<< Conferencia de prensa: Russo, el viaje a Mendoza y el virus maldito. También habló Bebelo Reynoso | Principal | Boca y una victoria clave ante Bahía Basket >>

Gacetilla de Prensa: Corona Virus-Futbol-Básquet-Bochas-Lucha-Historia...Todas las actividades de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Las medidas preventivas de Boca por el Coronavirus

Siguiendo las recomendaciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también por las entidades deportivas en general a raíz de la pandemia del Coronavirus, Boca Juniors tomó una serie de decisiones con respeto a la actividad diaria en la institución, como así también con cada disciplina del deporte amateur y también con el plantel de fútbol profesional.

Además de reforzar la prevención con una campaña informativa para socios e hinchas a través de redes sociales y la web del club, con un informe elaborado por el Departamento Médico, Boca también dispuso acciones concretas como disponer el cierre preventivo del Museo de la Pasión Boquense para evitar la propagación en general de eventuales contagios, atendiendo que los visitantes son en su gran mayoría extranjeros, muchos de los cuales provienen de regiones con importante grado de exposición a la infección del virus.

Con respecto al resto de los deportes, ajustándose a la última disposición dictada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el partido de basquet de esta noche, en la Bombonerita ante Bahía Basket, se jugará sin público, al igual que el suplerclásico de Reserva del fútbol femenino de este viernes a las 17.30, y también el partido del futsal el sábado a las 19.30 en el polideportivo Quinquela Martín, en el debut en el campeonato.

Por otro lado, por recomendación del cuerpo médico de fútbol profesional, con el único objetivo de reforzar las medidas de prevención, el plantel de Miguel Russo evitará todo contacto físico con el entorno tanto durante los desplazamientos de la delegación como así también en las concentraciones y en los estadios.

La guía informativa del Departamento Médico de Boca sobre el Coronavirus y el Dengue: https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/virus-corona-dengue


La Copa Libertadores fue aplazada


Fútbol masculino: Se viene el debut en la Copa Superliga, a puertas cerradas

El plantel de Boca entrenó hoy por la mañana en el complejo de Ezeiza y, al término de la práctica, conversaron con la prensa el técnico Miguel Russo y Emanuel Reynoso. El volante cordobés se mostró contento por su golazo de tiro libre del martes en la victoria por 3-0 al DIM y además manifestó que a quienes les toca no jugar “tienen que estar al 100% para aprovechar la chance cuando les llegue”.

Por su parte, Russo marcó que el club debe pelear cada torneo que dispute y, aunque no suele hacerlo, se refirió a tres nombres propios: Alonso, Ávila y Zárate. Sobre el defensor paraguayo, el DT se mostró muy conforme con su presente y ya piensa en lo que será la negociación para la compra de su pase. “Ávila puede ser una alternativa”, expresó Miguel cuando le preguntaron por el juvenil en ausencia de los lesionados López y Zambrano. Además, el técnico invicto en su segundo ciclo, confirmó que Mauro Zárate se perderá el próximo partido porque se resintió de su molestia. Sin el delantero ex Vélez ni dos de sus centrales, Russo deberá decidir con quÉ equipo enfrenta el debut de la Copa Superliga este sábado a las 20 horas ante Godoy Cruz en Mendoza.

El partido, por las disposiciones gubernamentales ante la pandemia de coronavirus, será a puertas cerradas.


Básquet: Boca recibe a Bahía Basket sin público

A partir de las 21 horas, en La Bombonerita, Boca enfrentará a Weber Bahía en una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la ciudad de Bahía Blanca en el mes de febrero y la victoria fue para el equipo dirigido por José Luis Pisani por 97 a 95. En el ganador Caio De Souza y Travis Weathrington finalizaron con 19 puntos cada uno, mientras que, en Boca, Federico Aguerre y Eric Flor terminaron con 15 tantos cada uno. La tripleta arbitral para el encuentro de esta noche será Sergio Tarifeño, Alejandro Chiti y Raúl Sánchez.

