<< Ameal aclaró que Boca si debió recurrir a la ayuda del estado para paliar este penoso momento. Vamos a responder con la auditoría le contestó a Angelici... | Principal | Después de la desafortunada gestión Angelici, Boca vuelve a tener presencia en la Asociación del Futbol Argentino >>

Ameal se refirió a la ampliación de La Bombonera

Ayer, en Intratables

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Amor Ameal se refirió este sábado a sus actividades como presidente de Boca en plena cuarentena y aseguró que el proyecto de ampliar La Bombonera está lejos de verse afectado por la crisis del coronavirus.

"Estamos trabajando con distintas posibilidades. Hay que comprar 129 propiedades, más o menos 18 millones de dólares, y después la construcción del estadio tiene autogestión. El sector continuación de la platea L, donde sacamos los vidrios, va a ser todo popular; las dos cabeceras, populares, y las dos que se enfrentan en el medio de la cancha para palcos y plateas. Lo que estamos previendo son 20 millones de dólares, en el Mundo Boca no es inalcanzable, con tiempo se puede lograr. Estamos trabajando con China, México, empresarios. Queremos cambiar fútbol por plata, no plata por plata", definió en canal América.

También, el mandamás xeneize contó que avanzó en la traducción del protocolo alemán que permitió la vuelta de la Bundesliga con la idea de adaptarlo para nuestro país: "Lo que pasó en Alemania me parece muy bueno y es importante, hemos recibido el protocolo de ellos, los tradujimos, lo tiene nuestro técnico y también Román (Riquelme). Estamos trabajando en el tema del protocolo. Alemania no es Argentina, pero nuestros jugadores son tan responsables como cualquiera. Estamos trabajando en lo previo, tenemos las cabinas de desinfección en La Boca, en Ezeiza, en todos los lugares que van a transitar los deportistas o el público de Boca".

Ameal admitió que se ilusionó con los dichos de Alberto Fernández sobre que prioriza la posibilidad de que regrese el fútbol: "Pienso que hay una posibilidad de cara al futuro pero hay que ser pacientes, esperar, y aprovechar todo este tiempo para trabajar. Yo trabajo más en mi casa que en el club, en el club estoy de 17 a 22.30 o 23 y ahora estoy ocho o nueve horas con reuniones, por Zoom". Y agregó: "Boca no interviene en AFA porque la representación la ejerce el expresidente. Nos entusiasmamos mucho con la luz de esperanza del presidente de la República, porque queremos empezar y que ruede la pelota. Pero obviamente uno va a elegir la salud por sobre todas las cosas. Cuando todos estos casos dejen de pasar, seguramente se le pondrá fecha y empezaremos como Alemania, y llegará un momento en el que podamos estar con el público".

Por último, lamentó la interrupción de su proyecto en juveniles: "La pena más grande que tenemos es el fútbol amateur, queríamos hacer una revolución en el fútbol amateur, habíamos cambiado todo el equipo para los próximos 10 años". TYC



 

Etiquetas : , ,