<< Mercado de pases. Vuelve el futbol, tarde pero seguro... | Principal | Boca, que bien se TV... >>

La Copa Libertadores vuelve el 15 de Septiembre

Los equipos Argentinos aun no comenzaron a entrenar y están en gran desventaja por la siesta de la AFA y los funcionarios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Conmebol puso el pie en el acelerador y la vuelta de la Copa Libertadores de América ya tiene fecha de regreso. Después de la reunión de presidente de Federaciones que se realizó hoy, el 15 de septiembre aparecía como el día y se terminó de confirmar esta noche.

De esta manera, salvo que se dé un giro inesperado, la Copa Liberadores volverá antes de que arranque el torneo local en Argentina, donde todavía ni se volvió a entrenar.

Antes de la suspensión todos los grupos habían jugado las dos primeras jornadas, por lo que la actividad volverá con la tercera fecha y el campeón de la última Superliga, Boca, que suma un triunfo y un empate en el Grupo H, visitará a Libertad de Paraguay.

La Conmebol confirmó hoy que la Copa Libertadores de América volverá el 15 de septiembre y dio a conocer cómo se desarrollará la competencia, que está prevista termine el año que viene.

En la semana del 14 al 20 de septiembre se retomará la actividad con la tercera fecha de la fase de grupos, mientras que la cuarta será entre el 21 y 27 y la quinta jornada se desarrollará del 28 al 4 de octubre.

Después de un breve receso porque comenzarán a jugarse las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el cierre de la fase de grupos será en la semana del 19 al 25.

Para el 24 de octubre está programado el sorteo de los octavos de final, que tendrán sus partidos de ida en la semana del 23 al 29 de noviembre; en tanto, las revanchas están programadas para la siguiente.

El año de Copa Libertadores de América se terminará con los cuartos de final: la ida será del 7 al 13 de diciembre y los encuentros de vuelta serán siete días después.

Del 4 al 17 de enero se llevarán adelante las semifinales y para la final, que se jugará a partido único en el Maracaná, hay tres alternativas: 23 de enero (sábado), 24 de enero (domingo) ó 30 de enero (sábado). TYC

🏆 Fechas confirmadas de la Libertadores:

3° fecha: 16 de septiembre
4°: 23 de septiembre
5°: 30 de septiembre
6°: 21 de octubre

Octavos: 25 de noviembre y 2 de diciembre
Cuartos: 9 y 16 de diciembre
Semifinales: 6 y 13 de enero
Final: a confirmar

El regreso de la Copa Libertadores 2020 el 15 de septiembre marca una dura piedra en el zapato de los dirigentes de la AFA, convencidos de permitir el regreso a los entrenamientos de sus equipos afiliados únicamente cuando todo el país se encuentre en fase 4 o superior en el tránsito de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, los dirigentes argentinos optaron por votar en contra del calendario propuesto por la Conmebol atentos a que, con suerte, recién podrían volver a los entrenamientos en agosto y los plazos se acortan. Sin embargo, pese a la movida, Argentina quedó sola en su intención: Bolivia y Venezuela no votaron y las siete federaciones restantes, todas con la reanudación en marcha o al menos fecha de regreso, aprobaron la moción en la videoconferencia de hoy.

Por lo pronto, quedó en suspenso la idea planteada por Claudio Tapia de comenzar al menos una semana más tarde para los conjuntos nacionales, intentando mitigar en algo la ventaja deportiva con la que contarían sus competidores. Otra opción sería, finalmente, rever la exigencia de fase 4 y relajarla por necesidad a fase 3 en alguna parte del territorio de país.

Además, el protocolo confirmado hoy permite trasladar la localía a otro país en caso de existir algún lugar que al momento de competir permanezca privado de organizar espectáculos deportivos. No obstante ello, la mayor incertidumbre radica en la cantidad de días de entrenamiento que podrán acumular los equipos al momento de volver a jugar por los porotos. TYC

El profe Santella a la Gacetilla de Prensa de Boca (11/06/2020):

- ¿Cómo puede afectar a los jugadores profesionales este tiempo de cuarentena?

- En una circunstancia como ésta todo es irregular. Los profes cuando trabajamos con un equipo tenemos planes con fechas. Sabemos cuándo arrancamos y cuándo es el primer partido. Eso nos da el marco para planificar. Acá no. Todo es incierto. También es incierto tirar cuántos días se pueden necesitar de entrenamiento para volver a jugar porque primero hay que hacer una evaluación. Quizás después la urgencia de volver haga que no se respeten ciertos tiempos necesarios para ir incorporando cargas de manera progresiva y sobre todo el fútbol, que es algo que hoy en casa no se puede entrenar. Al volver, los que acierten con su plan de trabajo y den en la tecla seguramente saquen una ventaja.
 
- Hoy está muy en la palestra el tema de volver a entrenar, los protocolos, las medidas de precaución… Como conocedor del fútbol argentino y además teniendo a Pablo (hijo) en Colón, ¿están las condiciones dadas para volver?

- Sí. Yo pienso que sí. Hay que ir volviendo y trabajar por etapas. Hay que hacerlo con protocolos, obviamente, pero si otras actividades se pueden hacer o se puede salir a correr, ¿cómo que el futbol no puede entrenar? ¿Los jugadores con los profes no podrían salir a correr de noche en los parques? Trabajar en casa o en un gimnasio está bien pero hay que empezar a ponerse los botines y tocar la pelota. Siempre por etapas y respetando los protocolos.



 

Etiquetas : , , ,