El pleito se jugará sin público por las disposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la pandemia de coronavirus y será transmitido vía streaming por: https://play.tycsports.com/event/21403/Boca-vs.-Bahia-Basket

Básquet: Victoria de los chicos en la Liga de Desarrollo

Boca derrotó a Bahía Basket por 89-87 y sumó su tercera victoria consecutiva. Los goleadores de Boca fueron Aaron Pablo con 27 puntos y 10 rebotes, Tomás Pereyra con 20 unidades, mientras que Agustín Facello y Aieser Batista finalizaron con 10 puntos cada uno.

El Xeneize ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones producto de 15 triunfos en 26 presentaciones.


Bochas: Boca viaja a Uruguay

El próximo domingo, Boca Juniors participará en Montevideo, Uruguay, de la cuarta edición de un torneo cuadrangular de bochas denominado “Los Amigos de las Bochas” para celebrar sus 101 años de esta actividad deportiva, que se empezó a practicar en el club el 2 de marzo de 1919. Además del conjunto xeneize, formarán parte de la competencia tres equipos uruguayos: El Matrero, Los Amigos y Los Malucos.  En la delegación están el capitán Brian Abbona, Javier Carrasco y Ernesto Dupo. La directora técnica es Patricia Lineras.


Lucha: Boca con representación en Canadá

El representante de Boca Juniors, Iván Llano, categoría hasta 74,00 kg, participó del campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Ottawa, Canadá. No fue nada fácil el compromiso que debió afrontar en su primer combate, que fue ante el estadounidense Jordan Burroughs, cuatro veces campeón del mundo y campeón olímpico en Londres 2012. El triunfo del norteamericano (10-0) fue por superioridad técnica. Vale agregar que Borroughs se quedó finalmente con el primer puesto y un solo punto en contra al cabo de sus tres pleitos.

Más allá de haber caído en el debut, el luchador de Boca Juniors accedió al repechaje por el bronce, ya que su vencedor accedió a la final. En esta nueva instancia, enfrentó a otro experimentado oponente, como lo es el cubano Geandry Garzon, que también impuso su superioridad técnica (11-0) y venció al representante xeneize. Iván volverá a presentarse el domingo 15 en el Preolímpico, que también tendrá lugar en Ottawa, Canadá.


Historia: Boca campeón, River segundo: una historia más que repetida

A partir de la consagración de Boca en la Superliga 2019/2020 donde el Xeneize le arrebató el título a su clásico rival a falta de menos de 20 minutos de finalizar el certamen, muchos se preguntaron si era la primera vez que sucedía. La combinación Boca campeón, River segundo en torneos de Primera División se dio por 11a. vez en la historia de AFA.

No sólo eso, sino que es la más veces se produjo (1943, 1944, 1962, 1965, Nacional 1969, Nacional 1976, Apertura 1992, Clausura 1999, Apertura 2000, Temporada 2016/2017 y Superliga 2019/2020). Lo que no sucede con frecuencia es que un equipo llegue segundo a la última fecha de un Campeonato de Primera División y gane el torneo. Ocurrió muy pocas veces: 1933 (Campeón San Lorenzo, postergando a Boca), Metropolitano 1971 (Campeón Independiente, postergando a Vélez), Clausura 1994 (Campeón Independiente que derrotó al que estaba puntero, Huracán), Clausura 1995 (Campeón San Lorenzo, quedó atrás Gimnasia de La Plata), Clausura 2009 (Campeón Vélez que le ganó a Huracán que estaba primero) y en la actual Superliga, con esta consagración de Boca frente a River. Lo que sí marca un hecho histórico es que al clásico rival nunca le había sucedido perder el campeonato habiendo llegado como líder a la última fecha, ni tampoco había sucedido nunca que esto pasara entre el Xeneize y los de Núñez.

Además, el Boca de Alfaro y Russo, con sólo 8 goles en contra registró el 2° promedio de gol en contra del más bajo de la historia de los campeones argentinos con 0,35 (8 en 23 partidos). Encabezando dicha lista también está el conjunto azul y oro cuando en el Apertura 2011 tuvo 0,32 (6 en 19) con Falcioni como DT. Otros campeones con Boca que también estuvieron entre los más importantes: Campeonato 1920 (0,35), Campeonato 1924 (0,42) y Campeonato 1964 (0,50).