<< Habló Miguel | Principal | Básquet: Dura derrota >>

Toda la info del club en la Gacetilla de Prensa

El día a día de Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nueva Defensoría del Socio: La familia de Boca crece con buenas noticias como lo es la presentación oficial de la nueva Defensoría del Socio, que funciona el día de partido de local dentro de la órbitra del departamento de Socios, y tiene como misión central ayudar al socio y canalizar las demandas que surjan durante cada juego de Boca en la Bombonera.

La Defensoría del Socio la integran colaboradores, que serán fácilmente identificables con una pechera fluorescente, que cada día de partido de Boca en la Bombonera se repartirán por los accesos y alrededores para despejar dudas, atender consultas, elevar reclamos o intervenir para resolver los conflictos que el socios pueda tener antes, durante y después del partido. Además de los colaboradores, la Defensoría también contará con una línea telefónica para dar respuesta por WhatsApp: 15-2294-3307.

1. ¿Qué es la Defensoría del Socio?

-La Defensoría del Socio ("DS") es un órgano interno del Club Atlético Boca Juniors, cuyo objetivo es proteger los derechos del socio en cualquiera de sus categorías en su relación con el Club, mediando entre el asociado y los distintos departamentos de la institución, velando por sus intereses ante transgresiones del Estatuto y los Reglamentos Internos.

2. ¿Dónde y en qué horario funciona?

-La DS atenderá en el departamento de Socios de lunes a viernes de 17 a 19, previo acordar cita vía WhatsApp al 15-2294-3307.

3. ¿Quiénes pueden presentar denuncias internas o reclamos para su atención?

Cualquier socio o socia en cualquier de las categorías que consideren vulnerado alguno de sus derechos en relación directa con el CABJ.

4. ¿La DS puede actuar de oficio?

-Sí, por supuesto. Como lo hacen las fiscalías con el estado, será la DS quien podrá actuar de oficio frente a cualquier situación que pudiera vulnerar cualquier derecho de la masa societaria.

5. ¿Cuáles son las áreas de trabajo que componen a la DS?

-Las áreas que conforman a la DS son:

Reclamos:

-Un profesional especializado en la normativa interna del club recibirá el reclamo del socio y llevará adelante su gestión interna.

-Los directivos del club deberán facilitar la información necesaria para su resolución.

-En función de lo actuado, se hará una devolución al socio justificando los motivos por los cuales se ha hecho lugar o no a su pedido.

Prevención y atención externa:

-La defensoría del socio actuará también acompañando a los socios en eventos deportivos que dispute el club de local o visitante.

-Con el objeto de orientar y velar por la seguridad de quienes asistan, se identificarán con pecheras para orientar y resolver inconvenientes que se presenten en zonas próximas a los accesos.

Calidad:

-La defensoría del socio revisará continuamente procedimientos internos de los diferentes departamentos del club, de oficio o como consecuencia de un reclamo, con el objeto de optimizar los recursos y asegurar un mejor funcionamiento administrativo.


Fútbol: Boca ya conoce al último integrante del grupo de Libertadores

Tras la práctica matutina, Miguel Ángel Russo habló en su ya clásica conferencia de prensa y destacó que están jugando "bajo mucha presión", pero que están todos los esfuerzos destinados en cumplir con el deseo del hincha de "ganar y jugar bien". Russo destacó, además, el nivel de la defensa (un gol en contra en su ciclo, ocho en el torneo) y dijo que se le hace muy difícil elegir porque están muy parejos.

Ayer, justamente, se conoció que Boca enfrentará en su debut como local en La Bombonera al Deportivo Independiente de Medellín. Los colombianos vencieron por penales a Atlético Tucumán y ganaron la plaza G3 del grupo H que integra el Xeneize junto a Caracas (Venezuela) y Libertad (Paraguay). Boca y los colombianos se midieron en 2003, año de la quinta consagración azul y oro en el máximo torneo continental.

Por su parte, todos los socios y abonados pueden continuar canjeando sus adicionales en la web de SoySocio para el martes 10 cuando Boca reciba en La Bombonera al Independiente colombiano.


Fútbol femenino: La Reserva goleó a Tigre de local

En el encuentro correspondiente a la fecha 7, Boca Juniors venció como local a  Tigre en el Pedro Pompilio por 4-0, con tantos de Eugenia Flores (dos), Damaris Martínez y Brisa Priori.

El conjunto xeneize formó con Rodeiro, Colque, Cardozo, Chazarreta, Guadalupe Giménez, Yuliana Giménez, Allende, Oknaian, Martínez, Flores y Priori.

