<< Copa Libertadores: Independiente Medellín eliminó a Atlético Tucumán y será 3er rival de Boca | Principal | Toda la info del club en la Gacetilla de Prensa >>

Habló Miguel

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Habló Miguel: El DT hizo especial hincapié en que como está dada la situación el Xeneize no puede restarle valor ni al comienzo de la Libertadores ni a la Superliga. Pondrá lo mejor en cada certamen y agregó que, además de ganar, siente que los hinchas empiezan a sentirse a gusto con el fútbol que despliega el equipo.

Miguel Ángel Russo no abandonó su estilo en la conferencia de prensa de este miércoles, a 48 horas del duelo de este viernes frente a Colón en Santa Fe donde Boca podría definir su suerte en la Superliga. Está a tres puntos de River con dos partidos restantes, por lo que en esta fecha puede desde quedar directamente afuera por la lucha hasta alcanzar al Millonario.

El entrenador del Xeneize sabe que se juegan una parada definitiva que a la vez se entremezcla con el inicio de la Copa Libertadores, donde Boca debutará este martes en Venezuela ante Caracas. Teniendo en cuenta lo clave que será el partido frente a Colón, Russo no dudó y fue contundente: "En esta etapa no nos toca priorizar, nos toca ir con la necesidad de pelear el campeonato y arrancar bien en la Copa. No tenés margen para decidir. Intentaré hacer lo mejor para el equipo y acertaré y me equivocaré como corresponde".

A pesar de confirmar que irá siempre con lo mejor, pidió ir tranquilos y determinar que los equipos se irán decidiendo en "el día a día". Además, analizó el buen rendimiento colectivo que viene mostrando el Xeneize y manifestó que el hincha, además de querer sumar de a tres, hoy en día le exige buen fútbol: "Es bueno que intentemos jugar bien, porque los jugadores lo necesitan, y sabemos que tenemos que ganar. Vamos por la intención y por la forma. La gente de Boca es muy especial, te demuestra que quiere ganar permanentemente. Sé que hay cosas que son de su agrado futbolístico, a la gente le gusta que el equipo juegue ben, pero también hay que ganar. Te tenés que tirar a los pies y dejar todo".

MÁS FRASES DE RUSSO

  • -"Si te metés dentro del vértigo es muy difícil, hay que levantar el pie. Saber que una hormiga no es un elefante... Si nos alteramos y nos empezamos a confundir no vamos a lograr lo que queremos. Hay que estar tranquilos".
  • -"Ojalá todos los partidos Boca tuviera el mismo nivel los 90 y pico de minutos, no es fácil. Convivimos con el error y aprendemos. Esto es fútbol, un juego de errores. Hay que saber capitalizarlos y tratar de tener la menor cantidad de propios. Es normal que en algún momento perdamos la línea".
  • -"Uno tiene la idea táctica pero después está en los jugadores. Tanto el que juega como el que no juega tiene que ver. Lo que viene es otra prueba y no te da tiempo para el análisis. Boca es así".
  • -"Nosotros estamos en una búsqueda y es muy difícil cambiarla. Empezamos una seguidilla muy exigente. Mantenemos la base pero tampoco tengo un plantel muy extenso. En la lista de la Libertadores van a aparecer algunos chicos".
  • -"La unión del plantel se fue afianzando y la potenciamos permanentemente. Estamos más encima del que no le toca jugar que dé el que juega. Esa es la forma de conducción que tengo".
  • -"El tema Agustín Almendra (si se va o lo anotan por Copa) lo vamos a determinar en las próximas horas. Tampoco tenemos que correr".
  • -"Lo de Nahuel Molina dependerá de él, si arregla el contrato se incorpora con nosotros".

Russo, sobre las necesidades, la rotación y la zona de la Libertadores. El entrenador de Boca habló en conferencia, reiteró que no tienen "margen de error" en el cierre de la Superliga y no confirmó el equipo. Además, se refirió a la Copa Libertadores y afirmó que no tienen "una zona simple".

Miguel Ángel Russo habló con la prensa al término del entrenamiento de Boca y no confirmó el equipo que se presentará el viernes que viene ante Colón, en la provincia de Santa Fe y por la 22° fecha de la Superliga.

“Salvo Licha (Lisandro López), después estamos todos bien. Sabiendo todo lo que nos jugamos, partidos difíciles y sin margen de error. Hasta el final no cambia nada”, afirmó Russo.

¿Cuál sería el once? El mismo que arrancó con Godoy Cruz: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El técnico explicó que la formación “siempre tiene que ver con los niveles, los rendimientos, las formas… Muchas cosas me gustaron el otro día, ahora arrancamos con la doble competencia. Estamos bien y cuesta elegir, que es lo importante. Hay gente que se queda afuera y puede jugar tranquilamente. Ahora es día a día, como debe ser”.

“No nos podemos con lo que tenemos, hay cosas para mejorar y niveles para levantar”, afirmó Russo y se refirió a la Copa Libertadores tras conocer que Independiente Medellín será uno de los rivales: “No es una zona simple, es una zona importante con viajes, sabemos lo que significa la Copa”.

En tanto, consultado sobre la rotación, reiteró: “Tengo la regla del día a día. Lo más importante ahora es Colón y después nos sentaremos para definir lo que viene por más que tenga una idea. Estamos jugando cosas muy importantes: la definición del torneo y arrancamos la Libertadores, que sabemos lo que significa para Boca”.

“La gente de Boca es especial, es importante, más allá de querer jugar bien quiere ganar. Lo demuestra permanentemente. A la gente de Boca le gusta que el equipo juegue bien, con sus formas”, afirmó Russo y graficó: “Si te metés dentro del vértigo, es muy difícil. Hay que saber levantar el pie, saber que una hormiga no es un elefante (sic)”.

“Cuando un equipo busca una línea, una forma, que estamos en esa búsqueda, es muy difícil cambiarla. Empezamos una seguidilla exigente. Tampoco tenemos un plantel muy extenso. Estamos terminando la lista de la Copa Libertadores y van a aparecer muchos chicos”, aseguró el técnico de Boca y deseó: “Ojalá tuviera un equipo que funcione los 90 minutos, hablamos de por qué en algún momento perdemos la línea y la forma. Tenemos una necesidad importante de crecer como equipo. Uno solo no logra nada, se necesita de todos”.

Miguel Ángel Russo fue preguntado en la conferencia de prensa por si Boca y River son el Real Madrid y Barcelona de Argentina en sentido de que los títulos más importante de los últimos años estuvieron repartidos entre ellos dos.

"Los torneos largos en los equipos que tienen una necesidad económica se complica un poco más. Este es otro país en el aspecto económico. Además, cuesta porque hoy los jugadores de acá se quieren ir al exterior", respondió el entrenador xeneize culpando al dinero por la superioridad de ambos equipos por sobre los demás.

Por otro lado, también dio una solución a este problema para que los enfrentamientos sean más vistosos. "Sí estaría buena una competencia más directa y más feroz. Quiero que el nivel del fútbol argentino se eleve, pero para eso se deberían cambiar un montón de cosas que dependerán de los dirigentes", señaló.

Fuentes: Ole-TYC




 

Etiquetas : , ,