<< ¿Se encamina la renovación de Zárate con Boca? | Principal | Mercado de pases. Vuelve el futbol, tarde pero seguro... >>

Ahora parece que sí: Tevez y Riquelme conversaron y habrían cerrado un acuerdo para la continuidad del apache...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de varias idas y vueltas, Juan Román Riquelme se puso al hombro las negociaciones para que Carlos Tevez acepte el último ofrecimiento de Boca y renueva su contrato hasta mitad del 2021, con la posibilidad de extenderlo seis meses más.

Una vez finalizado el campeonato y con la temporada culminada a causa de la pandemia del coronavirus, Jorge Amor Ameal señalaba que la renovación con Carlos Tevez era sencilla y una vez que se sentarán se resolvía rápidamente. Sin embargo, esto no pasó  y las idas y vueltas hicieron que sea jugador libre por una semana.

Pero todo terminó llegando a buen puerto gracias a Juan Román Riquelme y las ganas que tiene Carlitos de finalizar su carrera en el club de sus amores. A causa de la tensión que se generó con los integrantes del Consejo de Fútbol, el vicepresidente segundo se puso las negociaciones al hombro para arreglar todo.

La novela había comenzado de la mejor manera o mejor dicho como cualquier negociación, desde el Xeneize ofrecían cierto dinero por un año, mientras que el delantero pretendía tres veces más de eso y un contrato por 18 años. Pero luego de estos se activaron las bombas de ambas partes para hacer una batalla que parecía no tener fin.

Primero fueron Raúl Cascini y Jorge Bermúdez quienes públicamente presionaban al capitán y hasta marcaron que va a ser el mejor pago del plantel. Ambos, también habían declarado que antes de su llegada era un "ex jugador". Esto no cayó bien en Carlitos, que contraatacó al anunciar una renovación por seis meses y que iba a donar su sueldo.

Todos imaginaban que el acuerdo era hasta finales del 2020 y se terminaba la historia. Sin embargo, mientras el Patrón volvía a la carga con tweets desafiantes, el Consejo de Fútbol desechaban la oferta y se plantaba con su idea haciéndole un mejor ofrecimiento desde lo económico.

A raíz de esto, desde el lado del Apache marcaron que aceptaron la última oferta y firmaba hasta mitad del 2021. Pero nuevamente se sorprendían al recibir una respuesta de Boca que pretendía firmar por un año con la posibilidad de extenderlo por seis meses más.

Esto último, habría sido el inconveniente de una negociación ardua y que las relaciones entre las partes estaban rotas. Pero con varios días de analizar los pasos a seguir, Carlos Tevez recibió el tan esperado llamado de Juan Román Riquelme para ponerse de acuerdo y limar esas asperezas y así extender su contrato por un año y con la opción automática de estirar hasta diciembre de 2021. El Crack Deportivo