<< Russo prueba el equipo que jugará ante Central Córdoba con la vuelta de Andrada | Principal | Boca es Nuestro, nueva temporada >>

Gacetilla de Prensa 13-02-2020

Toda la info de nuestro club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors vuelve a enviar a los medios los eventos deportivos y actividades institucionales de nuestro club. Muchas gracias por el trabajo de quienes participan en la elaboración de la misma.


Fútbol: Entrenamiento en Ezeiza y conferencias de prensa del DT y un jugador

Por segundo día consecutivo, Miguel Ángel Russo tuvo a su disposición al plantel completo tras el regreso de Nicolás Capaldo, quien viene de obtener el título y la clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico Sudamericano Sub-23, y trabajó sin inconvenientes. Además, Mauro Zárate (lesión grado 1 en su gemelo interno derecho) y Esteban Andrada (esguince de ligamento lateral interno de su rodilla derecha) ya se encuentran recuperados y practicaron junto al resto del grupo toda la semana.

Boca continuará el trabajo este viernes a las 9 en el Centro de Ezeiza y, tras la práctica, el técnico y un jugador hablarán en conferencia de prensa.

El próximo partido será el domingo a las 21:45 horas como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 20 de la Superliga.


Obras: Una Bombonera cada vez más grande

Las remodelaciones en La Bombonera no se detienen y ahora le llegó el turno al sector M de la platea media, donde se están removiendo las viejas butacas para colocar nuevas y aumentar la capacidad en 231 lugares.

Estas obras se suman a las tareas de pintura en la fachada, la remoción de los acrílicos en la Platea L y la tercera bandeja sur, y el retiro de butacas en la platea K para convertirla paulatinamente en popular. La Bombonera contará para fin de año con casi 57.000 localidades.


Vóley Femenino: Las Guerreras ya piensan en el Sudamericano

El equipo dirigido por Eduardo Allona, que viene de vencer a River, se entrena pensando en llegar bien al Campeonato Sudamericano de Vóley. El conjunto xeneize practica de 9 a 12 horas toda la semana y el sábado 15 partirá rumbo a San Pablo, Brasil.

El torneo se realizará en el Arena Sabiazinho de Uberlandia entre el 17 y el 21 de febrero y contará con la presencia de Boca, San Lorenzo de Almagro, Praia Clube, Minas Tennis y la Universidad Católica Boliviana. La competencia tendrá el formato de todos contra todos y el equipo que coseche más puntos será el campeón y se asegurará un lugar en el Mundial de Clubes.


Lucha: Iván Llano se prepara para el Panamericano

Iván Llano, atleta xeneize y representante argentino de la disciplina en -74,00 kg, completó la primera parte de su pretemporada, que se inició en enero y fue enfocada como preparación de cara al Panamericano y al Preolímpico que se llevarán a cabo en Ottawa, Canadá, en marzo próximo.

El joven nacido y criado en el barrio de La Boca buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para esta competencia se clasificarán los dos primeros luchadores de cada una de las categorías.


Futsal: Boca se arma para el 2020

Boca sumó un nuevo refuerzo para el plantel de la mayor: se trata del jugador Franco Spellanzón, proveniente del Club Pinocho.

La dupla técnica conformada por Hernán Garcías y Sebastián Mareco contó también con la reincorporación de Constantino Vaporaki, que volvió de la Selección luego de participar de las eliminatorias en Brasil en las que Argentina se coronó campeón tras vencer en la definición al local y marcar un gol en el 3 a 1 final.


Efemérides: Un 13 de febrero… Boca vencía 3-1 a Independiente

El 13 de febrero de 2000 comenzó el año para Boca con una victoria ante Independiente por el torneo Clausura, en Avellaneda. El equipo de Bianchi tenía a varios lesionados (Palermo, Serna, Riquelme, Barros Schelotto) pero así y todo pudo imponerse. Bermúdez, de cabeza, marcó el primero. En el complemento, los locales igualaron, aunque enseguida, Barijho metió el segundo y luego se fue expulsado. Sobre el final, Arruabarrena convirtió un golazo para asegurar el triunfo.


Colaboradores ad honorem para con el C.A.B.J. para la realización de esta gacetilla: Martin Herrera, Fernando Mayorga, Vanesa Raschella, Analía Melgarejo Lumetto, Jesica Fuente, Mariano Reverdito y Juan Domingo Ramón. Y el aporte del personal de #PrensaBoca con Marcelo Guerrero, Pablo Vicente y Damián Contreras y del presidente del departamento Sr. Fernando Cuscuela. Con la contribución de los departamentos de Vitalicios, Deportes Amateurs, Historia y centro de documentación, Cultura, Socios, Adherentes, Estadio, Interior y Exterior, Depto. Médico, Inclusión e igualdad, Filiales, Asamblea, Obras y todas y cada una de las áreas que conforman nuestro club. Agradecimiento para todos los que forman parte de "Boca es Nuestro" por su apoyo. Directivo responsable Eduardo Eliaschev.