<< Se va Goltz, llega Zambrano....¿Y Cardona? Mercado de pases | Principal | Probable equipo para el debut. Avanza las obras en La Bombonera >>

Jorge Ameal, entre otras cosas, habló de Paolo Guerrero...Todo el mercado de pases de Xeneize

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal en TYC: El nombre de Paolo Guerrero volvió a sonar en Argentina. Esta vez le preguntaron directamente al presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, si todavía hay opciones de fichar al capitán de la selección peruana.

En entrevista con TyC Sports, se le consultó si "siguen insistiendo" por fichar al delantero. "En Porto Alegre no lo dan por caído. Lo que pasa es que acá (Argentina) no vemos demasiadas novedades, salvo que ustedes estén trabajando sin que nosotros nos enteremos", indicó.

Jorge Ameal fue tajante en su respuesta: "No, si estaríamos en el algo se lo decimos". El titular de la institución bonaerense dio a entender que el inconveniente para concretar la transferencia del Depredador pasar por lo económico.

Pese a las palabras del presidente de Boca Juniors, diversos medios argentinos coinciden que la compra de la ficha de Paolo Guerrero podría realizarse si el club logra vender a algunos de sus jugadores en el presente mercado de pases.

Los textuales vía @la12tuittera:

  • Sobre Zambrano: "Estuve hablando temprano con Román, pero nosotros tenemos la temática que cuando tengamos definido algo, lo vamos a comunicar"
  • Sobre su  encuentro con D´Onofrio: "Tenemos que tener una buena convivencia con todos los equipos, cuando rueda la pelota, ahí le tenemos que ganar a River. Ayer le dije  a Rodolfo D’Onofrio que no está estaba de acuerdo con el arranque del torneo porque tenemos 2 jugadores en la Selección". "La impresión  que tenía antes la tengo ahora, es un excelente persona y gran dirigente"
  • "Tenemos que tener una A.F.A. con la fuerza que tiene que tener en organización y orden, no puede pasar lo pasa hoy, hay equipos que quieren incorporar jugadores de un lado le dicen que sí y de otro que no"
  • Sobre Nahuel Molina: "Esperamos que el chico se quede. Había un desorden en el club, el jugador fue a Defensa y Justicia, a Rosario Central y nadie le amplió el contrato. Hay responsabilidades, que son de adentro y no de afuera"
  • Sobre Ramos Mingo: "Jurídicamente  estamos en condiciones de plantear que el jugador es NUESTRO. Hay una clausula en FIFA que por los ingresos que ha tenido el jugador nos pertenece. Están trabajando nuestros abogados. Vamos a pelearlo si es patrimonio del club"
  • Sobre la situación de Mac Allister: "Tenemos que charlar todo, esto recién aparece, voy a hablar con Román y el DT. Vamos a darle mucha importancia  a la parte deportiva"
  • "Estamos contentos con nuestro equipo. No se pueden comprar 70 jugadores en 4 años porque es un problema interno y una visión complicada para el fútbol amateur"
  • Sobre la ampiación de La Bombonera: "En los próximos 2 o 3 meses vamos a tomar una resolución sobre lo que vamos a hacer"

Jorge Ameal tocó varios temas del presente de Boca antes de ingresar al predio que el club tiene en Ezeiza para reunirse con Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme. El presidente se refirió al mercado de pases, a la reunión que tuvo con Rodolfo D´Onofrio y les hizo un pedido a los hinchas.

Con respecto a los refuerzos, reiteró que “cuando haya algo definido, se va a comunicar”. Además, agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo del director técnico y los jugadores. Ojalá que se traduzca el domingo en la cancha. Vamos a darle mucha importancia a la parte deportiva. La economía la vamos a ir resolviendo. Por eso estamos auditando. No se pueden comprar 70 futbolistas. Eso se hizo en cuatro años y es un problema para el fútbol amateur”.

