<< Russo: Boca siempre fue un club ganador, por naturaleza. Por su gente y su excelencia. ¿Acostumbrarte a ganar? Boca es ganar siempre... | Principal | Russo ya tiene el equipo para enfrentar a Godoy Cruz >>

Gacetilla de Prensa del día

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fútbol: Russo y Buffarini palpitaron el duelo con Godoy Cruz. Tras una nueva jornada de entrenamiento a las órdenes de Miguel Ángel Russo, el DT y Julio Buffarini hablaron en conferencia de prensa. El defensor aseguró que “será lucha hasta el final” con River y que para eso “no hay que dejar puntos en la Bombonera”. Por su parte, el DT, que viene invicto en su segundo ciclo, destacó que el equipo mejora día a día y que no pone excusas por el poco tiempo de trabajo. Además, Russo le dio confianza a Tevez en los penales: “Carlos seguirá pateando”, dijo.

Russo tiene a todos sus jugadores a disposición (salvo Lisandro López lesionado) para recibir a Godoy Cruz. Boca intentará sumar su cuarta victoria consecutiva para llegar a la cima en la Superliga. El Xeneize fue el ganador de tres de los últimos cuatro campeonatos largos y quiere quedarse con este también.

Boca enfrentará al Tomba mendocino con arbitraje de Nicolás Lamolina, el domingo a las 19.4 en La Bombonera. El estadio, que viene de varios trabajos realizados y luce cada día mejor, estrenará nuevas remodelaciones con 231 lugares nuevos en la platea M y pintura de la tercera bandeja sur.

El historial:

Boca y Godoy Cruz se enfrentaron 21 veces con 11 victorias xeneizes, 3 de los mendocinos y 7 empates. El Xeneize, además, lleva 13 partidos sin perder contra el Tomba con 10 ganados y 3 empatados. La última derrota fue en La Bombonera y por goleada: 1-4 en el Clausura 2011.

Departamento de Socios: Defensoría del Socio el día del partido

Este domingo ante Godoy Cruz volverá a funcionar la Defensoría del Socio, que tendrá la tarea de colaborar en los ingresos a La Bombonera y canalizar todo tipo de demandas.

Fútbol - Reserva: Boca empató 0-0 con Godoy Cruz

Por la fecha 21 del Torneo de Reserva de Superliga, el equipo de Sebastián Battaglia empató esta mañana ante Godoy Cruz 0-0. Tras los resultados de hoy, Lanús lidera la tabla con 40 unidades, Boca e Independiente 38, River y Vélez 36, Estudiantes y Arsenal 34. El domingo Estudiantes y River, que también pelean arriba, completan la fecha como preliminar. El próximo rival de Boca será Colón en condición de visitante.

Síntesis:

Boca (0): Roffo; Weigandt, Giampaoli, Stancato y Sandez; Varela (50' Zeballos), Duarte, Medina, Molinas y Gerzel (81' Cabaña); Vázquez. Suplentes: Lastra, Aranda, Mancuso, Alvariño y Fernández. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz (0): Bolado; Pereyra, Arturia, Rodríguez y Romero; Pizarro, Smith (73' Peña), González (89' Pipistrelli) y Leyes; Bullaude y Ulariaga (69' García). Suplentes: Soria, Guyet, Molina y Ferro. DT: Javier Patalano.

Amonestados: Weigandt (B); Arturia, González y Bullaude (GC).
Árbitro: Rodrigo Villalva.
Estadio: Complejo Pedro Pompilio.


La Defensoría del Socio la integran colaboradores, que serán fácilmente identificables con una pechera fluorescente, que cada día de partido de Boca en la Bombonera se repartirán por los accesos y alrededores para despejar dudas, atender consultas, elevar reclamos o intervenir para resolver los conflictos que el socios pueda tener antes, durante y después del partido. Además de los colaboradores, la Defensoría también contará con una línea telefónica para dar respuesta por WhatsApp exclusivamente los días de partido: 15-2294-3307.

Más información en https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/socios-boca-defensoria


Fútbol femenino: Gran triunfo de la Reserva frente a Estudiantes

La Reserva visitó a Estudiante de La Plata por la fecha 6 del torneo en el Country de City Bell. Dio vuelta el partido y se quedó con el triunfo por 4-3 con goles de Eugenia Flores y un hat-trick de Brisa Priori. Para las locales anotaron Érika Pérez (dos) y Milagros Varano.

A los 8’ del PT, el equipo local ya ganaba 2-0 con el doblete de Pérez. Flores descontó de penal para las dirigidas por José Luis Godoy. A los 6’ del ST, EDLP estiró la ventaja a 3-1. Y después, gracias a Priori y sus tres tantos, las Xeneizes se volvieron a la Boca con la victoria.

