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El futbol podría volver después de mitad de año...

La palabra de Fernando Cuscuela en Cadena Xeneize

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Ameal: "Hay pesimistas que piensan que hasta julio o agosto no vuelve el fútbol". El presidente de Boca deslizó que la competencia se podría reanudar recién en el próximo semestre. Además, se refirió a los salarios de los jugadores.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, reconoció que, entre los dirigentes, se maneja la posibilidad de que el fútbol argentino se reanude recién en el segundo semestre, por la pandemia del coronavirus.

"Esos son los comentarios, los que realmente habla todo el mundo. Estamos todos en conjunto para acatar, difundir y avanzar sobre el tema de la salud. Nosotros todos los días nos conectamos con los dirigentes a las 18 horas. Estuve hablando con las distintas comisiones de Boca para que todos sigan trabajando desde casa", expresó el mandatario.

Además, se refirió a una posible reducción salarial de los futbolistas. "Todavía no hemos pensado en ese tema. Sí estamos alertas, tenemos mucha gente nuestra, con el débito automático. Vamos a ver en los primeros días del próximo mes adónde estamos. No lo hemos pensado. Cada cual en la vida piensa cómo es. Yo soy muy optimista. Pienso que se van a acortar los plazos, que va a pasar rápidamente, va a aparecer la vacuna o aparecerá algo que nos permita volver a la vida normal. Eso, todo los días lo digo. Así, como hay gente pesimista que piensa que hasta julio o agosto no empieza. Esto llegó para hacer daño", reconoció en diálogo con Radio La Red.

También opinó sobre todos los trabajadores de la institución: "Boca tiene 400 empleados, en todas las actividades. Tenemos mucha gente, la respetamos mucho. Quieren al club como pocos. Deben estar pensando y sintiendo todo lo que está pasando". Y sentenció: "Cuando uno habla de la vida, todo lo demás es secundario".

En medio de la pandemia por el coronavirus y la cuarentena obligatoria, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, se refirió al tema de los descensos en la Superliga.

"Los descensos siempre fueron tres y hay que respetarlos, la pandemia no cambia nada", dijo en diálogo con Radio La Red, reafirmando fuertemente la postura del Xeneize con respecto al tema.

Además, tocó otros temas, entre ellos, un posible cargo presidencial ocupado por Juan Román Riquelme o Mario Pergolini, hoy en la comisión directiva de la institución. "Yo creo que Román va a ser un gran presidente y Mario si se lo propone también", indicó.

Cabe resaltar que la Copa Superliga se mantiene suspendida debido a obvias razones desde el martes 17 de marzo, luego de consumada la 1º jornada.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, habló hoy en radio La Red y se refirió al rumor de que podría haber alguna chance de que el uruguayo Edinson Cavani sea refuerzo del equipo a partir de la próxima temporada.

¿Qué pasó? El hombre del París Saint Germain, quien lleva doce años en Europa, alguna vez reconoció que le encantaría gritar un gol trepado al alambrado de la Bombonera, como alguna vez hizo su ídolo, el Manteca Martínez.

Esa declaración, sumado a que se termina su contrato con el PSG y a mitad de año será libre, hizo que alguno se ilusione, pero... Hoy Amor Ameal fue categórico: "Cavani es un gran jugador pero todavía no hay nada, y gana una plata muy importante en Europa, nosotros tenemos a Carlitos (Tevez). Hoy no estamos pensando en refuerzos".

En tanto, sobre el Apache, quien volvió a ser figura de la mano de Miguel Ángel Russo: "Carlitos nos recibió muy bien, está contento, feliz, es un gran compañero". Fuente: TYC


#PrensaBoca. Cuscuela: “Queremos que los medios partidarios tengan un lugar privilegiado”

Uno de los cambios más palpables desde que asumió la nueva conducción encabezada por Jorge Ameal es la comunicación. Un área sensible en un mundo hiperconectado. En ConectadosXBoca, que se emite todos los días desde las 22 por Cadena Xeneize, entrevistamos a Fernando Cuscuela, presidente del Departamento de Prensa.

