<< El futbol sin fecha de regreso según Alberto Fernández | Principal | El profe Santella dijo que los equipos deben volver a entrenar >>

Mario Pergolini repasó toda la actualidad de Boca y del futbol

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mario Pergolini se mostró muy crítico con sus pares de la dirigencia del fútbol argentino. El vicepresidente de Boca dijo que "vamos a la Superliga, después volvemos a la AFA''... Se lamentó porque "todo es el hoy y la urgencia. Todo depende del resultado. ‘‘Y opinó que "no deberían suspenderse los descensos.

Es un tiempo en el que la pelota no corre y que sirve entonces para el análisis. Suena oportuno aprovechar la pausa obligada por la pandemia para pensar en el futuro del fútbol argentino y sus actores. Y para eso, surge imprescindible tratar de mirar por los ojos de los especialistas. Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, habló ayer por AM 1030 Del Plata y dejó definiciones más que interesantes para lo que vienen el club de la Ribera y en la Asociación del Fútbol Argentino en general.

El hombre de radio, enseguida se refirió a las palabras críticas sobre el fútbol argentino del presidente Alberto Fernández y aseguró que "me llamó la atención, fue muy sincero. Yo a veces digo lo mismo. Suscribo que son muy entendibles sus palabras, el fútbol argentino es muy inestable", coincidió. Y fue lejos. "Vamos a la Superliga, después volvemos a la AFA, y después la AFA no. La Argentina tiene un problema dirigencial y los dirigentes cuando no les gusta algo a su manera, lo cambian de forma muy brusca, dijo.

Pergolini también opinó sobre su experiencia de apenas cinco meses que atraviesa como dirigente: "hace poco que estoy en Boca. Y veo en el fútbol la secundaria que después se ve en la política Argentina. Nunca se planifica nada a 10 años, todo es el hoy y la urgencia. Todo depende del resultado", asegura. Y pone como ejemplo este momento del Xeneize: "nosotros podemos cambiar el estadio, hacer cosas para los socios, darle sus beneficios, hacer un club más grande, más social... Pero si la pelota no entra, eso te condiciona mucho. No sé si hay algo así en otros países, acá te eligen para que ganes campeonatos, no para que hagas algo por el club".

"Nosotros, seamos sinceros, tuvimos una suerte increíble. Le cambiamos la actitud al plantel, todo bárbaro Pero dependimos de que River en el último partido empatara. Una alegría increíble, lo disfrutamos pero hay que seguir adelante", añadió recordando el último logro. A su vez, opinó sobre la nueva Liga profesional y los derechos de imagen: "esto empezó con (el presidente Jorge Amor) Ameal, que me dijo que quería que Boca mejore el tema de los derechos. Por suerte me escucha, ya que el fútbol no depende solo de los ingresos de las entradas y los socios, tenemos que buscar cosas más amplias con la tecnología y todo eso. Me dijo: ¿por qué no hacerlo también para el fútbol argentino? Y estamos en eso".

Entonces explicó que "cuando lo empecé a armar, hablé con varios presidentes. Nos faltan muchas cosas, no tenemos venta del producto en el exterior. Cada club debería tener ciertos controles para ciertas regiones. Las cosas van a cambiar, ya no todo va a ser por televisión por cable, empiezan a jugar otros como Facebook y nos vamos a tener que adaptar", agregó.

Por último, el conductor dio su opinión sobre que no haya descensos hasta 2022: "Coincido con Jorge (Ameal) que se deberían jugar con descensos y ascensos. No me parece justo lo que pasó ahora". Pergolini, de 55 años, empresario de medios, asumió junto a Ameal la conducción de Boca el 20 de diciembre del año pasado, con el ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del fútbol. Y sueña con cambiar al club de sus amores y al fútbol en general. La Prensa

Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, se refirió a las palabras críticas sobre el fútbol argentino del presidente Alberto Fernández. "Me llamó la atención sus palabras, fueron muy sinceras. Yo a veces digo lo mismo. Suscribo que son muy entendibles, el fútbol argentino es muy inestable", expresó.