En seis encuentros, las “mini Gladiadoras” ganaron cinco y sólo cayeron en una oportunidad. Actualmente, Boca se encuentra con 15 unidades y alcanzó a River, que juega hoy frente a San Lorenzo. En la fecha 7, las Xeneizes recibirán a Tigre.


Futsal: Amistoso de preparación este sábado en el Quinquela

Boca se enfrentará este sábado a las 11 a Club Atlético Estudiantil Porteño. El encuentro será a puertas abiertas con la presencia de público de ambos equipos. Los socios ingresarán gratis y los hinchas podrán comprar su entrada a un costo de $150. Además el mismo día disputarán un encuentro todas las demás categorías en los siguientes horarios: 12:30, Tercera; 14, Cuarta; 15:15, Quinta; 16:30, Sexta; 17:30, Séptima; 18:30, Octava.


Vitalicios: Sorteo de plateas

El Departamento de Vitalicios, presidido por Jorge Scarpino, realizó ayer jueves el primer sorteo online de 3 plateas. Por primera vez se utilizó un método de inscripción por mail para el sorteo y, para hacerlo aún más transparente, aquel socio que quiera puede presenciarlo en el Salón de Vitalicios. Los ganadores, entre más de 400 inscriptos, fueron Jorge Zabala, Miguel Ángel Figliuolo y Pablo Baigorria.
Si sos vitalicio y querés participar del sorteo para el próximo partido en La Bombonera, escribí a sociovitalicio@bocajuniors.com.ar o acercate a nuestra oficina en Brandsen 805 de lunes a viernes de 17 a 20 horas.


Karate: Comenzó la pretemporada

El equipo que representa a la institución ya arrancó la pretemporada. La preparación será clave para afrontar un año con un calendario de muchos compromisos. Además, Boca Juniors será el encargado de organizar el 20º Campeonato Argentino de la disciplina, por lo que ya se está trabajando para hacerlo de la menor manera.


Voley femenino: Una nueva derrota de Boca en el Sudamericano

Boca cayó por 3 a 2 ante Dentil Praia Clube de Brasil, en su tercera presentación del campeonato. El conjunto xeneize comenzó con gran efectividad el partido, logrando sacar siete puntos de ventaja. En ese momento llegó la reacción de Dentil Praia Clube, que ajustó su juego y niveló el tanteador promediando el primer parcial. A partir de allí, todo fue del equipo de Minas Gerais, que impuso su jerarquía y se llevó el set 25-18.

El segundo set se inició con gran paridad hasta el final del parcial, llegando a 24-24 iguales. Allí nuevamente las locales estuvieron más finas y se quedaron con el set por 26-24. Cuando todo parecía perdido llegó la reacción de las Guerreras. El equipo dirigido por Allona, se amigó con el juego y mostró un rendimiento cercano al acostumbrado.

El tercer set fue un “palo a palo” hasta que, de la mano de Salinas, las Xeneizes lograron sacar una ventaja de tres puntos. A pesar de la presión de las locales, Boca mantuvo la calma y cerró 25-21 el set.

Las brasileñas salieron renovadas al cuarto parcial, lo que obligó a redoblar esfuerzos a las boquenses. A la efectividad mostrada por Salinas, se le sumó la de Eugenia Nosach, y esto fue mucho para Dentil Praia Clube de Brasil que observó cómo Boca se llevaba el set por 25 a 22.

En el tie-break se mantuvo la paridad hasta mitad del parcial, cuando una seguidilla de errores en recepción de parte de las Guerreras inclinó la balanza hacia el lado brasileño concluyendo 15-11 el último set.


Efemérides

Un 23 de febrero...

Cumpleaños de Cherro:
Roberto Cherro nació en Barracas el 23 de febrero de 1907. Iniciado en las inferiores de Sportivo Barracas, y ya habiendo debutado en la primera del equipo, sus condiciones lo llevaron a jugar en Ferrocarril Oeste y Quilmes. Recaló en Boca Juniors a principios de 1926. Con su llegada, el clásico goleador Tarasconi se corrió al sector del wing y así Cherro comenzó su carrera goleadora como insider derecho. Letal para el arco rival, fue apodado El Apilador, pues dejaba un reguero de rivales por el suelo, en jugadas que casi siempre acababan en gol. En 1927 fue cambiado a la izquierda, y conformó una recordada delantera: Tarasconi, Kuko, Penella, Cherro y Evaristo. Su campaña se extendió por 13 años, logrando siete títulos: los de Primera división de 1926, 1930, 1931, 1934 y 1935; la Copa Ibarguren de 1924 (disputada en 1926) y el Torneo Estímulo de 1926. Hasta la llegada de Palermo, era el máximo goleador de nuestra historia. Record que mantuvo hasta el año 2010. Con 221 tantos, Cherro es el segundo máximo artillero de Boca.

