<< EL T.A.S. CONVALIDÓ LA IMPUNIDAD | Principal | Russo: Boca tiene que saber jugar de local y de visitante... >>

¿Juega Andrada o sigue Marcos Díaz? Ameal rotundo: Si yo era el presidente, el partido no se jugaba y nos declarábamos campeones

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Andrada volvió a entrenarse a la par en Boca, pero solamente por un rato. El arquero xeneize practicó por momentos con sus compañeros, pero el cuerpo técnico no quiere apurar su vuelta.

Esteban Andrada, arquero de Boca, se entrenó a la par de sus colegas por momentos en la práctica matutina de este miércoles en Ezeiza, bajo las órdenes de Fernando Gayoso. Sin embargo, todavía no estaría al cien por ciento para volver a ser titular en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

El futbolista del Xeneize, de 28 años e indiscutido desde su arribo en 2018, sufrió un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha el 15 de enero, en plena pretemporada, y todavía no pudo jugar ni un minuto en lo que va de 2020.

En el cuerpo técnico azul y oro, apoyados en el buen nivel mostrado por Marcos Díaz, no quieren apurar el retorno de Andrada para evitar una nueva lesión. Entonces, el sábado ante Atlético Tucumán atajaría de nuevo el ex-Huracán. TYC

Agenda

⚽ jueves 9.00 entrenamiento en el Centro de Ezeiza.

🎥 11.00  conferencia de prensa de Miguel Russo y un jugador.


Ameal, sobre el fallo del TAS: "Si yo era el presidente, el partido no se jugaba y nos declarábamos campeones"

Jorge Ameal, presidente de Boca, se manifestó este miércoles en el programa radial La Oral 630, en donde analizó cómo le cayó a su dirigencia el fallo del TAS. Señaló que de haber estado él en la presidencia y no Daniel Angelici, el partido revancha ante River por la final de la Libertadores 2018 no se jugaba.

"Nunca tuve expectativas por el fallo del TAS. Lo dije antes y lo sostengo ahora: cuando se suspende el partido, si yo era presidente, volvíamos a La Bombonera, nos declarábamos campeones y después que lo discuta otro. Pero el partido no lo jugábamos", sentenció Ameal.

En esa misma línea, el presidente fue más a fondo: "Dados los antecedentes que habían pasado, de hecho, dábamos la vuelta olímpica en La Bombonera, de derecho, se discutía después. Lo que se vio fue que los jugadores de Boca fueron agredidos y fue determinante para que no se juegue ni en Madrid".

Por último y en relación a este tema acusó que hubo intereses políticos para que la final se jugase en Madrid: "¿Libertadores de América en Madrid? No es serio. Demasiado irregular fue todo. Acá se metió la política partidaria, no intervino solo lo deportivo. Si hubieramos intervenido en lo deportivo, los dirigentes hubieran dado todo por terminado".

Respecto de la cuestión económica, resaltó: "Con lo del TAS hablaban de 10-20 millones de dólares de resarcimiento, pero fue lo mismo que encontramos puertas hacia dentro de nuestra economía. Lo tomamos con normalidad, hablamos con nuestros abogados pero no arriesgaremos dinero". Textuales de @la12tuittera

El fallo del TAS no sorprendió a la nueva dirigencia de Boca, que, encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal, dejó en claro su postura en charla con la Oral Deportiva: "Hablaban de un resarcimiento de diez a 20 millones de dólares, pero fue lo mismo que encontramos puertas hacia adentro de nuestra economía. Lo tomamos con normalidad, hablamos con nuestros abogados pero no arriesgaremos dinero".

MAS DE AMEAL EN LA ORAL DEPORTIVA

  • -"Quedamos con un dólar fuera del mundo".
  • -"Acabamos de perder a Santiago Ramos Mingo. No puedo creer como nadie vio que podía irse a Barcelona. No recibimos un peso, pero lo vamos a pelear. Ni el chico ni la familia tienen la culpa, pero están asesorados por alguien y vamos a llegar a él".
  • -"No puede haber un doble comando en AFA. Hubo nueve clubes que no quisieron empezar la Superliga".
  • -"Estoy convencido de que la Superliga va a desaparecer".
  • -"Todo va a volver a manos de la AFA".
  • -"Centurión es un gran jugador totalmente distinto, pero tenemos cubierto el plantel. Sabemos lo que siente por Boca y ojalá le vaya muy bien. Si confirma lo que es como jugador estará poco tiempo en el país".
  • -"Las incorporaciones que hagamos serán para cubrir puestos, no vamos a traer por traer".
  • -"Hay jugadores que tienen temple para jugar en Boca. Zambrano resignó mucho dinero para venir a jugar acá".
  • -"Los barras son un problema de Estado, no solo de los clubes. Tiene que haber una ley federal, no sólo para la Ciudad de Buenos Aires".
  • -"El cuerpo técnico resolverá qué jugadores siguen y cuáles no en junio".
  • -"Tenemos que reducir los gastos en un 30% y vamos por buen camino, los gastos están multiplicados en todos los sectores".
  • -"Hay empresarios que no son serios, aconsejan mal a Nahuel Molina Lucero".
  • -"Lo que pasó con Alexis Mac Allister no va a volver a pasar. Boca le dio la camiseta, fue usado de vidriera y se queda sin un peso. Me da mucha tristeza lo que pasó porque el chico (Alexis Mac Allister) se quiere ir, el cuerpo técnico lo tenía muy en cuenta".
  • -"No se puede traer un jugador a préstamo sin opción de compra".
  • -"Queremos dirigentes deportivos, no queremos que pase con la administración anterior. No quiero la política nacional en el club".
  • -"Todo el mundo sabe que soy peronista, pero no conozco al presidente Alberto Fernández".
  • -"Estoy muy satisfecho con el trabajo de Russo. Es un DT actualizado, vive el fútbol con mucha intensidad".
  • -"Reclamamos lo que nos corresponde, ganamos las elecciones y tenemos que tener nuestro lugar en AFA". Ole

Boca presenta cuatro nuevas cuentas oficiales de Twitter que les permitirán a los hinchas seguir con más detalle todo lo que ocurra en cada disciplina.

El universo digital de Boca se expande para darle más información y mejores contenidos a todos los hinchas. Para dar respuesta a una demanda creciente, para contar con más detalle la vida de cada uno de los deportes del club, Boca presenta cuatro nuevas cuentas oficiales en Twitter que a partir de hoy enriquecerán la amplia presencia de Boca en redes sociales: @DeportesBoca, @BocaFutsal, @BocaVoley y @BasquetBocaJrs.

Las cuatro nuevas cuentas acompañarán cada disciplina con las noticias y la información diaria, los resultados, entrevistas y contenidos exclusivos destinados a los fanáticos de cada deporte. Será un canal más específico para aquellos que deseaban más información y comunicación desde el club sobre los deportes que no son el fútbol. Además, como de costumbre, toda la información de los dos equipos principales del club, más sus respectivas divisiones formativas, seguirán teniendo su habitual cobertura en la cuenta oficial de @BocaJrsOficial.

Nuevas cuentas, más contenidos. Una forma de estrechar vínculos con todos los deportes y estar más cerca, palpitando cada partido, con la pasión que caracteriza al hincha de Boca. Prensa Boca