<< Ricardo Rosica prometió mejoras en La Bombonera para cuando se reanude el futbol | Principal | El futbol sin fecha de regreso según Alberto Fernández >>

Ameal hizo un repaso de la actualidad de Boca: Villa, Bombonera, Tevez, retorno a los entrenamientos y todos los temas de interes

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca habló de todos los temas: se refirió a la posibilidad de que vuelva Ricky y sacó chapa por la Bombonera tras el elogio de Scaloni. También se refirió al caso Villa y la continuidad de Tevez.

Aunque el fútbol sigue parado, y los jugadores del plantel se encuentran de licencia, la pelota sigue rodando para los dirigentes de Boca. Tanto para Juan Román Riquelme y su grupo de colaboradores como para el presidente del club, Jorge Amor Ameal, que este lunes habló en TyC Sports y dejó varios títulos interesantes acerca de los temas que más les interesan a los hinchas xeneizes: Centurión, Tevez, Villa, Zárate, Soldano, la ampliación de la Bombonera y la posibilidad de que la Selección Argentina juegue de local en el Templo.

La frase que más rebote tuvo fue, sin dudas, la vinculada a la posibilidad de que Ricardo Centurión, quien el 30/6 queda libre de Vélez y debe volver a Racing, vuelva a ponerse la camiseta de Boca, tal cual es su deseo. Ricky dijo que está esperando el llamado de Román, y que ponerse la azul y oro será siempre su prioridad. Y Ameal, al parecer, también banca la idea de que Centu regrese al club. “Lo primero que quiero aclarar es que tenemos un muy buen equipo, pero tampoco quiero esquivar la pregunta. Centurión es un jugador distinto, un gran jugador, pero todos estos temas los definen el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Ellos tendrán su mirada. Si me preguntan a mí, les digo que es un excelente jugador”, dejó claro el presidente.

Pero claro, antes de pensar en refuerzos, primero hay que definir qué futbolistas continuarán de cara a la próxima temporada. Sobre todo, qué pasará con Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, cuyos vínculos se terminan a mitad de año y habría que renovarles. Sobre Carlitos, Jorge Amor volvió a tener palabras elogiosas y casi que dejó la decisión en manos del Apache: “Lo fundamental es que Carlos tenga voluntad de seguir y sea el Carlos del último semestre, que nos llenó de satisfacción. El semestre pasado nos pedían a Paolo Guerrero y nosotros siempre dijimos que la solución estaba en casa”, recordó. Y en cuanto a Mauro y Soldano, dijo no estar al tanto del pedido de Russo por retenerlos, aunque sí dijo que son “dos excelentes jugadores” y que las charlas para definir las altas y las bajas del plantel comenzarán dentro de diez o 15 días.

Ameal también hizo referencia al caso Villa, quien por ahora continúa formando parte del plantel pese a la denuncia por violencia de género que pesa sobre el colombiano: “En la medida que la Justicia tome determinaciones, las tomaremos nosotros también. Hoy no podemos decir nada concreto. Opino que es un gran jugador. Después, puertas adentro, cada casa es un mundo".

Por último, el presidente xeneize se refirió a la gran polémica de los últimos días: la intención de Scaloni de que la Selección juegue de local en la cancha de Boca dada, entre otras cuestiones, la cercanía del público con el campo de juego: “Si todo el mundo dice que la Bombonera tiembla, no me caben dudas de lo que genera nuestra estadio. Y eso no va en detrimento de ninguna otra cancha. Yo hablo de mi estadio, que consideramos que es el mejor. Si juega en nuestra cancha, la Selección se va a potenciar”. Ole (Foto: Emmanuel Fernández)

Jorge Amor Ameal, habló este lunes en Presión Alta sobre el proyecto de ampliación de La Bombonera, las modificaciones que se planean y el avance del proyecto completo, que incluye comprar 49 lotes para anexar dos medias manzanas que permitan las obras.

