<< La Bombonera se sigue renovando y ampliando su capacidad | Principal | Gacetilla de Prensa 13-02-2020 >>

Russo prueba el equipo que jugará ante Central Córdoba con la vuelta de Andrada

Esta noche vuelve "Boca es Nuestro" con una nota importante y en vivo. Lo pueden escuchar por Facebook Live o por Youtube

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Russo probó con la posible vuelta de Andrada en Boca. El entrenador del Xeneize mezcló titulares en dos formaciones pensando en el duelo del domingo ante Central Córdoba. El arquero, ya recuperado, volvería a ocupar el arco en lugar de Marcos Díaz.

El próximo domingo desde las 21.50, Boca visita a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize, probó dos equipos distintos en la práctica matutina del jueves, con una mezcla entre titulares y suplentes. Esteban Andrada, que sigue entrenando a la par del grupo, volvería a salir de arranque en lugar de Marcos Díaz.

El primer equipo formó con: Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Iván Marcone, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. Mientras que del otro lado estuvieron: Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila. TYC

Está claro que la idea de Miguel es tocar el equipo lo menos posible. Y acaso, darle continuidad a un mismo 11. Pero también es cierto que el técnico no se ata a ninguna fórmula y teniendo a todo el plantel a disposición, sin lesionados ni suspendidos, hoy cuenta con muchas variantes que le permiten ir cambiando de acuerdo al partido. Por lo pronto, en la práctica de fútbol de este jueves, mostró un poco de todo eso: armó dos equipos divididos en tándems, donde se ve la cantidad de opciones que tiene el DT para definir su formación.

De un lado jugaron Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Marcone; Salvio, Pol Fernández, Villa; Soldano y Tevez. Y del otro lado, lo hicieron: Marcos Díaz; Buffarini, Lisandro López, Alonso, Mas; Reynoso, Capaldo, Campuzano, Obando; Zárate y Ábila.

La primera observación responde justamente a los módulos: en un equipo están el lateral derecho (Buffarini) con el central derecho (López). Y en el otro, el central izquierdo (Izquierdoz) con su pareja lateral por ese costado (Fabra). Es decir que la primera deducción es que Russo no tocará la defensa: mantendrá la misma línea de cuatro con esos nombres.

Pero en el medio es donde aparece la particularidad: la presencia en uno de los equipos de Capaldo junto a Campuzano. Acaso, una prueba para ver cómo se llevan y cómo pueden convivir el colombiano, hoy el 5 titular, con el pibe del Sub 23, que se sumó esta semana a los entrenamientos tras jugar el Preolímpico. La duda, en todo caso, es si es sólo un ensayo a futuro o algo más, teniendo en cuenta que Boca va de visitante a Santiago del Estero en un partido que promete ser de meta y ponga. Por eso, acaso el DT piense en reforzar el medio.

Pero al mismo tiempo, del otro lado paró a tres de los cuatro hombres que forman parte de la línea media en los últimos partidos: Salvio, Pol y Villa, pero en este caso con Marcone en lugar de Campuzano. Por eso, si existe una pequeña duda en el equipo, pasa por el mediocampo. Aunque hoy lo más probable es que Miguel le siga dando continuidad al colombiano.

Después, en el ataque, no hay dudas. Soldano volvió a acompañar a Tevez y Zárate, ya totalmente recuperado, jugó con Wanchope, quien hoy corre desde atrás. Por lo tanto, la delantera seguirá siendo la de Franco con Carlitos, sobre todo porque el ex Unión es funcional al juego del capitán y rindió bien en los últimos dos partidos (Talleres y Atlético Tucumán, con gol incluido). Ole


Esta noche vuelve "Boca es Nuestro" con una nota importante y en vivo. Lo pueden escuchar por Facebook Live acá o por Youtube acá