<< Ameal hizo un repaso de la actualidad de Boca: Villa, Bombonera, Tevez, retorno a los entrenamientos y todos los temas de interes | Principal | Mario Pergolini repasó toda la actualidad de Boca y del futbol >>

El futbol sin fecha de regreso según Alberto Fernández

En una decisión que apunta a atenuar el impacto económico derivado de la pademia COVID 19, el Club Atlético Boca Juniors decidió mantener los valores de la última renovación de abonos, conservando el precio de junio 2019 y así los meses subsiguientes hasta la reanudación del campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alberto Fernández y la cautela con la vuelta del fútbol. El presidente admitió en Sportia que habrá que seguir esperando por el regreso de la actividad. Y consideró: "No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos".

Alberto Fernández habló este sábado con Sportia sobre las chances de que vuelva el fútbol y admitió las dificultades que por el momento se interponen para lograr el regreso.

"El fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura. El virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal. El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público. Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Creo que tenemos que esperar un poco, ver cómo evoluciona el tema. (Marcelo) Gallardo me decía que la etapa de entrenamientos debería durar mes y medio o dos", afirmó.

Enseguida, el presidente enumeró los problemas: "No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos, ahí también está en juego un tema económico y demás. No sé si todos están en condiciones de jugar dos veces a la semana. Estoy hablando más como alguien que tiene mucho interés en que el deporte vuelva, pero charlando con los epidemiólogos ven muchas complicaciones".

Además, ante la consulta de trasladar el fútbol al norte del país, reconoció: "No es simple. Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe. También me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y dar negativo, y puede ser que pasado mañana dé positivo, que tenga el virus y no sea detectado".

"Quiero que la gente entienda lo difícil que es, es una pelea contra lo desconocido, porque no hay certezas de nada. Me cansé de leer artículos sobre esta epidemia, todo lo que leí decía que el virus nacía y moría en 14 días, entra en el cuerpo, antes del quinto o sexta día se manifiestan los síntomas. Puede ser que no dé ninguno, y todo lo que leí decía que al día 14 el virus se retiraba del cuerpo o dejaba de accionar negativamente sobre el cuerpo. El otro día voy al hospital Austral en Pilar, había una enfermera que estuvo enferma, tuvo todos los síntomas. A los 14 días se sintió bien, pero estuvo 60 días con el virus en el cuerpo. Nunca nadie advirtió esto. Uno puede pensar que la enfermedad terminó, sentirse inmune e ir contagiando. Doce hisopados le hicieron, recién en el último el virus desapareció", relató sobre la peligrosidad de la enfermedad.

Contra los aumentos de abonos: “Estoy seguro que no está bien”. En diálogo con Sportia, el presidente de la Nación fue muy crítico con los clubes que pretenden "cobrar un servicio que no se está prestando".

“Desde ningún lugar se puede reclamar eso. Estamos en un país que tiene congeladas las tarifas de luz y de gas, y en ese país no se pueden aumentar las plateas de los clubes que no juegan al fútbol y que no brindan el placer de ver a nuestros clubes. Estoy seguro que eso no está bien”, afirmó el Presidente.

Y continuó en la misma línea: “Por eso estamos ayudando a los clubes. Los socios no estamos yendo y no estamos pagando, por eso me doy cuenta que hay que cuidar eso como Estado. Los clubes son muy importantes. Pero no se le puede cobrar a alguien un servicio que no se le presta. En todo caso, si se le quiere cobrar, debe ser una parte para ayudar a sostener el club”.

“Los que queremos a nuestros clubes no vamos a tener ningún problema en ayudar y acompañarlo en un momento tan trágico como este, pero estoy seguro que no nos pueden pedir que paguemos como si todo siguiera igual”, cerró Fernández, contundente en su mensaje. TYC

BOCA JUNTO AL SOCIO

En una decisión que apunta a atenuar el impacto económico derivado de la pademia COVID 19, el Club Atlético Boca Juniors decidió mantener los valores de la última renovación de abonos, conservando el precio de junio 2019 y así los meses subsiguientes hasta la reanudación del campeonato.

Esta decisión se suma a “Beneficios Xeneizes”, el nuevo programa que les permite a los socios y socias de Boca acceder a más de 1.200 descuentos en 10.000 comercios de todo el país.

También se están analizando otras medidas de compensación que tienen por objeto agradecer el cumplimiento, el respaldo y el acompañamiento del socio en una situación tan compleja como la actual.

Gracias a ustedes, Boca es cada día más grande.


 BÁSQUET: FIN DE TEMPORADA PARA BOCA JUNIORS

El Comité de Crisis compuesto por CABB y AdC comunicó las resoluciones tomadas debido a la anómala situación causada por la Pandemia del Covid-19.

En lo que respecta a Boca Juniors es de destacar que:  Se da por finalizada la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Clasifican a la ronda campeonato los primeros ocho clubes ubicados en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia en marzo de 2020.

El equipo dirigido por Guillermo Narvarte se ubicó en la novena posición por lo cual finaliza su participación en la Liga Nacional en la presente temporada. Por Jésica Fuente