Por lo pronto, Ameal se refirió a los sectores en los que las plateas pasarán a ser populares: "La vamos a ir reconvirtiendo en la medida que se venzan los abonos porque hay una pertenencia, la gente va a determinados lugares de la cancha por lo económico, pero más allá de todo esto por el lugar que uno se siente cómodo, que tiene sus amigos de la vida, del tiempo, eso es una platea. Nosotros en la Platea K, que da a Casa Amarilla, hemos recompuesto la mitad, ahora estamos trabajando en otra parte, lo vamos a ir haciendo paulatinamente porque queremos que las tres bandejas sean populares. Si logramos la reforma de la cancha, la L, que hemos sacado los alambrados, que la gente tiene cercanía con el campo de juego, en el futuro queremos que también sea popular e ir reubicando a la gente, todo eso en función del sueño nuestro que es ampliar la cancha”.

"Estamos trabajando fuertemente, desgraciadamente pasó esto en el mundo, y el tema del dólar adonde se fue también, todo tiene que ver con todo, pero estamos recomponiendo esta idea, lo que queremos es que lo que antes hablábamos de dólares, ahora hablar en metros de construcción. Nunca paramos, a nosotros nos hubiese resultado muy fácil decir que no se puede por la situación del país, o que la gente no quiere vender, pero quieren vender en su gran mayoría, otros no. Estamos trabajando con el Instituto de la Vivienda, el Gobierno de la Ciudad, con los nuevos estacionamientos que vamos a proponer. Estamos en nuestros hogares hablando, recién terminé una videoconferencia y seguimos hablando para buscar lo mejor para nuestros socios ", aseguró.

Por último, descartó que, de complicarse algún paso para llegar a cumplir los objetivos, se opte por el proyecto "menos invasivo", el esloveno:

"Nosotros vamos por las dos medias manzanas. El esloveno en la última elección salió tercero y el ingeniero que lo había hecho creo que firmó un contrato con la lista que salió tercera. La gente votó Bombonera 360, que era la propuesta nuestra, y seguimos trabajando con eso, lo que diga (Fabián) Fiori que es empleado del club y una excelente persona, corre por cuenta de él. Había otros que querían hacer una cancha de tenis, usarla para recitales, nosotros queremos nuestra Bombonera y tratar de ampliarla para nuestra gente”. TYC

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, volvió hoy a proponer el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus que se utiliza en la Bundesliga alemana para la posible vuelta a los entrenamientos de los planteles de fútbol en Argentina el mes próximo.

"Tengo la copia del protocolo que se está utilizando en Alemania y trataremos de mostrárselo a los dirigentes de los otros clubes a ver si se puede poner en practica en la nueva Liga Profesional. Nosotros igualmente seguimos respetando los tiempos que ponen los hombres de ciencia, que son los que conocen sobre estos temas" dijo esta noche en TyC Sports el titular "xeneize".

El protocolo que se utiliza en la liga de Alemania, entre otros artículos, dice que todos los integrantes del plantel tendrán que hacerse el test del Covid-19 todas las semanas y que los jugadores deberán mantener la distancia social y no podrán estar más de cuarenta minutos en el vestuario.

Sobre el punto, Ameal se refirió a la próxima reunión del miércoles por Zoom con dirigentes de otros clubes, para la posible vuelta de los jugadores a entrenarse en el campo.

"Veremos qué se resuelve pasado mañana. Los jugadores de Boca están contentos, entrenándose en forma individual, pero como creo que le pasa a los de otros clubes, quieren volver a estar en el campo y es lógico, porque ese es su lugar de trabajo", destacó.

Posteriormente, Ameal se refirió a la renovación contractual de Carlos Tévez: y al respecto sostuvo que lo "fundamental es que él tenga la voluntad por seguir, porque lo demás se arregla fácil".

Jorge Ameal, de 71 años, fue elegido en diciembre pasado presidente de la institución junto a Mario Pergolini como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme como segundo y encargado del fútbol del club. (Télam)




 

Etiquetas : , , , ,