"Vamos a la Superliga después volvemos a la AFA y después la AFA no. La Argentina tiene un problema dirigencial y los dirigentes cuando no les gusta algo a su manera lo cambian de forma muy brusca, dijo Pergolini en "De lado a lado" por AM 1030 Del Plata.

También opinó sobre su experiencia de apenas cinco meses como dirigente: "hace poco que estoy dirigente, veo en el fútbol la secundaria que después se ve en la política Argentina. Nunca se planifica nada a 10 años, todo es el hoy y la urgencia. Todo depende del resultado".

Y puso como ejemplo este momento de Boca: "Nosotros podemos cambiar el estadio, hacer cosas para los socios, darle sus beneficios, hacer un club más grande, más social, pero si la pelota no entra, eso te condiciona mucho. No sé si hay algo así en otros países, acá te eligen para que ganes campeonatos, no para que hagas algo por el club".

"Nosotros, seamos sinceros, tuvimos una suerte increíble. Le cambiamos la actitud al plantel, todo bárbaro, pero dependimos de que River en el último partido empatara. Una alegría increíble, lo disfrutamos pero hay que seguir adelante", añadió.

Pergolini opinó sobre la nueva Liga profesional y los derechos de imagen: "Esto empezó con (el presidente, Jorge Amor) Ameal, que me dijo que quería que Boca mejore el tema de los derechos. Por suerte me escucha, ya que el fútbol no depende solo de los ingresos de las entradas y los socios, tenemos que buscar cosas más amplias con la tecnología y todo eso. Me dijo porque no hacerlo también para el fútbol argentino y estamos en eso".

"Cuando lo empecé a armar hablé con varios presidentes. Nos faltan muchas cosas, no tenemos venta del producto en el exterior. Cada club debería tener ciertos controles para ciertas regiones. Las cosas van a cambiar ya no todo va a ser por televisión por cable, empiezan a jugar otros como Facebook y nos vamos a tener que adaptar", agregó.

Por último, habló del tema que no haya descensos hasta 2022: "Coincido con Jorge (Ameal) que se deberían jugar con descensos y ascensos. No me parece justo lo que pasó ahora".

Pergolini, de 55 años, conductor de radio y televisión, empresario de medios, asumió junto a Ameal la conducción de Boca el 20 de diciembre del año pasado, con el ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del fútbol. TYC

La postura de Pergolini sobre el caso Villa. El vicepresidente 2º de Boca se refirió a la denuncia que recibió el colombiano por violencia de género.

"La postura institucional es que, para tomar decisiones, debemos esperar que alguien diga claramente que ha sucedido", dijo en AM1030, y profundizó un poco más la posición: "Como empleadores, no podemos tomar una decisión sin tener una explicación clara o que la Justicia se expida sobre lo que sucedió. El club no ha tomado partido en esto, solamente vamos a esperar para ver qué hacer".

Sin embargo, sin querer adentrarse en el conflicto, Pergolini avisó que no comparte algunas cosas. "La verdad que mi postura personal tiene que diferir un poco de la postura institucional. Podría decirte otra cosa, pero no me parece que me corresponda por el lugar que estoy ocupando en este momento".

Y para cerrar con el tema de Villa, le dejó un mensaje a las mujeres que no coinciden con la postura tomada por el club: "Nosotros tenemos un alto compromiso con todos los colectivos que están trabajando. Hemos llegado a Boca gracias al apoyo de las mujeres y de todo lo que estamos haciendo en el club para que cambien este tipo de cosas. Pero tenemos que ser muy cuidadosos en cómo tomar una decisión que va a afectar el trabajo".

Si bien el vice 2º no adelantó cuál es su posición personal en esta oportunidad, en una entrevista realizada tiempo atrás dio su parecer sobre la violencia de género: "Hay casos y casos... Es difícil tomar un partido, porque a veces las denuncias son hechas del lado que se puede por mujeres. Entonces lo que siempre sale es ponerse del lado del denunciante, porque es cosa de cuidarlas, porque estamos hablando de violencia de género. Pero todo tiene una sutileza y todo debería acabarse en esto: 'Es verdad o no es verdad'". Ole




 

Etiquetas : , ,