<< Gacetilla de Prensa del día | Principal | Boca vs. Godoy Cruz, la previa >>

Russo ya tiene el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

Sebastián Pérez se prepara para el semestre que viene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Russo prepara un sólo cambio obligado para recibir a Godoy Cruz. La baja por lesión de Lisandro López le abrió un lugar a Junior Alonso, quien será parte de la zaga central que salga a la cancha el domingo en La Bombonera.

El domingo en La Bombonera Boca tendrá un compromiso clave ante Godoy Cruz para mantener vivas sus aspiraciones de ganar la Superliga y, si bien todavía no confirmó el equipo, presentaría un sólo cambio obligado por lesión.

El paraguayo Junior Alonso sería quien acompañe a Carlos Izquierdoz en la zaga central, debido a la lesión de Lisandro López, quien estará marginado al menos un mes por una fractura del falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo.

Más allá de ésto, el plantel realizó trabajos de circuitos con pelota y, si bien Miguel Ángel Russo no confirmó al equipo, mantendría la base que hasta ahora le dio 10 de los 12 puntos que disputó por la Superliga desde su retorno a Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca recibe a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga Argentina.​ El equipo de Miguel Angel Russo viene de golear por 4 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero (Ruso Rodríguez atajo dos penales: uno a Tevez y otro a Soldano) y lleva tres victorias al hilo. Ahora, buscarán un nuevo triunfo en La Bombonera para alcanzar a River en la punta antes que el Millonario juegue con Estudiantes.

Por su parte, la realidad de Godoy Cruz es muy diferente. El conjunto mendocino está último en la tabla con 12 unidades en 19 partidos disputados. El DT Mario Sciacqua sostuvo que el Tomba irá a buscar el partido: "La idea es cortar el circuito de juego y con la intensidad de nuestros jugadores lo podemos hacer. Hay que crear situaciones de peligro en el arco de ellos. Estamos en un proceso en el que es importante no tener una derrota".

Ambos equipos se vieron las caras en 19 oportunidades: el Xeneize ganó nueve partidos, tres para Godoy Cruz y siete igualdades. ¿La última vez que se enfrentaron? Por la Copa de la Superliga, 3 a 1 ganó Boca de local con doblete de Wanchope Abila y otro de Mauro Zárate. Richard Prieto fue el autor del descuento.

El encuentro se llevará a cabo este domingo a partir de las 19.40 con transmisión de TNT Sports. En Boca, Junior Alonso entrará por el lesionado Lisandro López. El árbitro será Nicolás Lamolina que dirigirá por primera vez en La Bombonera. Ole

Sebastián Pérez comenzó a entrenarse de nuevo con los colores de Boca y, más allá de la alegría por volver a los trabajos, expresó su malestar por no poder jugar con el plantel profesional, ya que no finalizó su préstamo en Barcelona de Guayaquil y dejó el club por una deuda salarial.

"Triste por no poder jugar ahora pero preparándome de la mejor manera", escribió el mediocampista colombiano de 26 años en Instagram. Con el conjunto argentino lo une un vínculo contractual hasta 2021.

Pérez arribó al Xeneize desde Atlético Nacional, con el que conquistó la Copa Libertadores 2016, a cambio de 3 millones de dólares. A mediados de 2018, tras superar una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda, pasó a préstamo a Pachuca y seis meses más tarde llegó a Barcelona.TYC