El encuentro con D´Onofrio fue otro de los puntos que Ameal tocó. “Es un excelente dirigente, buena persona y estuvimos hablando de todo.  Nosotros tenemos que tener convivencia con todos los equipos. Cuando empiece a rodar la pelota hay que tratar de ganarle a River, pero existen temas comerciales, deportivos y de organización. Le dije que no estaba de acuerdo con la iniciación del campeonato porque había ventaja deportiva por los dos titulares que tenemos en el seleccionado (Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister) y tampoco con los ingresos de la televisión. La reunión fue excelente y quedamos en repetirla próximamente”, afirmó.

Sobre el conflicto con Superliga, el presidente xeneize deslizó que “la AFA debe tener la fuerza necesaria en organización y orden”. En tanto, añadió: “No puede pasar lo que está sucediendo. Hay un equipo que quiere incorporar. De un lado lo dejan y del otro, no. Los calendarios deben ser serios y los ingresos los que correspondan”.

Los casos de Nahuel Molina Lucero y Santiago Ramos Mingo sorprendieron en Boca y Ameal fue contundente. “Esperemos que el chico se quede. Había un desorden en el club. Lo prestaron y nadie le amplió el contrato. En el otro tema estamos en condiciones de plantear que el jugador es nuestro por una cláusula de FIFA en cuanto a los ingresos que percibió. Lo están manejando los abogados, pero vamos a pelear por nuestro patrimonio”, explicó.

Sobre el final de la charla, el presidente les hizo un pedido a los hinchas por las remodelaciones en la cancha. “Creemos en que la gente se va a comportar como corresponde. Pedimos un esfuerzo. Vamos a cumplir todo lo que dijimos. De la Bombonera no nos vamos y no queremos sociedades anónimas. Creo que en dos o tres meses vamos a decir el camino por el que iremos para la ampliación del estadio”, cerró. TYC


Andrada, con un guante afuera. El arquero volvió a trabajar diferenciado y se complica su presencia contra Independiente. Russo no lo quiere arriesgar y él aún no se siente seguro...

Es el hombre de la semana. Es cierto que Russo tiene, todavía, que definir su primer equipo, el que empezará a darle pelea nada menos que a River en el torneo en estas siete fechas que quedan. Pero Esteban Andrada, por su figura, por su influencia en el plantel, tiene pendiente el cuerpo técnico y a los hinchas de Boca. Y este miércoles, en el predio de Ezeiza, no dio las mejores señales para sus chances de estar el domingo ante el Rojo: volvió a trabajar diferenciado.

Con este panorama, el arquero está con un guante afuera. Porque el partido está muy cerca y todavía no realizó tareas de campo, que son esenciales para saber si realmente está en condiciones de poder atajar contra Independiente. Ojo, todavía queda la práctica de este miércoles a la tarde, pero...

Russo ya avisó que no lo va a arriesgar con la chance de perderlo muchas más partidos en un campeonato en el que necesita a todos a pleno para sacarle el jugo a las últimas fechas. En algún punto, lo dejó conforme el rendimiento de Marcos Díaz, quien recuperó algo de confianza en San Juan: en dos partidos le hicieron sólo un gol y era inatajable hasta para Sabandija (el de Nikao, de Paranaense).

Además, en estos días, Andrada no se sintió del todo seguro. Tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una zona que también ya le había generado una alerta en la Selección, cuando se quedó afuera de la Copa América por un golpe en esa misma rodilla. Por eso, él también quiere estar cien por ciento recuperado para jugar y, tener diez días más por delante, le vendría bien para llegar a pleno al choque con Talleres, en Córdoba. Ole


Minnesota United, a la carga por Bebelo Reynoso. El elenco de la MLS inició negociaciones para llevarse al talentoso mediocampista cordobés de Boca.  A días del arranque oficial del año para Boca, un equipo del exterior amenaza con llevarse a uno de sus jugadores.

Emanuel Reynoso captó la atención del Minnesota United, que ya mostró intenciones de llevárselo a la MLS. De hecho, dirigentes del club estadounidense iniciaron negociaciones con pares del Xeneize.

