<< Ahora parece que sí: Tevez y Riquelme conversaron y habrían cerrado un acuerdo para la continuidad del apache... | Principal | La Copa Libertadores vuelve el 15 de Septiembre >>

Mercado de pases. Vuelve el futbol, tarde pero seguro...

Renuncia: Iván García Díaz presentó esta noche su renuncia indeclinable como presidente de la secretaría de la Juventud

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mercado: El pase de Soldano, la respuesta de Zárate y el desembarco de Centurión. El trabajo en Boca se mantiene activo respecto a cómo reforzar el plantel y también concentrado en poder conservar algunas piezas. Si bien desde el club de la Ribera no tenían pensado gastar dinero para sostener a Franco Soldano, ante los pedidos de Russo para que el delantero se quede, se podría llegar a un acuerdo con Olympiacos, el dueño del pase del jugador, para renovar un préstamo por menos de 300.000 dólares.

Mientras tanto, también esperan resolver la continuidad de Mauro Zárate. Si bien parecía que estaba casi todo acordado, en las últimas horas, al parecer, el futbolista pidió un nuevo ajuste en su salario y eso está demorando la definición, porque Boca no estaría dispuesto a conceder un dólar más que el que ya le había ofrecido.

Además, se mantiene las gestiones por Ricardo Centurión y desde el Consejo de Fútbol de Boca aseguran que el futbolista le habría comunicado a Víctor Blanco, el presidente de Racing, que quiere volver a la Ribera. Podría prosperar la negociación, porque Boca ofrecería a Leonardo Jara. La Nación


Una nueva reunión de Zoom se dio este miércoles entre los dirigentes y la Comisión Médica de la AFA. La idea era pulir los últimos detalles del protocolo para la vuelta a los entrenamientos, y así fue. Básicamente se aclararon dos puntos en los que los facultativos hicieron hincapié: quién realizará los testeos para detectar el coronavirus y resaltar que es clave el movimiento puerta a puerta de los jugadores. Ahora, se hará un nuevo escrito que será presentado ante la AFA y ésta lo acercará, se estima que el lunes, al Ministerio de Salud para ir en busca de probables fechas para la vuelta.

Claudio Tapia fue el que le dio la bienvenida al grupo y entonces Donato Villani, el médico de la Selección, comandó la charla. Participaron muchos médicos y los del Ascenso tuvieron una exposición superior. Es que además de definir que los testeos no se harán en los clubes sino en lugares tercerizados, se habló mucho sobre que los jugadores deben ir de sus casas a los clubes en medios de transportes seguros para la salud, nada de colectivos o trenes.

En ese orden de diálogo, los médicos optaron por que gente especializada de laboratorio sea la que se encargue de realizar los análisis para detectar posibles focos de Covid-19. Es decir, que no recaiga todo el trabajo sobre el facultativo responsable de cada club porque no le darían los tiempos para controlar todos los detalles. En cuanto a los cuidados personales de los jugadores, se determinó que todos deben protegerse con alcohol en gel, con higiene personal y guantes de látex, tal como había quedado claro en la primera reunión. Ojo, de lo que no se habló aún es de quién se hará cargo de los costos de toda esa movida, que ronda el millón de pesos por mes.

Otro ítem importante fue el movimiento. Se decidió reforzar que el traslado puerta a puerta es clave para el cuidado personal. Y se hizo mención puntualmente al Ascenso, donde muchos jugadores no tienen auto y se mueven en transporte público. Eso ya no podrá ser así y ahí se abre otro punto clave para la AFA: ¿quién pagará combis o remises para que los futbolistas vayan en grupos reducidos a las prácticas?

Se sabe que la AFA cerró este protocolo unificado para todas las categorías, por eso ahora los clubes esperan señales sobre la cuestión económica. Y en algunos casos, también sobre la edilicia. Es que en el escrito se detalla que lo mejor es que los planteles se entrenen en grupos de seis y en espacios al aire libre bien distanciados. Es decir, un club del Ascenso que no posea instalaciones acorde se verá en problemas para implementar lo pedido por la Comisión Médica.

De todos modos, más allá de los detalles, el primer paso está dado. La AFA tiene el protocolo aprobado por los médicos y en los próximos días se lo acercará a Ginés González García para que el ministro de Salud le dé el visto bueno. Así, si la curva de la pandemia afloja luego de la cuarentena, se trabajará para volver a los entrenamientos como ya anunció Nicolás Russo, el presidente de Lanús: "Entre el 5 ó el 10 de agosto". Ole


Renuncia: Iván García Díaz presentó esta noche su renuncia indeclinable como presidente de la secretaría de la Juventud de Boca, tras ser repudiado en distintas redes sociales luego de la difusión de un audio en el cual propuso impulsar una Mesa de Género para ser utilizada políticamente.

El joven asambleísta le presentó la renuncia al titular del departamento de socios y socias, Alejandro Cosentino, en un escrito en el que señala que cometió "un error imperdonable para mí, siendo alguien que cree en la ampliación de derechos".

"He utilizado expresiones inapropiadas referidas a una instancia trascendental de participación en el club, como lo son los espacios institucionales y simbólicos que ganaron con su lucha las socias en nuestro querido Boca Juniors", sostiene el texto de renuncia de García Díaz. "Aún al calor del entusiasmo y cierta desatención del lenguaje usado, que generan las conversaciones y mensajes telefónicos, no puedo permitirme -y reconozco mi error- decir palabras que además no expresan mi conducta en mi vida real, individual y social, ya que jamás tuve acciones que se emparenten con las discriminación a las mujeres", agregó.

"Quiero enmendar este error, pedir disculpas, y dar el ejemplo, además de no comprometer el auspicioso camino de nuestra institución por el que se progresa día a día en todo lo que se refiere a participación femenina", concluyó.

El asambleísta que dirigía el área de la Juventud en la conducción que encabeza Jorge Amor Ameal había indicado en un audio -enviado a un colaborador- que en el taller de Formación de Dirigentes deportivos que dirigía su idea era designar a quienes integrarían la Mesa de Género en el club de La Ribera.

"Va a ser mitad pantalla y mitad, efectivamente, Mesa de Género. ¿A qué le digo 'mitad pantalla'? Que ahí van a estar las mujeres que nosotros queremos sumar a la Juventud y laburarlas políticamente. Va a ser como una especie de grupo encubierto de la conducción de mujeres de la Juventud", se lo oye decir.

Entre los posteos que salieron a cruzar al ahora ex dirigente está el de Micaela Babbino, socia de Boca, quien publicó en su cuenta de Twitter: "Ojalá que esto no sea verdad", y se escucha a García Díaz decir en el audio que él decidirá "quiénes son las mujeres que integrarán la agrupación".

Otras de las voces críticas que se reflejaron en las redes sociales fueron las de Evelina Cabrera, ex entrenadora y presidenta de la Asociación Femenina del Fútbol; y Mariángeles Cossar, jugadora de vóley de Boca y de la selección argentina.

Boca, desde la llegada de Jorge Ameal a la presidencia en diciembre del año pasado, creó el Departamento de Género e Igualdad, y en marzo eliminó la categoría "damas" -como lo pedían las agrupaciones femeninas del club- para integrar a todos los socios y socias como "activos y activas". TYC