<< Boca vs. Talleres, la previa | Principal | Russo, Tevez y Marcos Díaz dejaron sus impresiones tras la gran victoria en Córdoba >>

Boca en futbol también recuperó la Identidad Xeneize y la gano con justicia a Talleres en Córdoba

Villa y Tevez los goles del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano 2 a 1 a Talleres en Córdoba con goles de Villa y Tevez. El Xeneize jugó mejor a lo largo del partido, pero sufrió en los últimos minutos el embate del local. Díaz, Salvio, Villa y López las figuras.

Boca jugo un muy buen primer tiempo conducido por un muy inspirado Toto Salvio y apoyado en la velocidad del hoy goleador Sebastián Villa. Con la firmeza del fondo y un Marcos Díaz jugando con mucha solvencia y sacando el contragolpe que le dio la ventaja al Xeneize.

Siempre fue más Boca  y es así que no sufrió jugadas de gol en arco propio y manejo el partido a gusto.

Comenzó el segundo tiempo y Boca siempre era un poco mas pero no podía concretar el segundo para dar tranquilidad. El palo le dijo que no en una contra y Talleres que comenzaba a buscar el empate.

Sobre los 15 llamo la atención que entre Obando por Salvio que hasta ahí era uno de los mejores.

Después de la primera jugada de cierto peligro Marcos Díaz volvió a acertar sacando otra contra que pivoteo el imparable Villa y Tevez cobro con gran definición.

Después del gol Soldano, de pocas apariciones, se perdió un gol frente al arco que era más fácil hacer que pifiar.

Boca comenzó a perder las marcas y Talleres a jugar y a llegar más, pero Díaz estaba en una gran noche y corto las que le llegaban con gran categoría y prestancia.

Y llego el descuento de la T, Alonso perdió la marca y de cabeza llego el gol que ponía a tiro al local.

Boca sufría y ya no manejaba el partido. Pero así incluso Villa se perdió el 3ro por morfon y no darle la pelota a Tevez.

Pasaron los últimos minutos con Boca aguantando y finalmente siendo un justo ganador del partido pese al sofocón final.

El Xeneize quedo a 3 puntos de River a falta de 5 partidos en disputa y el equipo pareció recuperar la Identidad Xeneize.

Vamos Boca!  

FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Javier Gandolfi; Leonardo Godoy, Juan Méndez, Enzo Díaz y José Mauri; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Marcos Díaz (9); Julio Buffarini (6), Lisandro López (8), Junior Alonso (6) y Frank Fabra (6); Eduardo Salvio (8), Jorman Campuzano (7), Guillermo "Pol" Fernández (6) y  Sebastián Villa (8); Carlos Tevez  (6.5) y Franco Soldano (5). DT: Miguel Angel Russo. Suplentes: Roffo, Jara, Ávila (6), Marcone (5), Reynoso, Obando (6) y Ábila.

Goles: PT, 13m Villa (B); ST, 18m Tevez (T); 35m Valoyes (T). 

Cambios: ST, 10m Guilherme Parede por Godoy (T); 15m Agustín Obando por Salvio (B); 20m Martín Payero por Méndez (T); 28m Iván Marcone por Campuzano (B); 34m Gastón Ávila por Fabra (B). 

Amonestados: Tenaglia, Menéndez, Gandolfi, Moreno (T); Campuzano (B).

Cancha: Mario Kempes.
Arbitro: Fernando Rapallini.