<< Russo habló sobre las nuevas reglas del fútbol | Principal | Ameal se refirió a la ampliación de La Bombonera >>

Ameal aclaró que Boca si debió recurrir a la ayuda del estado para paliar este penoso momento. Vamos a responder con la auditoría le contestó a Angelici...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, hizo anoche declaraciones y aclaró que la institución también se sumó al pedido de ayuda al Estado, más allá de que Matías Lammens había asegurado en las últimas horas lo contrario.

“Boca es el único grande que no pidió una mano”, había destacado el ministro de Turismo y Deporte pero hoy, Ameal, manifestó: "Lammens se equivocó cuando dijo que Boca no pidió ayuda”.

“Quizás le informaron mal, lamentablemente tuvimos que pedir ayuda al Estado por la situación que vivimos", confirmó Ameal y su respuesta también le terminó cayendo a Christian Gribaudo, su rival en las últimas elecciones, quien tras las palabras de Lammens había expresado en twitter: “Es un reconocimiento a la gestión que hicimos en el club que Boca pueda atravesar esta crisis mundial sin problemas económicos”.

Ameal, en radio La Red, también habló de la continuidad de algunos jugadores que finalizan sus vínculos y adelantó: "El contrato de (Carlos) Tevez se va arreglar rápido. Es ídolo de Boca y va a terminar su carrera en el club".

Mauro Zárate es otro que podría irse en junio y el presidente señaló sobre el delantero: "Me gusta, es difícil que a una persona no  le guste. Sí, tenemos que ver cómo seguimos con tema de contratos".

"Estamos esperando cuándo vuelve el campeonato y en ese momento vamos a resolver temas de contratos como el de Zárate", señaló y habló sobre la vuelta del fútbol: "Es una expresión de deseo que la pelota vuelva a rodar. Ojalá lo más rápido posible siempre y cuando cuidando la vida".

Ameal afirmó que “hoy Boca no pertenece a AFA porque no tenemos cargo pero apoyamos a Tapia", aunque se diferenció de las últimas medidas que se tomaron respecto al campeonato: "Nosotros queremos descensos y ascensos. Queremos campeonatos largos, ida y vuelta y con promedios".

"Coincido con D’ Onofrio con que tenemos que jugar con público”, reconoció Ameal y destacó: “Nosotros queremos que vuelva el fútbol cuidando siempre la vida".

También se refirió a la investigación por violencia de genero que se le sigue a Sebastián Villa, después de que su expareja Daniela Cortés lo denunciara por maltratos físicos y psicológicos.

"Hasta que la justicia se expida Villa sigue siendo jugador de Boca", lanzó el mandamás xeneize en radio La Red, dejando en claro que el club no piensa tomar medidas preventivas en torno al futuro del colombiano.

"Queremos ser esclavos de la Justicia, cuando se expida sobre el caso Villa no nos temblará el pulso", agregó Ameal, plantando bandera en una postura que, se vislumbra, generará polémica. TYC

Mas: Ameal, el llamado que no le atendería a Angelici y la respuesta "con la auditoría". El presidente de Boca salió al cruce de las declaraciones de su predecesor, quien además dijo que no le respondió cuando quiso comunicarse tras las elecciones.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, aseguró en TyC Sports que no recibió ningún llamado de Daniel Angelici, pero al mismo tiempo destacó que no le hubiese respondido luego de las grandes diferencias que quedaron entre ambos tras la campaña electoral de 2019, en la que derrotó al oficialismo para volver a tomar el mando.

Ante esta acusación, en diálogo con Superfútbol el máximo responsable de la institución azul y oro expresó: "A mi no me consta, pero creo que han hecho una campaña sucia que no corresponde y no todo puede quedar en la nada. No lo vi y soy una persona educada, pero posiblemente no lo hubiese atendido porque quedamos con distancias muy importantes".

"Ya bastantes agravios hubo en las elecciones. Vamos a responder con la auditoría, pero hace 60 días que el club está cerrado y se necesitan los papeles", agregó Ameal, en respuesta a los recientes dichos de su predecesor, quien en Radio Rivadavia había comentado: "Me hubiera gustado encontrar el club cuando lo sucedí a él de la misma manera que lo dejé ahora".

Por último, el dirigente de Boca quiso dejar atrás la cuestión y le restó importancia a las declaraciones de Angelici. "La gente dijo basta, vamos por otro camino. Nosotros estamos cambiando el club, volviendo a la identidad que nunca se tendría que haber perdido", cerró.

Podolski: Ante tantos rumores del interés de Lukas Podolski en jugar en Boca, Jorge Amor Ameal fue claro en asegurar que en el club "no hay nada" concreto sobre los ofrecimientos del jugador alemán y explicó: "No hay semana que no nos digan de un jugador u otro jugador y nos pone contentos que mucha gente quiera venir a Boca. Nos hace muy felices".

De todas maneras, el presidente del club explicó que "no es el momento de hablar de refuerzos o incorporaciones" por el contexto que se vive con la pandemia en el país, del que admitió: "Todos apostamos a la vida, pero queremos que ruede la pelotita".

En cuanto a la chance del alemán y con la experiencia reciente del italiano Daniele De Rossi, Ameal indicó: "Fue un excelente profesional que probó, lo teníamos en cuenta y se retiró por un problema familiar, entendible. Hoy se comunica con muchos de nuestros dirigentes y es un gran ser humano". TYC


Nosotros de la redacción: Un rato antes había hablado el ex presidente Angelici con Martín Liberman, casualmente uno de los grandes beneficiados durante su gestión con varias entradas de protocolo que se le entregaba para los partidos y que bajaba línea política en favor de la gestión anterior en forma solapada y sin ponerse "colorado".

No llama la atención la retroalimentación que tienen ambos sujetos, opuestos a lo que Boca debe ser y al camino que nos legaron los fundadores del club. Por suerte hoy ambos están bien lejos de Boca, irremediablemente pataleando por ya no ser parte y ojalá sea por muchos años. De nosotros depende.