<< Boca en futbol también recuperó la Identidad Xeneize y la gano con justicia a Talleres en Córdoba | Principal | En caída libre >>

Russo, Tevez y Marcos Díaz dejaron sus impresiones tras la gran victoria en Córdoba

Boca se trajo un resultado que lo deja en carrera. La lucha por el campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Ángel Ruso se refirió a la victoria del Xeneize por 2-1 ante Talleres en Córdoba con goles de Sebastián Villa y Carlos Tevez por la fecha 18 de la Superliga.

"Era importante para el nivel anímico y de grupo poder ganar. En algunos momentos se vio lo que busco, en otros momentos perdemos la pelota muy fácil y eso no me gusta, falta mucho para lo que yo quiero", expresó el entrenador.

Además se mostró contrariado por los cambios obligatorios que tuvo realizar, los de Campuzano y Fabra: "No me gusta hacer dos cambios por molestias. La idea era que entraran otro tipo de jugadores".

"No nos pueden cabecear dos veces en el área. Eso hay que mejorarlo. Tenemos que aprender de los errores", reprochó Russo respecto al gol que marcó Valoyes para Talleres.

"La victoria de visitante ayuda. Se nos vienen rivales difíciles y hay que mejorar. Lo bueno que nos da febrero es que podemos entrenar toda la semana, en marzo arrancamos la Copa y ahí no paramos hasta el final", culminó el entrenador que cumple un mes al mando del plantel de Boca.

MIGUEL ANGEL RUSSO EN CONFERENCIA

  • * "Seguimos creciendo, pero todavía hay muchas cosas para mejorar".
  • * "Perdemos la pelota muy fácil, que no me gusta, pero también Boca empieza a ser un equipo muy vertical, como a mí me gusta".
  • * "En algunos momentos se vio lo que busco, en otros momentos perdemos la pelota fácil. Eso no me gusta. Quiero un Boca rápido y vertical, como me gusta. Podríamos haber terminado más cómodos con las jugadas de Villa y Soldano".
  • * "Todavía falta para ver el Boca que yo quiero".
  • * "No me gusta tener que hacer dos cambios por molestias". (Por Campuzano y Fabra)
  • * Sobre el cambio de Obando por Salvio: "No estoy acostumbrado a explicar cambio por cambio. Entendí que lo necesitaba el equipo y nada más. Salvio va a volver a jugar".
  • * "Mañana cumplimos 31 días desde que empezamos a entrenar a Boca. Sería un despropósito que dijera que esto es lo que yo quiero, que funciona al 100%".
  • * Por el descuento de Talleres: "Dos cabezazos en el área no se puede. No nos puede pasar. Por eso dije que tenemos cosas para mejorar".
  • * "Boca manejó gran parte del partido, lo supo entender, lo supo interpretar, y eso es lo más importante".
  • * "Tenemos que ser un equipo solidario, si no lo somos es muy difícil. No alcanza con jugar bien para ser jugador de Boca. Tenés que sobreponerte, aprender a salir adelante contra la adversidad".
  • * "El triunfo de visitante ayuda y mucho. Ahora hay que prepararnos, nos toca un rival difícil el sábado. Hay que aprovechar febrero porque en marzo arrancamos la Copa y no paramos hasta el final. Hay que aprovechar esta semana a máxima intensidad".".
  • * "Queremos recuperar a Andrada esta semana".
  • * "Marcos (Díaz) está muy bien. Es bueno que el entrenador tenga un lío grande hasta para armar el banco. A veces cuesta, pero es bueno".
  • * "Soy el primero que sabe que tenemos que mejorar muchas cosas".

A su turno, Carlos Tevez sostuvo: "Creo que jugamos muy bien e incluso en el segundo tiempo podríamos haberlo liquidado porque tuvimos algunas situaciones para hacer el tercero, pero estos partidos son así, si no los liquidás se complican. Somos Boca y no nos podemos dar el lujo de no pelear el campeonato hasta el final".

Por último, el que analizó lo sucedido en Córdoba fue Marcos Díaz: "Con continuidad uno va teniendo el ritmo que antes no tenía, pero lo importante es aportarle lo mío al equipo y al cuerpo técnico. Siempre se trabaja la salida rápida y hoy se nos dio, lo teníamos controlado hasta ese gol de pelota parada, al final se sufrió pero lo importante es que se ganó".

Fuentes: Ole-TYC-Web Boca Juniors


El post partido de "Boca es Nuestro" con Fernando Burruso y Martín Herrera


Lo que queda: A falta de cinco fechas para el final de la Superliga Argentina, River marcha líder con 36 unidades mientras que Boca está en segunda ubicación con 33. Todo indica que será entre ellos, los dos grandes del fútbol argentino que saldrá el nuevo campeón, tanto por actualidad como por jerarquía.

Pero tanto 'millonarios' como Xeneizes tienen por delante rivales que serán muy duros. Dentro de los próximos contrincantes de River, la visita a La Plata para enfrentar a Estudiantes resulta en la previa la más peligrosa; en tanto, para Boca la visita a Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba pareciera ser la más complicada.

De los cinco partidos que le queda a cada uno, River tiene tres que son en condición de visitante, mientras que Boca solo dos, por lo que desde ese lugar podría significar una ventaja para el equipo de Russo la posibilidad de jugar en casa. De igual manera River ha demostrado en sus victorias a Independiente y Godoy Cruz que a domicilio no le complica jugar.

Lo que de todos modos tienen ambos en común es que ninguno se medirá ante los equipos que aún tienen chances importantes de pelear por el título, lo que por supuesto no quita dificultad habida cuenta de que la gran mayoría se está jugando el ingreso a torneos internacionales y en algunos casos, la permanencia.

River Plate

Unión vs River
River vs Banfield
Estudiantes vs River
River vs Defensa y Justicia
Atlético Tucumán vs River

Boca Juniors

Boca vs Atlético Tucumán
Central Córdoba vs Boca
Boca vs Godoy Cruz
Colón vs Boca
Boca vs Gimnasia

Fuente: Marca