dirigencia con todo esto, perdió un año." WAPP