Desde Boca lo que dicen es que Bebelo solo saldrá si la oferta es por una venta y a cambio de una cifra que sea irrechazable. El cordobés, que llegó al Xeneize en enero de 2018, tiene contrato hasta junio de 2022. TYC


A esta hora Edwin Cardona sigue en Colombia, Boca en las próximas horas va a hacer una nueva oferta, mejorando la inicial que hizo que para el entorno de Cardona fue casi irrisoria. Boca había ofertado un dinero por el porcentaje que le corresponde a Pachuca y para la gente que representa al colombiano no se acercaba a la mitad de lo que estaba pidiendo el entorno del futbolista", dijo el argentino sobre la situación del colombiano.

Finalmente, dejó claro que Boca económicamente no puede competir con otras ofertas que habrían llegado por el jugador de Europa, Brasil y Dubai, esta última al parecer habría quedado descartada por el mismo equipo de los Emiratos.

"Hay buena voluntad por parte de Cardona, tiene ofertas muy importantes de otros equipos importantes. Boca económicamente no puede competir con ofertas de Dubai, Brasil o Europa". Diario As


¿Villa por Guerrero?: Desde que llegó a Boca, el rendimiento de Sebastián Villa ha sido irregular. El colombiano tuvo chances de sobra para quedarse con el puesto de extremo en el Xeneize pero sus altibajos lo perjudicaron. Sin embargo, la velocidad que tiene y su desborde lo hacen seductor para cualquier equipo, en este caso Tigres UANL.

El equipo mexicano llamó formalmente a Boca para llegar a un acuerdo por préstamo del colombiano pero lo rechazaron. En este contexto, Tigres preguntó las condiciones para comprar el pase del colombiano y quedaron en presentar una oferta por él. El precio aproximado de Villa podría estar entre 7 y 9 millones de dólares, algo que vendría excelente para las finanzas de Boca.

Pero el aspecto más importante de una posible venta de Villa y del ingreso de dinero es que Boca evaluaría volver por Paolo Guerrero. El peruano sigue siendo la debilidad de la actual directiva y en caso de que se venda un jugador por buen dinero, se desembolsará todo en el atacante del Inter.

En Boca esperan la oferta de Tigres en los próximos días y comenzarían a negociar ya que el contrato que le ofrecerían al delantero sería mucho mejor que el actual en Argentina. Marca


El mercado de pases de Boca

Mac Allister: Existe la posibilidad de que el menor de los hijos de Carlos Javier Mac Allister se vaya antes de lo previsto. Llegó a Boca en junio de 2019 desde el Brighton de Inglaterra a préstamo por un año sin cargo ni opción. Los británicos lo cedieron porque Alexis no contaba con pasaporte comunitario y el plantel tenía el cupo de extranjeros completo. Sin embargo este lunes le aprobaron la visa de trabajo y entonces el panorama cambió. Si los dirigentes del Brighton quisieran llevárselo ahora, podrían hacerlo. Eso sí: para ello tendrán que resarcir económicamente a Boca. Mientras tanto, Mac Allister continúa en Colombia disputando el Preolímpico Sudamericano Sub 23 con la Selección que conduce Fernando Batista.

Paolo Guerrero: Aunque muchos lo hayan dado por caído, en Boca insisten en que no está dicha la última palabra. Las negociaciones con el peruano se iniciaron hace tiempo y siempre hubo buen diálogo, y a pesar de que la diferencia entre lo que Guerrero pretende percibir y Boca puede pagar es amplia, en el seno de la dirigencia Xeneize confían en que van a poder contratarlo. Por el momento el 9 continúa entrenándose en el Inter de Porto Alegre.

Carlos Zambrano: El central peruano de 30 años al que Boca fue a buscar por recomendación de Ricardo Gareca llegó este miércoles al país para realizarse la revisión médica y firmar contrato. Todavía no se conocen los detalles de la operación, que primero iba a ser a préstamo y ahora pareciera encaminarse a la compra de una parte del pase. Lo incorporan para suplir la salida de Goltz, que se fue a Gimnasia La Plata, y ante el vencimiento del préstamo de Junior Alonso, el próximo 30 de junio. Ole