<< Sin definición por la vuelta de los a los entrenamientos, los equipos argentinos arrancan en desventaja la Copa Libertadores | Principal | Importantes declaraciones de Mario Pergolini: Se dijo que Zárate iba a tener problemas en renovar y al final no lo hubo... >>

Pergolini: ¿Si no podemos llegar, nos sacan los puntos?

El vice salió a hablar ante ridícula postura de las autoridades que permiten que la gente salga a correr y los planteles súper profesionales no...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La situación que se vive en el mundo en general pero en Sudamérica en particular por el coronavirus, genera preocupaciones. La fecha de comienzo de la Libertadores, provoca dudas. Y los viajes para jugar esos partidos, un riesgo. Por eso, las preguntas surgen espontáneamente. Y Mario Pergolini, vice 1° de Boca, manifestó la preocupación que existe por los viajes que se vienen en la Copa y avisó que el club le mandará una carta a la Conmebol para tener un panorama más claro en ese sentido.

"Hay aeropuertos que están cerrados. No sé cómo va a llegar el avión. Con Independiente Medellín nosotros ya jugamos la ida, en cancha de Boca, el último que jugamos. Ahora tenemos que ir allá y no sabemos si van a abrir el aeropuerto. Estoy diciendo algo interno, pero pediremos que nos aclaren qué pasa si no podemos viajar", dijo el conductor en su programa Maldición va a ser un día hermoso, por Vorterix.

En ese sentido, reconoció que esa aclaración es el pedido de un informe que enviará el club a la Confederación Sudamericana. "Ok, nosotros vamos, con los jugadores a las puteadas, el técnico, lo que quieran. Pero vamos, porque es lo que tenemos que hacer. Ahora, si no podemos llegar, ¿qué? ¿Nos van a sacar los puntos? Estamos por mandar una carta a la Conmebol para que nos digan qué va a pasar. Y tomar una decisión. Si tenemos que viajar a un lado y después vamos en micro, no sé", agregó el vicepresidente del club, que varias veces aclaró que el tema del fútbol en Boca es parte del Consejo de Riquelme, pero en este caso marcó esta situación como una preocupación que excede ese ámbito.

Como parte de esa misma inquietud citó un caso, aunque no el más preciso de todos, ya que Boca ya viajó a esa ciudad para disputar justamente la primera fecha de la Copa (fue 1-1 ante el Caracas). Aunque habrá que entenderlo, claro, como un ejemplo de lo que puede pasar en general. "El aeropuerto de Caracas está cerrado. Nosotros nos estuvimos cuidando acá encerrados, sin entrenar y llevamos al equipo a Venezuela, donde no hay informes. Perdón, lo digo con todo respeto y acá sí soy consciente del cargo que ocupo. Es un problema, porque la verdad es que no se sabe...", describió la intranquilidad.

Y con respecto a la falta de actividad de los equipos argentinos y su desventaja con sus rivales copero (Libertad debuta hoy en el torneo paraguayo), también hizo un reclamo para la vuelta a los entrenamientos. Fue justo un rato antes de que se conociera que la AFA, a través de su presente Claudio Tapia, avisó que buscará darle prioridad a los equipos que participan de la Copa Libertadores.  "Vos ves correr a toda la gente en la calle y no entiendo por qué no dejan correr a los profesionales, con testeos y todo.  Que no vuelvan la Reserva o los Juveniles, pero sí que vuelvan los 32 del plantel más el cuerpo técnico. Boca tiene seis canchas para correr. ¡Seis!", tiró, con su ironía habitual.

Tapia y el gobierno: Después de que se postergara la reunión que se iba a dar este martes a las 15 (desde el Gobierno se suspendió ante el pico de muertes en el país) y la preocupación que generó en la calle Viamonte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, mantuvo una charla telefónica con Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, y acordaron juntarse la semana que viene pero con "la prioridad para los clubes que tengan que disputar los torneos internacionales". "Se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez", dice el comunicado emitido por la casa madre del fútbol argentino.

Otra de las novedades que surge en el parte emitido por la Asociación del Fútbol Argentino es que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para el regreso de las prácticas, con el agregado de dos ítems: "Incorporar los test por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, por más que los clubes tengan la infraestructura".

"En dicho encuentro (entre Tapia y Ginés) se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino. Cabe señalar también que el protocolo presentado por la Casa Madre y bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares", dice el reciente comunicado de la AFA.

En la charla telefónica que Tapia tuvo con el Ministro de Salud, el presidente de la AFA le transmitió la gran preocupación que tienen los clubes con compromisos coperos con fecha para el 17 de septiembre y necesitan volver a los entrenamientos lo antes posible. Y habría aval de las autoridades sanitarias. Aunque, claro, todo dependerá de que la curva de contagios de coronavirus no se dispare en estos días, ya que se acaba de flexibilizar la cuarentena en el país.

Fuente: Ole