Debut del Pato Abbondanzieri: El 23 de febrero de 1997 tuvo su debut en el arco xeneize, el Pato Roberto Carlos Abbondanzieri. Había llegado desde Rosario Central, donde era titular y de los mejores del campeonato. Su estreno oficial se dio en la victoria 2-1 sobre Estudiantes por la primera fecha del Torneo Clausura 1997. A pesar de su experiencia y condiciones, no pudo afianzarse y a mitad de año, con la llegada de Oscar Córdoba, se vio relegado. Sin embargo, respondió cada vez que tuvo que jugar, como en gran parte del Clausura 99, cuando el colombiano se lesionó. Luchador y perseverante, se quedó con el puesto definitivamente a partir de 2002 y vivió los momentos más gloriosos desde el arco en el segundo ciclo de Bianchi y en el primero de Basile. Todos recordamos grandes voladas del Pato y momentos inolvidables como los penales en la final contra el Milan de Italia o cuando definió la serie con Pumas en La Bombonera. Jugó el Mundial 2006 para la Selección y se fue a Europa, regresando a Boca para 2009. En total jugó 345 veces en el club, ganó 13 títulos (2 Libertadores y 2 Intercontinentales) y dejó un gran recuerdo en la hinchada boquense.

Un 24 de febrero...

Cumpleaños de Sarlanga: El 24 de febrero de 1916 nació Jaime Sarlanga en Tigre, Buenos Aires. Luego de jugar en Ferro, “Piraña” llegó a Boca y fue uno de los símbolos en los años ’40. Era el centrodelantero de un equipo que quedó marcado a fuego en los hinchas. Sarlanga debutó en 1940, jugó 220 partidos, metió 129 goles y actuó por última vez en 1948. Fue campeón en 8 ocasiones. Tenía un estilo de juego muy técnico, en una época de superpoblación de talentosos en el fútbol argentino. Volvería a Boca en 1954 para acompañar a Lazzatti en el cuerpo técnico, siendo el entrenador principal al año siguiente.

Debut del “Maestro” Tabárez: Boca en 1991 vivió un arranque explosivo. Arrasó con los torneos de verano, incluyendo dos grandes victorias sobre River, realizó un excelente Torneo Clausura (ganado de manera invicta, aunque le faltó la coronación como campeón, que se dirimía en una final contra el vencedor del Apertura 1990) y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. Todo con un plantel muy corto y la orientación táctica del “Maestro” Oscar Washington Tabárez, que enseguida se metió en el corazón de los hinchas. Su debut oficial se produjo el 24 de febrero en cancha de Vélez, en la primera fecha del certamen de AFA. Boca visitó a Argentinos y lo derrotó 3-1, con goles de quienes serían sus figuras durante ese semestre: Latorre (hizo dos) y Batistuta. Navarro Montoya, Soñora, Simón, Marchesini, Hrabina; Giunta, Villarreal, Tapia; la “rata” Rodríguez y los dos goleadores ya mencionados, fueron el equipo aquel día, y prácticamente la “base” para encarar esa primera mitad de año. El Boca del uruguayo Tabárez empezaba a dar sus primeros pasos, que traerían consigo el recordado campeonato del Apertura 92, la Copa Master 92 y una paternidad sobrada ante River.

Gol de mitad de cancha de Palermo: Tercera fecha del Torneo Clausura 2007, en cancha de Racing, Boca visitó a Independiente, con la esperanza de llevarse los tres puntos del clásico. El inicio fue para preocuparse: en 12 minutos, los rojos ganaban 1-0. Boca no encontraba la pelota. Sobre el final del primer tiempo, apareció Riquelme (que había vuelto por 6 meses, tras su paso por Europa) quien habilitó a Neri Cardoso para igualar el encuentro. Sacó del medio Independiente, Román metió otra pelota formidable, esta vez para Palacio, y Rodrigo definió sin inconvenientes para poner las cosas 2-1. En un abrir y cerrar de ojos, Riquelme había gestado los dos goles de Boca. Así se fue Boca al descanso. Los locales intentaron atacar en el complemento, Banega se fue expulsado y el conjunto xeneize aguantó todo lo que pudo. Hasta que ya en tiempo agregado, Palermo recuperó una pelota en mitad de cancha, y a pura fe, le pegó un zurdazo bombeado, aprovechando que el arquero Ustari se encontraba adelantado, marcando uno de esos goles históricos que Martín tanto acostumbró al público boquense. El público quedó atónito. El arquero no lo podía creer. Incluso un alcanzapelotas le tiró rápido una bola al 1 para que saque desde el arco. Palermo y otra de sus locuras, fue el broche de oro para el triunfo 3-1 en el clásico con el Rojo de Avellaneda.