El marcador se abrió a los 14 minutos con tanto de Flores, y al minuto Martínez estiró la ventaja. A los 36 del primer tiempo, nuevamente Flores anotó para coronar el 3 a 0 con el que los equipos se fueron a los vestuarios. En el segundo tiempo hubo un gol más, el de Priori a los 23’.

El próximo compromiso de las Minigladiadoras será ante Lanús de visitante, con fecha y hora a confirmar. Las dirigidas por José Luis Godoy suman ya 18 puntos, producto de seis victorias y una sola derrota.


Futsal: Victoria xeneize en su segundo amistoso

El equipo de futsal, que venía de vencer a Estudiantil Porteño por 4-2, disputó el segundo amistoso del año frente a Secla y terminó con una victoria de 8-2. El partido se desarrolló en las instalaciones del Quinquela y los goles fueron de Ninotti, Castro, Vaporaki, Giménez, Flores en tres oportunidades e Iribarne. Los tantos para el equipo rival fueron de Machado y Giménez (en contra). El próximo amistoso será contra Racing en Avellaneda, este jueves a las 21:15 horas a puertas cerradas.

Pruebas de futsal: Tanto hoy como el viernes 28 de febrero se llevarán a cabo las evaluaciones del masculino para BAFI. Los postulantes pertenecientes a las categorías 2002, 2001 y 2000 deberán presentarse a las 20:30 horas. Por su parte, a todos aquellos de la categoría 99 hacia atrás les corresponderá el horario de las 21:30.


Básquet: Vuelve la acción en la Liga Nacional de Básquet

Esta noche, a partir de las 21 horas, Boca visita a Comunicaciones de Mercedes. La última vez que se enfrentaron se impuso Comunicaciones en la Bombonerita, el pasado 21 de noviembre de 2019, por 76-86. El partido de hoy se podrá ver por La Liga Contenidos - TycSports Play.


Karate: Boca se prepara para un año intenso

Bajo la conducción del entrenador Néstor Parreño, el equipo de karate de Boca Juniors continúa con la puesta a punto de cara a un año cargado de compromisos importantes.

Los karatecas de nuestra institución estarán presentes en el Gasshuku (campamento de verano) que organizará la Unión Argentina de Karate entre el 9 y el 13 de abril.

En mayo habrá diferentes actividades en Boca Juniors. El lunes 11 se llevará a cabo el 4º Curso Nacional de Arbitraje, obligatorio para árbitros, jueces, oficiales y oficiales de mesa. Por otra parte, el domingo 24 tendrá lugar el 20º Campeonato Argentino de Karate.


Efemérides: Un 26 de febrero como hoy...

Cumpleaños del Mono Navarro Montoya

El 26 de febrero de 1966 en la ciudad de Medellín, Colombia, nació Carlos Fernando Navarro Montoya, quien entre 1988 y 1996 sería el dueño del arco de Boca. Su padre Ricardo Navarro, también arquero, se encontraba atajando en Colombia cuanto tuvo a su hijo, el que ya de joven mostró sus grandes condiciones para el puesto. Debutó en Vélez con 18 años, con Basile de DT y Bianchi como compañero. Su estreno en Boca fue a lo grande: el 18/09/88 en la victoria 2-0 sobre River en el Monumental. Fue sucesor del estilo del Loco Gatti, a lo que sumó gran rapidez de reflejos que por momentos lo hacía parecer invencible. Así, por ejemplo, estuvo 824 minutos consecutivos sin goles en contra en el Apertura 1992, torneo en el que Boca se consagró campeón. El Mono totalizó 400 partidos oficiales y ganó cinco títulos. Hoy cumple 54 años 27 de febrero.

Inolvidable 4-3 a River por la Copa Libertadores

Indudablemente, todos los hinchas guardan entre sus recuerdos más fuertes los grandes triunfos contra River. Los que sirvieron para eliminarlo de un torneo, los que posibilitaron acercarse a un título, las goleadas y también las remontadas; o sea, aquellos partidos que parecían derrotas y terminaron en victoria. El 27 de febrero de 1991 se inició la Copa Libertadores con el superclásico argentino. Y parecía que sería una noche triste, porque en media hora River ganaba 3-1 y era muy superior. En el segundo tiempo, el conjunto xeneize, dirigido entonces por Oscar Tabárez, salió a jugarse la vida. Descontó Blas Giunta con un cabezazo a los 11 minutos. Luego, a los 26, llegó la igualdad gracias a Víctor Marchesini. Y cuando faltaban tres minutos, tras un desborde de Gabriel Batistuta, quedó una pelota boyando en el borde del área chica y Diego Latorre le dio justo para convertir el festejadísimo 4-3. El delirio se apoderó de las tribunas y La Bombonera fue otra vez escenario de un éxito inolvidable sobre el tradicional rival.






 

Etiquetas : , , ,