El dirigente explicó cómo encontraron el área y cuáles fueron los cambios más sustanciales. “Cuando asumimos, nuestro compromiso fue mantener la planta de empleados. Hay gente muy capaz, muy profesional. El área digital venía trabajando bien,  pero la idea era cambiar la frecuencia de comunicación, más contenido audiovisual. Con temáticas de la vida social, a nivel país. Boca cumple una función social en nuestro país y no hay que dejarlo de lado. Traspasar  las fronteras de lo deportivo. Somos un medio. Tenemos 3 millones de seguidores en Twitter,  ocho millones en Facebook, más de 4 millones en Instagram y estamos creciendo a tasas chinas en Tik Tok. Queremos mayor visibilidad con contenidos trabajados, curados, de mucha calidad. Con la idea acabada de, como somos un medio, transmitir eso a nuestros socios e hinchas. Al tener la cercanía con los jugadores, con las actividades que hacemos en el club, ser los primeros en comunicarlo y hacerlo de la mejor manera.  Y en cada canal hacerlo de una forma distinta, porque en cada red social el público es distinto”. 

“Insisto, vamos a comunicar cuando haya información validada, nada de tirar por tirar y crear falsas expectativas. Queremos ir con el mensaje adecuado, pasó con las presentaciones de jugadores, los parte médicos. No transmitimos incertidumbres, transmitimos certezas”.

“Tenemos un calendario para cada posteo, cada comunicación en redes sociales tiene un tratamiento distinto. Las redes sociales no distan de ser un medio como un diario deportivo, tenemos que manejarnos como una redacción. Yo reviso casi todos los contenidos. Son inevitable los insultos, los haters. Es hasta casi parte del juego. Pero hay mucho cuidado en las publicaciones. Es todo muy exhaustivo”, explicó el dirigente.

Y agregó: “Esto recién empieza, tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas. Por ejemplo, incorporamos una gacetilla diario que le llega a los medios tradicionales y a los partidarios. Complementariamente se generan contenidos audiovisuales, fotográficos en los entrenamientos. Les mandamos material “en bruto”. Con esto amplificamos la llegada a los medios. Sabemos que para los medios partidarios es complicado porque hacen todo a pulmón y no tienen un respaldo económico”.

Los ataques de la prensa a Boca

“Son difíciles de evitar. Sabemos que Boca vende , es el club más grande de Argentina, de Latinoamérica y me atrevo a decir del Mundo. Se del alcance que tiene, por eso ¿A quién le van a pegar? Al más grande. Por eso estamos atentos a todo eso. Queremos estar cerca de los medios partidarios. Hicimos un censo y hay 180 medios. Preseleccionamos a muchos para que puedan ir partido a partido a cubrir a la cancha. También hicimos una selección para que medios con gente socia pueda ir a cubrir a zona mixta y conferencia. Y vamos a ir ampliando, para que los medios partidarios tengan un lugar privilegiado en el Mundo Boca“.

A los partidarios nos cuesta lograr entrevistar a los jugadores…

 “Tenemos que trabajar,  es un cambio cultural grande. Se han hecho entrevistas a Russo y a algunos jugadores con medios partidarios. Hay que revertir algunas cosas. Antes no acreditaban a medios digitales, cuando en la actualidad tienen más llegada que los tradicionales. Es un tema cultural. Lo tomamos muy en cuenta para que se pueda ir trabajando. Pergolini va a traer nuevos modelos, más formas para comunicar, para amplificar la llegada a la gente. Creo que va a revolucionar la comunicación en el fútbol argentino”.  

Los hinchas quieren ver las transmisiones de los partidos de Boca en sitios oficiales del  club y con comentaristas partidarios. ¿Será posible en algún momento?

“No es una prioridad, seguro está en la cabeza de Mario Pergolini. Estamos cubriendo la mayoría de los deportes que podemos. Ahora vamos a empezar a cubrir el handball. Ojalá el día de mañana podamos llegar a hacer eso. No te voy a mentir, no está previsto en el corto plazo”.

¿Cómo te manejas con la cuarentena?

 “Estoy acostumbrado de manejar a la distancia, necesito salir, estar en el club. No es lo mismo, el face to face es inigualable. Es algo que se necesita. Por el bien de todos recomendamos quedarnos en casa.  No es fácil la situación, no queremos perjudicar a los que nos cuidan. A los más grandes hay que cuidarlos mucho porque son más vulnerables”.

Por Daniel Accornero para Cadena Xeneize